*
¿Cómo atraer Una Lluvia de Leads En pocos Pasos?
« : agosto 02, 2018, 06:29:31 am »
Crear un buen formulario y hacer una estrategia maestra para atraer una buena cantidad de leads suena fácil, pero son muchos los aspectos que influyen en el éxito de dichos procesos y que pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El mundo tecnológico en fuerte ascenso que vivimos hoy ha hecho de internet el mayor mercado al aire libre de productos y servicios del mundo. De hecho, una encuesta realizada por ZenithOptimedia mostró los siguientes datos: En 2017 el gasto en publicidad en Internet representaba casi el 30% de todo el capital invertido en publicidad en el año. ¡Eso equivale a más de 200 mil millones de dólares!

Esto se debe a que las estrategias de marketing digital se utilizan cada vez más en  las plataformas de medios sociales y sitios web para atraer a los clientes y cautivar con el objetivo de lograr conversiones en ventas. Para ello, se aprovecha el tiempo que las personas pasan conectadas a las redes sociales y haciendo investigaciones diversas en plataformas de búsqueda, como el google, por ejemplo.

Así, la atracción de ese posible cliente ocurre por medio de su fuerte presencia en internet, hecho aprovechado por las empresas para ofrecer algo que sea de su interés como: promociones, contenidos relevantes exclusivos, etc.

Para ello, durante este proceso de captación de clientes es común utilizar Pop-Ups, Landing Pages, CTA con formularios para generar información de contacto sobre leads.

En otras palabras, las empresas pasan a crear un formulario de inscripción en sus sitios con el objetivo de realizar 'un intercambio' con sus clientes potenciales. Esto es porque mientras ellas ofrecen materiales de su interés, el usuario responde esta acción poniendo a disposición su información de contacto.

De esta forma, es importante crear formulario de alta calidad, objetivo y con fáciles configuraciones de relleno. Así, al ofrecer algo del interés del usuario y disponibilizar a él un formulario simple y directo, el intercambio de intereses es un hecho. Por eso, es extremadamente importante entender cómo crear formulario de inscripción de forma estratégica.

¿Qué es la forma y cuál es su objetivo?
[/b]
[/i][/u]
Muchas empresas, principalmente en el entorno digital, cometen un error común: tratar de vender inmediatamente a los visitantes de su sitio. Sin embargo, ofrecer el producto o servicio al cliente de forma muy directa o "forzada" puede provocar el resultado contrario de aquel realmente deseado, es decir, puede alejarse de su propuesta.

Esto es porque los consumidores necesitan ser cautivados y conquistados, de manera similar a una relación afectiva. Es decir, no sirve ir directo al punto si antes no mostrar el valor de su marca y lo que puede ofrecer de diferencial al consumidor. Siendo así, es extremadamente importante trabajar su persuasión e invertir en formas de atraer a ese cliente de forma blanda, pero incisiva.

De esta manera, a través de un enfoque más intuitivo y aproximado, las empresas van mostrando poco a poco para los consumidores el valor de su marca lo que ellas poseen de relevante para ofrecerles. Sin embargo, no es posible acercarse al potencial cliente, si ni siquiera usted tiene el contacto de él, ¿no es así?

Después de todo, no sirve de nada el hecho de que el usuario haya visitado su sitio, visualizado sus productos, si no hay una manera de contactarlo en el futuro para convertir su interés en una venta concluida, ¿verdad? Por eso, ha llegado el momento de aprender a crear un formulario, insertarlo estratégicamente en su canal de divulgación en línea y captar información valiosa como el nombre, el teléfono y la dirección de correo electrónico de su lead.

Por cierto, ¿sabes lo que es lead? lead es esa persona que entra en su sitio, se interesa por algo en especial y, por eso, deja sus datos de contacto con usted. Es un potencial cliente de su negocio.

3 consejos magnéticos de cómo crear un formulario en línea de forma eficiente
Bueno, cuando se piensa en crear formulario los objetivos más comunes relacionados a esa estrategia son:

•   Atraer clientes;
•   Conseguir visualizaciones;
•   Obtener información;
•   Prospectar a fin de completar su objetivo - ventas.

Pero, aunque parezca, crear formulario no es una tarea tan simple, porque usted necesita un cierto "magnetismo" si desea ser eficaz en este proceso.  Entonces, es justamente ese poder de persuasión y control de los datos de sus clientes que usted necesita conquistar al aprender cómo crear un formulario en línea!

1. Proponga alguna ganancia al cliente con el llenado del formulario

Bueno, imagina: Usted está haciendo una búsqueda en Internet. Abre dos sitios. Los dos piden su nombre, teléfono y correo electrónico, pero sólo uno de ellos ofrece un e-book para descargar gratis. Y entonces, ¿con cuál de esos canales tendría más interés de interactuar y dejar sus datos?

Apuesto que es con el que te ofrece algún beneficio, ¿no es así? ¿Lo ves? Se produce un intercambio comprometido en esa relación, por lo que es interesante proponer una ganancia al usuario. Para ello, una buena idea es ofrecer materiales gratuitos y atractivos a través de landing pages en sitios, en pop-ups o hasta contenido educativo en blogs.

Y por supuesto, no se olvide: junto con el material ofrecido invierta en un formulario para captar la información de contacto del cliente que desea recibir su material.

2. Pida información esencial para su objetivo

Bien, pedir que el visitante responda a preguntas cuyas respuestas serían probablemente largas o difíciles de responder puede alejarlo de su formulario, además de hacerlo salir de su página. Y no queremos eso aquí, ¿verdad? En el momento de crear formulario, reflexione sobre cuestiones como:

¿Qué necesito saber para conocer a esa persona y poder establecer un contacto?
¿Su nombre?
¿Tu profesión?
¿Un e-mail?
¿Un teléfono?

Además, esté atento a lo siguiente: el usuario no necesita percibir que el llenado de ese formulario lo llevará a ser una futura prospección. Por eso, sea cortés sin ser invasivo, utilice un tono amigable similar a una comunicación informal.  En general, hágalo sentir cómodo en dejar sus datos personales con usted. En ningún momento puede sentirse coaccionado.

3. Al crear formulario en línea, utilice un diseño sencillo y creativo

Algunas características específicas pueden perjudicar la "logística" en el momento de que el usuario llene su formulario:
Por ejemplo:

•   Informaciones barajadas;
•   Tono de colores distintos al mismo tiempo;
•   Fuentes inusuales y desconexas.

Es decir, todo esto puede causar extrañeza en quien se enfrenta a ese escenario poco atractivo en la pantalla de su computadora. Con ello, su formulario perderá puntos en el momento de ser rellenado. Por eso, cuando se piensa en crear formulario online, es importante invertir en tonos claros, fuentes comunes y ligeras, claridad en la información solicitada y campos fáciles de rellenar.

Sin duda este conjunto de técnicas dejará su formulario con más potencial, además de ser visualmente más agradable, hemos visto que no basta con tener muchos accesos en su canal de divulgación en línea si los usuarios no dejan datos que usted pueda aprovechar para hacer un contacto futuro, a fin de efectivizar la venta o, al menos, iniciar una negociación.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9010.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Como Atraer Prospectos Para tu Negocio MLM

Iniciado por joseguas

1 Respuestas
1195 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2012, 04:25:29 pm
por mikimoney
xx
como atraer trafico web de la manera tradicional

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
803 Vistas
Último mensaje agosto 17, 2016, 01:10:43 am
por Poll Xander
xx
Como utilizar las Redes Sociales para atraer trafico a tu Sitio web

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1637 Vistas
Último mensaje junio 27, 2016, 05:46:33 pm
por Poll Xander
xx
Optimizar landing pages para leads

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2321 Vistas
Último mensaje diciembre 22, 2014, 05:50:32 pm
por Gime