*
3 Estrategias Para El Éxito Con Marketing Directo.
« : marzo 12, 2018, 08:59:58 am »
Más que la mayoría de las estrategias de marketing, el marketing directo sigue siendo en gran medida estigmatizado. Muchos lo consideran fuera de la disciplina, otros lo consideran más de lo mismo, incluso, lo confunde con el correo directo, pero en realidad, están muy lejos de ser lo mismo.

El marketing directo se trata de generar resultados comerciales. No importa cuál sea la plataforma, cada vez que las marcas se comuniquen con un consumidor potencial, como el uso de una plataforma de realidad aumentada dirigida a los Millennials para impulsar las compras de seguros, en realidad utilizan el marketing de respuesta directa. Hoy en día, la convergencia de datos, tecnología y creatividad está abriendo nuevas vías de respuesta directa que,  aunque son muy exitosas , aún no han sido aprovechadas por muchas marcas.

Sin embargo, después de años de ser la consideración secundaria o terciaria, los marketers directos deben levantarse con orgullo porque si una disciplina está destinada a ser el viaje de un cliente de extremo a extremo, es marketing directo.

Redefiniendo el marketing directo

Un informe reciente de Ad Age destaca la aceleración de los formatos de anuncios de respuesta directa en las plataformas sociales. Con la adopción de anuncios de marketing directo en sus Historias,  Instagram les pide a los anunciantes  que establezcan un objetivo para cada campaña, desde visitas a interacciones, midiendo así la ejecución de campañas y el éxito a través de las acciones directas que los usuarios toman con esos anuncios. Este proceso construye un nuevo y poderoso argumento para el marketing directo de varias maneras.

En primer lugar, al usar píxeles de seguimiento, estas métricas pueden incluir ventas reales o creación de leads calificados. A menudo, los resultados de respuesta directa se ven de forma lineal, de campaña a campaña, sin estar conectados a objetivos comerciales más amplios. Sin embargo, en la gran mayoría de los sectores, las ventas y los ingresos siguen siendo una métrica principal, y ahora las marcas pueden vincular estos esfuerzos a esas medidas de referencia del dólar.

Además, la nueva abundancia de datos que va más allá de los simples dólares de ventas permite a las marcas medir el efecto general que tiene el marketing directo, especialmente para las llamadas a la acción que no impulsan inmediatamente una venta. Los datos siempre han estado en el centro del marketing, pero al combinarlo con la tecnología y la creatividad, se realizan esfuerzos de marketing que las marcas pueden medir de manera más efectiva.

Por último, la orientación matizada en las plataformas sociales y las redes de búsqueda basadas en las preferencias, los intereses y la demografía proporcionados por los usuarios se está volviendo más sofisticada, lo que permite un mayor éxito para los esfuerzos de marketing directo. La introducción de Google de  campañas de pantallas inteligentes a  principios de este año es un buen ejemplo de esta evolución: el programa utiliza piezas de marca para generar miles de anuncios personalizados en cuestión de segundos.

Dado que las respuestas de conducción son similares a las de los resultados empresariales, el marketing individual ahora es un requisito. Si bien el cumplimiento de los objetivos de ventas e ingresos requiere la acción de los consumidores, es el marketing directo lo que inspira esa acción.

Aprovechar el poder del marketing directo

Con el consumidor en su corazón, el marketing directo utiliza soluciones de creatividad y tecnología impulsadas por los datos y las tensiones culturales para humanizar, personalizar y conectarse con los consumidores. Esto ayuda a las marcas a lograr una propiedad holística: tener la ruta de compra  y  el camino hacia la lealtad.

Al utilizar las siguientes tres estrategias, las marcas pueden organizar y ejecutar tácticas de respuesta directa que responden mejor al mercado dinámico actual:

1. Conoce íntimamente a tus consumidores

 Los esfuerzos de respuesta directa más exitosos vinculan los mensajes a un "momento en el tiempo", por ejemplo, los desencadenantes, los eventos de la vida o los puntos de inflexión que distinguen las vidas de los consumidores. Las marcas necesitan comprender realmente los viajes de sus clientes y los problemas que intentan resolver para  recopilar datos en torno a estos momentos clave .

Sin embargo, no confíes en un juego de adivinanzas. Aprende de los consumidores directamente a través de procesos como grupos focales, acciones mensurables o análisis de comportamiento. Desarrollar un conjunto claro de datos en torno a estos puntos desencadenantes y estudiar de cerca las respuestas de sus consumidores le permite perfeccionar su estrategia de marketing directo.

2. Usa una combinación de datos, tecnología y creatividad

Una vez que comprenda a sus consumidores, cree un plan riguroso que aproveche esta trifecta. Los mejores esfuerzos de respuesta directa mantienen las tres facetas a la vanguardia al encontrar formas  de mejorar los esfuerzos de los equipos creativos con datos y software .

Mediante el uso de datos para definir problemas, acciones y comportamientos del consumidor, las marcas pueden hacer que sus equipos creativos respondan a estos problemas con un contenido más útil y efectivo. Y una vez que tenga una estrategia en su lugar, la tecnología puede ayudarlo a entregar mensajes personalizados, específicos y cronometrados con precisión que utilicen los comentarios de los consumidores para revisar y adaptar continuamente la relación de marca del consumidor. Dado que los consumidores buscan contenido que sea tópico, específico y relevante, y que va más allá de la información, es esencial que las marcas aprovechen estos conocimientos para cultivar más mensajes centrados en el consumidor.

3. Diseñe campañas específicas para la plataforma

Las respuestas de los consumidores son exclusivas de canales y entornos particulares. Por ejemplo, si se necesitan 300,000 avisos nuevos, no importa cómo maneje esos avisos siempre y cuando inspire acciones con audiencias de diferentes maneras mientras mantiene el objetivo de su negocio. Por lo tanto, las marcas deben personalizar y adaptar sus esfuerzos de marketing de acuerdo con la plataforma:

Plataformas sociales: se parte de la conversación respondiendo atentamente a las publicaciones de otros o compartiendo el contenido de otros para que contribuyas de una manera relevante y contextualizada. Esto incluye personalizar anuncios y entrelazar esos anuncios en entornos de consumidores, como crear un filtro relevante o mejorar un juego popular.

Además, las marcas deben permitir respuestas en la plataforma a través de características como chatbots a través de la aplicación Facebook Messenger para fomentar la interacción del usuario, lo que genera puntos de contacto y conversiones.

Marketing por correo electrónico: invierta el 80 por ciento de sus esfuerzos en la línea de asunto y el texto de precalentamiento para asegurarse de que está difundiendo los mensajes correctos y use contenido dinámico para ofrecer experiencias más personalizadas.

Cambiar los puntos clave, titulares y otros elementos cambia drásticamente la cantidad de tiempo que los lectores pasan con su correo electrónico. Además, pase de las llamadas genéricas a la acción hacia otras más personalizadas.

Correo directo: cuando se usa correo directo, el sobre externo es crítico porque necesita capturar la atención de los consumidores para que puedan abrirlo. Para tener éxito, las marcas necesitan abrazar el canal, correo real, mantenerlo en sus manos, capitalizando lo que es posible, desde artilugios hasta texturas, sonidos y olores.

Al tratar el correo directo como un punto de contacto y el comienzo de un viaje del cliente, puede correlacionarlo con sus otros esfuerzos de marketing e impulsar a los consumidores a la siguiente interacción: su sitio web, funciones de búsqueda, plataformas sociales, centro de llamadas, etc.

Si bien la forma de marketing directo puede haber cambiado a lo largo de los años, el objetivo, para impulsar resultados empresariales reales, no lo ha sido. Al comprender a los consumidores, fusionar los datos con la tecnología y la creatividad e identificar objetivos específicos de la plataforma, las marcas pueden reforzar su alcance e impulsar la participación del consumidor de una manera que los esfuerzos convencionales de marketing de amplia base simplemente no pueden lograr.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8900.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Estrategias De Marketing Para Construir Un Negocio Alrededor De Un Blog

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
690 Vistas
Último mensaje abril 06, 2017, 11:11:54 pm
por Frank Rey
xx
12 lecciones para el éxito de marketing en Snapchat

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1222 Vistas
Último mensaje abril 17, 2016, 01:59:33 am
por Frank Rey
xx
10 lecciones para el éxito de LinkedIn marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1188 Vistas
Último mensaje mayo 07, 2016, 02:49:31 am
por Frank Rey
xx
3 Consejos de Marketing Directo para aumentar constantemente sus ventas en línea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
256 Vistas
Último mensaje junio 04, 2018, 04:21:33 am
por Frank Rey