*
El marketing 4.0, es el resultado de una gran metamorfosis, en la que la publicidad ha cambiado gracias a la demanda pública de contenidos de calidad en la era digital, lo cual provocó cambios importantes en las estrategias de difusión.

Con eso, saber crear material de forma envolvente y cautivante es fundamental para lograr atraer a las personas y conquistar más clientes.

Teniendo en cuenta que responder a esto, ha sido una de las mayores dificultades enfrentadas por los departamentos de mercadeo de las empresas en la actualidad, se ha desarrollado el concepto de Storytelling, el cual consiste en un conjunto de técnicas que convertirán un contenido sin gracia en algo mucho más atractivo e irresistible a los ojos del público.

Si usted quiere aprender TODO sobre lo que es storytelling y convertirse en un gran contador de historias, que atraiga a tu público y lo enamore, entonces sigue leyendo y aprendamos juntos:

Pero, al final, ¿qué es storytelling?

Podemos definir el storytelling como la acción de contar una historia de manera cautivadora, valiéndose de recursos audiovisuales para ello.

Siendo así, entonces esta técnica consiste en crear historias interesantes para nuestros compradores, mostrando cualquier contenido que sea relevante y que ayude a conseguir mejorar nuestras ventas valiéndose de recursos que hagan los mensajes más llamativos e irresistibles para los clientes.

La esencia del Storytelling está en construir y contar de forma diferente e interesante una historia que acerque al cliente a la marca, que la sienta cercana y que pueda aumentar las ventas y hasta abra las posibilidades de fidelización.

¿Por qué debo preocuparme por las técnicas de storytelling?

Como todos debemos saber,  la principal función del marketing es cautivar al cliente, arrestar su atención para así despertar su interés en sus productos. Esto se debe a que la gente está constantemente bombardeada por la información en todo momento y hay que crear métodos para destacarse de la multitud.

Entonces, el storytelling entra ahí! Pues al desarrollar técnicas narrativas y aplicarlas en sus campañas usted aumenta las posibilidades de atrapar la atención del público a fin de instigarlo a comprar de su empresa.

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas de storytelling publicidad?

El principal beneficio es  despertar el lado emocional de su consumidor.  Si su empresa quiere aumentar el éxito de las campañas o el compromiso de los contenidos publicados es imprescindible involucrar al consumidor.

Pero siendo un storyteller, además de despertar la implicación del consumidor, usted transmite personalidad a la marca y hará que los consumidores esperen más.
Otro beneficio importante de las técnicas de storytelling es poner su empresa en evidencia: aplicar técnicas narrativas, soportes audiovisuales y una idea bien construida puede traer mucha más visibilidad!

¿Cómo ser un gran storyteller?

Pero no es sólo ahí donde entran las técnicas de storytelling, al final usted puede aplicarla en la producción de contenido, en las ventas y hasta en la consultoría. Siendo así, sea cual sea su foco en la aplicación de técnicas de storytelling existen puntos en común para poner en práctica y alcanzar mayores números de ventas.

Conozca su persona y su producto

Antes de salir por ahí contando historias, el primer punto a ser definido es el público a quien su empresa se dirige, así como la idea a ser trabajada.
Esto quiere decir que, por ejemplo, si usted va a contar una historia para los niños, seguramente usted dará atención al lenguaje y las escenas que pueden ser inapropiadas a esa edad.
Y para sus clientes la idea no será diferente, pues entender quién es su persona es esencial para el éxito de la acción. (la persona es la representación semi-ficticia del perfil de su cliente ideal).
De esta forma usted consigue alinear su narrativa al público al cual ella será destinada.

Conozca el producto o servicio

Además, el conocimiento sobre el producto o servicio también es indispensable en la construcción de una narrativa según las técnicas de storytelling. Siendo así, es importante estudiar su producto, sus características, sus ventajas, pero sus desventajas también.
Así usted puede crear una historia verdadera y envolvente a su consumidor a punto de conquistarlo y hacer que su cliente.

Estructura en tres actos

Si usted entendió lo que es storytelling va a entender ese punto sólo por el título. Esto es porque la estructura narrativa más utilizada, la más simple y con mayores posibilidades de éxito se divide en tres actos, es decir, los tres pilares de toda historia: la presentación, el desarrollo y la conclusión.

En la presentación el oyente / lector toma conocimiento de los personajes y ambientación, es decir, el lugar en el que se desarrollará la narrativa.
En el desarrollo el público toma conocimiento de los conflictos de la trama a la que envuelven los personajes.
Por último, la conclusión es el cierre de la historia, el momento en el que se solucionan todos los conflictos.

Y sea en una campaña, en la producción de un contenido o en un enfoque de ventas, utilizar esta estructura narrativa puede ser extremadamente eficiente para conquistar clientes.

Tiempo, asunto y objetivo

Para poder crear su narrativa digna de un storyteller, hay algunos elementos que deben ser tenidos en cuenta.

¡Y el primero de ellos es el tiempo!

Antes de hacer un guión es importante establecer el tiempo medio disponible para su narrativa. Así usted no corre el riesgo de hablar mucho en poco tiempo o hablar poco en mucho tiempo, dos errores igualmente malos a su narrativa de acuerdo con las técnicas de storytelling.

El segundo punto es definir el tema, es decir, cuál tema su historia va a trabajar. Para definir su asunto, la persona y el perfil de su empresa y del producto deben estar trazados.
Por fin, tener en mente el objetivo de su acción será esencial para montar una narrativa asertiva y comprometida.

¡Utilice un lenguaje envolvente, creativo y explicativo!

Si usted entiende lo que es storytelling entonces sabe muy bien la importancia del lenguaje, después de todo es el diferencial en cualquier texto, ya sea hablado o escrito.
La sugerencia aquí es utilizar un lenguaje envolvente, creativo, pero también explicativo. Para ello utilice metáforas y figuras de lenguaje para enriquecer su narrativa y facilitar el entendimiento de su lector / oyente.

En esta publicación hemos visto lo que es storytelling y cómo aplicar las técnicas en sus acciones a fin de hacerlas más asertivas y traer más clientes; también mostramos los principales motivos de adoptar esa estrategia en tu negocio, al final hoy en día sólo se destaca quién pone los intereses del público en primer lugar.

Entonces, ¿por qué no recoger todas las sugerencias dadas aquí y ponerlas en práctica?


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9042.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Aprenda Cómo Asegurarse De Que Su Contenido Sea Encontrado

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
418 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2018, 08:00:40 am
por Frank Rey
xx
Aprenda cómo definir la periodicidad del envío de Mail Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
199 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2018, 05:47:51 am
por Frank Rey
xx
Aprenda Cómo Crear Una Encuesta De Público Objetivo Y Conquistar Más Clientes

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
247 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2018, 06:05:46 am
por Frank Rey
xx
Storytelling: vender con historias

Iniciado por Gime

0 Respuestas
873 Vistas
Último mensaje julio 28, 2014, 02:27:03 pm
por Gime