*
Las acciones de postventa son esenciales en sus estrategias de fidelización de clientes. Es hora de aprender cómo transformar la satisfacción en más ventas y ventas en más satisfacción con estos 5 ¡sencillos pero potentes consejos!
¡En el mercado de hoy se necesita mucho más que vender! Después de todo, la competencia es mucha y bastante competitiva. Por este motivo, las empresas han invertido cada vez más en diferentes estrategias con la intención de enriquecer sus procesos comerciales.

Y entre ellas el post-venta gana cierto destaque, ya que logra hacer los ojos de los empresarios brillar por su capacidad de fidelizar a los clientes. Esto se debe a que las acciones de fidelización son más baratas en comparación a atraer a nuevos clientes, ya que los consumidores se convierten en compradores leales con adquisiciones masivas más recurrentes.

Al respecto, descubra 5 acciones de postventa capaces de fidelizar a los clientes:

1. Gracias por la preferencia
2. Búsqueda de satisfacción
3. Mantenga contacto por servicio post-venta
4. Realice programas de fidelidad
5. Customer Success


¡Venta, venta y después de vender, vende más!
1. Gracias por la preferencia
Crear el hábito de agradecer por la preferencia en sus acciones de postventa. Por supuesto, usted ya debe haber visto esa frase por ahí. En el papel de pan de la panadería de la esquina, en la salida de alguna red de supermercados o incluso en páginas en internet después de efectuar una compra.

¡No es por casualidad que esa es la primera de las acciones de postventa que citaremos! Sin embargo, tal vez no se haya dado cuenta de cómo este simple mensaje al cliente es un gran ejemplo de post-venta.

Esto se debe a que  con toda su simplicidad, la frase transmite una idea clara: que hace que su cliente se da cuenta de lo especial que es él para el negocio. Así su empresa es capaz de generar empatía y crear una relación más estrecha con el consumidor con una simple estrategia entre las acciones de post-venta de bajo costo.
Además, este agradecimiento puede tener otras funciones menos obvias. Para quienes trabajan con marketing digital, las páginas de agradecimiento sirven también para registrar la captura de posibles consumidores o conversión de clientes, por ejemplo.

De esta forma, su simple "gracias por la preferencia" se convierte en una etapa importante en el flujo de automatización de marketing cuando se utiliza la herramienta adecuada para la tarea, ya que permite la creación de campañas de marketing personalizadas y más eficientes.

2. Búsqueda de satisfacción

Comience a realizar investigación de satisfacción entre sus acciones de postventa. Sabemos que ahora su cliente ya conoce su gratitud, pero ¿está usted también agradecido con su atención?

A continuación, la importancia de la investigación de satisfacción como ejemplo de post-venta con el objetivo de fidelizar a los clientes. Después de todo, ni siquiera piensa en fidelización si el primer contacto con el consumidor ya no fue positivo. En este sentido, realizar la investigación de satisfacción sirve tanto con el propósito de demostrar interés por la opinión del cliente como para descubrir los puntos de atención, del producto o servicio a ser mejorados.

Entonces, con este servicio post-venta, el cliente entiende su importancia y crea expectativas en las experiencias con su negocio en el futuro. Y así, ofreciendo una atención, servicio o producto cada vez mejor la fidelización se vuelve más posible. Pero para realizar esta investigación entre sus acciones de post-venta, usted debe seguir algunos pasos y optar por algún tipo de método.

Y uno de los más utilizados por los comerciantes y hombres de negocios es el NPS, Net Promoter Score. En este método sus clientes se dividen entre tres clases de acuerdo con la nota: los detractores, los pasivos y los divulgadores.

En este método de servicio post-venta, usted debe pedir al cliente una evaluación simple de satisfacción, asignando notas de 0 a 10 a determinados puntos. Por ejemplo " 0-10, ¿cómo calificaría nuestro servicio? O ¿cuál es la probabilidad de que nosotros nos referimos a alguien que conoces? ".

3. Mantenga contacto por servicio post-venta

Ahora, gracias a investigación del servicio post-venta, ya conocemos la opinión del cliente sobre el negocio y sabemos los mejores resultados, además de aquellos otros puntos a ser mejorados. Por eso hay que ir más allá, después de todo, cliente satisfecho todavía no es cliente fiel. Y un buen ejemplo de post-venta eficiente es mantener el contacto.

Ahora bien, piensa bien, incluso con nuestras amistades funciona así. Si no hablamos más con alguien la relación se vuelve distante y lo mismo ocurre en la relación con el consumidor. Entonces, usted necesita mantener alguna forma de contacto por servicio post-venta con su cliente incluso después de la compra. De esta forma, siempre recordará a su empresa en futuras necesidades de compra o contratación.

Para ello, continúe alimentando al cliente en sus acciones de postventa con información relevante, boletines, ofertas, promociones o simples mensajes en fechas conmemorativas. Incluso si tienes esa información, contacta con él el día del cumpleaños. Una buena forma de realizar esta tarea es incluir estas acciones de servicio post-venta en su flujo de automatización de marketing, evitando el olvido de algún cliente o fecha. De esta manera, se va a construir una relación más profunda de la confianza y el afecto con sus clientes con este sencillo ejemplo del mercado de accesorios.

4. Realice programas de fidelidad

Hay algunas acciones de postventa más agresivas para fidelizar a los clientes y los programas de fidelidad son un buen ejemplo de ello. Esto se trata de realizar un plan que ofrece otros beneficios capaces de añadir valor a su producto o empresa, incluso sin estar directamente relacionada con la compra.

Por eso, la primera etapa en el proceso de desarrollar el programa de fidelidad es entender bien a sus clientes. ¿Qué tipo de brindis, beneficio o ventaja les gustaría recibir del servicio post-venta?

Después de eso, defina un presupuesto disponible de sus acciones de posventa, entendiendo qué premios se ofrecerá, cuántos premios estarán disponibles, cuánto tiempo durará el plan y otros costos relacionados con la logística y la divulgación. Entonces, defina las puntuaciones basadas en las interacciones de sus clientes con el negocio, siempre teniendo en cuenta el costo del premio en relación al gasto promedio de cada cliente.

Pero no basta con ofrecer algún brindis sin sentido, hay que dar ejemplo de postventa en creatividad. Dé a sus clientes la oportunidad de conquistar experiencias únicas, como regalos vinculados a algún gran evento cultural o deportivo o algo producido por una celebridad o persona destacada.

5. Customer Success

Otra opción de servicio post-venta es el Customer Success. Esta será el área o el profesional responsable de supervisar el desempeño de su producto o servicio en la misión de solucionar los problemas del cliente. No es de extrañar, la traducción literal de éxito de los clientes en Inglés sería "el éxito del cliente", después de toda esta zona tiene exactamente la preocupación para medir y ayudar a los consumidores obtener el mejor producto o servicio.

Con este servicio posventa de fidelización, la tasa de cancelación se reduce significativamente al garantizar mejores resultados a los clientes. Además, el profesional o el área de CS será capaz de identificar nuevas necesidades o aún oportunidades de mejoras de lo que se ofrece al cliente. ¿No es un ejemplo de post-venta bastante completo?

En este contenido separamos cinco acciones de postventa capaces de contribuir mucho con los resultados de su empresa. Hasta porque, como ya vimos, fidelizar nuevos clientes es más barato y más rentable que invertir en la captación de nuevos clientes. Al final, el consumidor fiel no sólo se vuelve recurrente como también tiende a comprar en mayor cantidad.

Por eso, invertir en estrategias de servicio postventa es algo que debería estar en la planificación de todo empresario. A continuación, aplique una, dos o todas las acciones post-venta que aquí se presenta hoy y obtén mejores resultados mediante el aumento de sus ventas con bajas inversiones.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8992.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
SMM: 5 Estrategias para fidelizar a la audiencia

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1679 Vistas
Último mensaje mayo 23, 2015, 11:50:59 am
por Gime
xx
4 Acciones Fáciles Para Lograr Un Contenido Viral

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
699 Vistas
Último mensaje noviembre 01, 2017, 02:58:50 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo utilizar Instagram para generar clientes para su negocio?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
828 Vistas
Último mensaje julio 19, 2017, 05:05:53 am
por Frank Rey
xx
Posicionar Artículos sin Acciones Sociales

Iniciado por Kevin Ruz

6 Respuestas
1706 Vistas
Último mensaje mayo 21, 2015, 04:29:24 am
por elecman5