*
Aprenda A Convertir Tráfico Con CTA, Formulario Y Pop Ups
« : octubre 11, 2018, 06:09:21 am »
¿Usted sabe cómo convertir tráfico con CTA (llamados a la acción), formularios y pop ups? ¿No? Entonces su base de datos puede estar perdiendo la oportunidad de tener un alto número de leads. Pero no se preocupe, eso puede cambiar, porque aquí podremos descubrir cómo convertir el tráfico en leads, con nuestra investigación más los aportes que todos hagan como comentarios, todos aprenderemos y le sacaremos el máximo provecho.

Algunas empresas empiezan a vender en Internet de forma directa e incluso invasiva sin antes construir una relación con el cliente o presentar detalladamente los motivos reales por los que el cliente debe confiar en su propuesta.

Sin embargo, las empresas que desean sobresalir y atraer al visitante, de modo que se sienta cómodo y confiado en mantener una relación de negocios, necesitan aprender cómo construir ese primer contacto con él y que la comunicación se mantenga. Sabiendo hacer esto, también se consigue aumentar el tráfico a los diferentes canales y se incrementa el porcentaje de clientes potenciales que se convierten en reales.

Pero, ¿cómo puedo aumentar la tasa de conversión?

Bueno, expertos en Marketing Digital aseguran que es muy posible convertir tráfico con CTA, pop ups y formularios, vamos a hacer un resumen de los puntos más importantes que se consiguen en red sobre este tema y aprendamos a que la inversión aplicando estas técnicas tenga un mejor retorno y así podamos convertir a más clientes potenciales.

Sepa por qué es importante saber cómo convertir tráfico con CTA, pop up y formulario
Bueno, como hablamos anteriormente, cuando no se invierte en técnicas para traer al cliente a su sitio, pero tan solo acaba convirtiéndose en un índice de tráfico. Es decir, él accede a su canal, navega, tal vez incluso se interesa por alguno de sus productos o servicios, pero acaba saliendo sin siquiera dar clic. Y ese no es el tipo de resultado que usted espera, ¿verdad? ¡Pero es posible cambiar ese escenario!

Para ello, es necesario contar con estrategias para convertir tráfico con CTA's, formularios y pop ups, porque son precisamente creados con el objetivo de captar datos de clientes, presentar ofertas y detalles de su producto, además de poder despertar la acción de compra en el visitante.

Los clientes de hoy en día, antes de comprar, están a la espera de una relación de compra sana y verdadera, es decir, hay que entender el hecho de que no se va a vender de inmediato, pero a partir de la captura de datos y ciertos estímulos mentales es posible ir despertando, poco a poco, la confianza necesaria para el golpe final.

Cómo convertir tráfico con un formulario
El objetivo principal de un formulario es para capturar información de contacto del visitante. Esto es porque al rellenar su formulario a cambio de un material educativo, por ejemplo, el usuario que era sólo un visitante se convierte en su lead, un potencial cliente.

Es decir, puede incluso salir de su sitio en la primera visita sin comprar nada, pero usted tendrá suficiente información para abordarlo en otro momento, entender el motivo de su visita en su sitio e invertir en técnicas de ventas para hacerlo un cliente efectivo.

Además, su empresa conocerá el perfil de los usuarios que se interesaron por su contenido, o sea, será posible trazar tácticas de comunicación más asertivas y dirigidas en la próxima etapa de negociación. De esta manera, usted podrá generar confianza, proximidad y conducirlos al proceso de compra.

Pero tenga cuidado: si el objetivo es convertir el tráfico con el formulario es necesario que sea simple y atractivo, es decir, la acción de relleno debe ser fácil, ya que usted no quiere sorprender al visitante con un formulario no atractivo visualmente y lleno de información irrelevante o complicada, ¿verdad?

Por eso, concéntrese en pedir solamente datos realmente importantes, los cuales serán indispensables para que el equipo de ventas contacte el lead en el futuro.

Cómo convertir tráfico con pop up
Los pop ups son las famosas ventanillas que se abren de repente cuando usted accede a un sitio. En general, al aparecer para el usuario ellas terminan superponiéndose al contenido de la página, por eso es importante saber usarlas en el momento y lugar correcto.

Sin embargo, el objetivo es precisamente llamar la atención y llevar al visitante a tomar alguna acción. Sin embargo, ese hecho aliado a la creación histórica de los pop us para exponer anuncios, les hizo rechazados por el público.

Pero, afortunadamente, los pop ups de hoy no son como los de antes, toda vez que no se centran solamente en la exhibición de anuncios, principalmente con la evolución del Marketing Digital, el objetivo de los pop ups se encuentra en atraer al usuario para entregar un contenido de valor para él.

De esta manera, usted puede usar estas ventanillas para llevar al visitante a un e-libro o a un cierto cupón de descuento, por ejemplo. Para ello, el consejo es: personalizar las ventanas emergentes de acuerdo con el perfil de su público.

Es decir, utilice colores, fuentes, imágenes que generan empatía en su visitante, de esa manera verá su pop up como una puerta de entrada relevante y no como algo inconveniente.

Cómo convertir tráfico con CTA
La sigla CTA es la abreviatura del término Call-to-Action (llamada a la acción). En general, se trata de una manera de estimular al usuario a realizar determinada acción por medio del clic en un botón altamente llamativo. Por eso, el CTA puede ser entendido como un elemento destacado y debe estar concentrado en un sitio estratégico de su página.

Para entender mejor, algunas llamadas de CTA pueden ser:

Firmar para acceder al boletín de noticias;
Comprar un producto;
Finalizar los elementos agregados a un carrito de la compra.

Bueno, el consejo aquí es que usted aproveche esta táctica para despertar los desencadenantes mentales de acción en los visitantes. Y así como se ha orientado en el tema anterior, es importante no ser inconveniente y utilizar el botón sólo en el momento adecuado.

Es decir, no sirve de mostrar un botón de compra tan pronto como el usuario entra en su sitio, es importante esperar un tiempo mínimo para interactuar con su contenido y propuesta, después de eso, usted puede presentar estratégicamente un botón de acción.

¿Cómo integrar estas técnicas para convertir tráfico?
Sí, estas técnicas para convertir tráfico con CTA, pop up y formulario no sólo pueden estar integradas como normalmente andan de la mano todo el tiempo, como se habrán dado cuenta a lo largo de este artículo, convertir el tráfico con pop-up, CTA y forma conducen a la misma meta: enfoque al cliente con su negocio .

Por ejemplo, usted puede promover un pop up el cual le informa al lector sobre un producto que está con una mega promoción de 70% de descuento, este pop up contiene un CTA con botón de relleno, es decir, invita al usuario a rellenar un formulario para recibir en su e-mail el cupón de descuento.

¿Percibe cómo las tres técnicas se integraron en una misma estrategia?
Por eso la recomendación es que aproveche de la mejor manera posible estas tácticas para convertir tráfico con Pop Up, CTA y formulario, pero recordando siempre ser sutil y nada invasivo. Lo importante es generar en el lector confianza destacando el valor de su marca y presentando los motivos por los que puede ser realmente útil para sus necesidades.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9055.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Convertir el tráfico en ventas

Iniciado por Roberto Valencia

3 Respuestas
2175 Vistas
Último mensaje diciembre 11, 2015, 04:35:24 pm
por Ivan Avila
xx
Aprenda Cómo Asegurarse De Que Su Contenido Sea Encontrado

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
418 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2018, 08:00:40 am
por Frank Rey
xx
Aprenda cómo las historias creativas pueden ser la diferencia en su estrategia d

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
386 Vistas
Último mensaje septiembre 18, 2018, 06:37:24 am
por Frank Rey
xx
Aprenda cómo definir la periodicidad del envío de Mail Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
200 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2018, 05:47:51 am
por Frank Rey