Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 10 formas de generar tráfico SIN Google  (Leído 193 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 414
    • Ver Perfil
10 formas de generar tráfico SIN Google
« : abril 16, 2018, 07:13:11 am »
Vamos a estar claros, posicionarse en Google es la mejor manera de generar tráfico para una web y tener éxito en marketing digital

Al igual que el mundo de la búsqueda y los algoritmos actualizados permanentemente de Google, el paisaje del marketing que no es de Google ve las técnicas, las plataformas y las prioridades cambiar con el tiempo.

Lo que no ha cambiado es la importancia de comprender cómo generar tráfico sin Google. Google es grande, pero no es bueno concentrar todos tus esfuerzos en una sola referencia.

Datos recientes (de Shareaholic ) consideran que los motores de búsqueda representan alrededor del 40% de las referencias de sitios web. Esto se compara con alrededor del 20% para las redes sociales, una porción pequeña pero notable de tráfico potencial. Estos porcentajes son siempre fluctuantes. Y, por supuesto, el tráfico que no es de Google es mucho más que social.

La clave para tener éxito con las siguientes 10 fuentes de tráfico que no son de Google es la participación honesta, en lugar de enviar y enviar enlaces a su sitio web a través de Internet.

1. Blogs

Blogging ?! ¡Nada nuevo aquí! podrás decir...

Quizás, pero primero quiero tratar con los blogs porque para mí son el primer paso para participar en comunicqaciones de calidad con los clientes. Y, hoy en día, hay más en los blogs que simplemente tener una parte de su sitio web dedicada a las publicaciones actualizadas regularmente.

En el sitio

Las publicaciones de blog en su sitio son excelentes para el tráfico que no pertenece a Google, por supuesto. Puede publicar a voluntad y con más control de autor del que podría obtener de un blog externo. A continuación, puede usar ese contenido para atraer a los visitantes a que vengan y lean sus publicaciones a través de los canales sociales, etc.

Publicaciones de invitados

No obstante, la redacción de blogs no es una habilidad que solo sirva a tu propio blog. Los blogs de invitados siguen siendo una buena forma de seguir estableciendo autoridad en su industria y de conseguir que los visitantes de esos blogs hagan clic en su sitio.

Plataformas externas de blog

Las plataformas externas de blogs, como Medium, mejoran constantemente la forma en que promueven los artículos (a través de resúmenes de correo electrónico y al pie de las páginas de artículos) para los usuarios, dependiendo de los temas que elijan seguir. Sigue a los autores relacionados con tu nicho de mercado y participa en las comunidades que existen allí.

Comentarios

¿No tienes tiempo para escribir una publicación completa? También puede hacerse ver de los clientes potenciales añadiendo comentarios al blog. Asegúrese de priorizar la adición de valor a la página simplemente dejando un enlace.

2. Facebook

Entonces, tiene una gran pieza de contenido, tal vez una publicación de blog, en su sitio web. ¿Dónde vas a compartirlo?

Facebook sigue siendo el mayor referente social en línea. Según Shareaholic, más del 18% de las referencias de sitios web provinieron de Facebook en la segunda mitad de 2017. Esta es una caída respecto del año anterior, pero la brecha sigue siendo enorme. Hay más de 2.1b usuarios mensuales activos de Facebook en todo el mundo.

Como señala Chuck, el contenido útil y divertido es el mejor tipo para compartir en la plataforma. Y el mejor momento para compartir en el tráfico de Facebook es alrededor de las 12:00 horas, según Revive Social .

3. YouTube

Aunque no es tan grande en los números de referencias sociales como Facebook, he incluido YouTube porque todavía es el segundo sitio de redes sociales más grande del mundo con 1.5b usuarios activos mensuales.

Al igual que Google, YouTube usa una gran cantidad de factores a la hora de decidir cómo clasificar videos. Estos incluyen relevancia de palabras clave en títulos y descripciones, número de vistas, comentarios, Me gusta, recursos compartidos y vínculos de retroceso.

Ten en cuenta que con cualquier contenido de YouTube debe centrarse en garantizar que los videos sean valiosos para quienes estén interesados en su nicho, ya sea desde un punto de vista entretenido o educativo (o ambos).

En lo que respecta al tráfico, se espera que los usuarios puedan hacer clic en la información relevante adicional a través de enlaces en la descripción de los videos de YouTube. Y puede ser un gran referente.

4. Instagram

En los últimos años Instagram se ha convertido en el tercer canal social más popular (800 millones de usuarios activos mensuales) y sigue creciendo significativamente como referencia (un aumento del 890% entre 2016 y 2017 según Shareaholic).

Por supuesto, Instagram realmente se presta mejor a las marcas con el potencial de producir un fuerte contenido visual.

Es un lugar ideal para que los chefs y restaurantes muestren sus habilidades, usen etiquetas para alinear sus publicaciones con imágenes similares y persuadan a los visitantes a hacer clic en su sitio web para encontrar recetas completas o direcciones para llegar a su establecimiento.

Funciona para otras marcas también. Y es una gran plataforma para invitar a su público a participar.

5. Pinterest

Pinterest, como Instagram, es muy visual.

Nuevamente, para ciertos nichos puede generar mucho tráfico. Shareaholic en realidad lo clasifica como el segundo mejor referente social con un 7,53% de share en la segunda mitad de 2017.

La mayoría de las personas que vienen a Pinterest buscan ideas de compras, incluso para moda, eventos y vacaciones. Por lo tanto, es una gran plataforma para sitios de comercio electrónico en particular. Incluso puede incorporar botones de compra directamente en los pines.

Desde una perspectiva de tráfico, claramente también está funcionando. Las marcas pueden insertar URL en la parte superior de su página de perfil. La participación también es fundamental para la mecánica del sitio, y los usuarios vuelven a fijarse los pins de los demás en sus propias juntas curadas.

6. Twitter

Twitter todavía se mantiene como una red social líder y una referencia clave del tráfico.

Sigue siendo un gran lugar para seguir y conversar con otras personas que ocupan su lugar. Si los tweets que envía son una valiosa combinación de perspicacia, retweets, enlaces a otro contenido relevante y enlaces ocasionales a su propio sitio, entonces usted debería poder generar un buen tráfico cuando lo haga.

Pero, nuevamente, una participación valiosa es clave. Los usuarios no lo seguirán si su línea de tiempo es simplemente una secuencia de URL a su sitio. Agregar a las conversaciones que ocurren allí. Y sé cuidadoso con la autopromoción.

7. Reddit

Reddit continúa siendo un excelente lugar para interactuar con comunidades relevantes relacionadas con muchos sectores.

La aceptación de este sitio para los enlaces de los redditors depende de las reglas relativas de cada comunidad y sus moderadores; algunos están bastante abiertos, otros aceptan un porcentaje del contenido publicado para vincular y otros no lo permiten.

Yo diría que los mejores subreddits son aquellos que son más estrictos al no permitir que los usuarios publiquen enlaces de forma flagrante. Prefiero los elementos de conversación / foro sobre el aspecto de marcadores.

Los nuevos usuarios necesitan dedicar tiempo para agregar a estas comunidades y aprender cómo funcionan antes incluso de considerar publicar enlaces a su propio sitio. Pero ciertamente se puede obtener tráfico de Reddit, particularmente si el contenido que usted produce atrae las necesidades únicas de sus usuarios.

8. Foros

Al igual que Reddit, los foros también son buenos lugares para compartir sus conocimientos y participar en la conversación.

Y al igual que Reddit, necesita dedicar algo de tiempo a interactuar con otros usuarios y aprender sobre el protocolo para vincular el contenido relevante antes de ofrecer tentativamente enlaces a su propio sitio.

Dicho esto, los foros pueden ser geniales para ganar tráfico. Fundamentalmente, los usuarios no visitan dichos sitios para venderlos y comercializarlos, pero sí se producen muchas conversaciones en torno a la búsqueda de más información sobre productos, servicios y respuestas a preguntas. ¿El contenido de su sitio ofrece dicha información?

9. Quora

Por supuesto, las preguntas y consultas publicadas por los usuarios de la web pueden ser una buena oportunidad para que participes de la conversación y ofrezcas tu experiencia.

Los usuarios no solo hacen preguntas en Google y Facebook. Los sitios de preguntas y respuestas especializadas, como Quora, hacen que los usuarios hagan cientos de preguntas y la comunidad ofrezca aún más respuestas.

Vea si su nicho está siendo discutido, configure una página de perfil con un enlace a su sitio, y si comienza a responder estas grandes preguntas con conocimiento y honestidad, puede ver a los usuarios que desean hacer clic para saber más sobre lo que hace.

De nuevo, la participación debe ser la prioridad. La autoridad y la visibilidad en su nicho es una gran victoria, y cualquier tráfico es una ventaja.

10. Correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo una importante fuente de tráfico y mejora continuamente como una manera de informar a sus clientes más comprometidos acerca de productos, servicios y nuevos contenidos que se adaptan cada vez más a ellos.

Difiere de algunos de los otros métodos ya mencionados porque si los usuarios ya se registraron en su lista de correo, es probable que estén más comprometidos con su producto o marca, especialmente en comparación con, por ejemplo, alguien con quien puede estar chateando en una foro o en Twitter.

Por supuesto, aún necesita ofrecer valor, y es una buena práctica hacerlo al principio de su mensaje para no perder el tiempo antes de invitarlos a hacer clic en su contenido más reciente y relevante.

Todos los métodos que he enumerado son excelentes oportunidades para compartir el valor con el ecosistema en línea. Es muy probable que su empresa tenga un nicho de seguidores en línea para chatear y buscar información en una amplia gama de plataformas.

También es muy probable que tenga alguna perspectiva o perspectiva única sobre esa industria que otros encontrarán de valor.

Participar en conversaciones con sus clientes actuales y potenciales, es una buena práctica para clasificar en Google, así como también para generar tráfico de otras fuentes. Y cuanto más diversas sean las plataformas que use, más visibilidad tendrá en general.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8936.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
10 formas de generar tráfico sin Google

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2369 Vistas
Último mensaje julio 30, 2014, 10:42:21 pm
por alicia torres
xx
10 Formas de generar contenido para ventas

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1509 Vistas
Último mensaje mayo 25, 2015, 05:02:36 pm
por Gime
clip
Diez formas sencillas de obtener tráfico masivo a tu web!!

Iniciado por cursostotales

4 Respuestas
1983 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2012, 05:10:05 pm
por cashfinder
xx
Como generar trafico a tu página web?

Iniciado por jpmq77

1 Respuestas
1818 Vistas
Último mensaje septiembre 05, 2011, 03:17:00 am
por marilo