*
El mayor engaño que se puede tener sobre una empresa propia es "Mi idea es completamente nueva, no tengo competidores". Si realmente no tiene competidores, probablemente tampoco tenga mercado. Al respecto, obtener una ventaja sobre los competidores es importante, y solo es posible cuando se comprende de manera profunda a la competencia.

Lo que lleva a obtener nuevos conocimientos para la empresa sobre el producto, el nicho y el mercado es: ¡Investigación de mercado!

Con el advenimiento del software y la tecnología, los mercadólogos de hoy tienen la capacidad de profundizar en las actividades de sus competidores y obtener nuevas ideas increíbles sobre su audiencia. Debido a estas razones y más, es sumamente importante llevar a cabo una investigación periódica y exhaustiva de sus compañeros.

Pero primero: La investigación de mercado es un método estructurado y objetivo de acumular y analizar datos sobre el mercado, la audiencia objetivo y los competidores en un entorno específico.

Algunos consejos esenciales para llevar a cabo correctamente una investigación de mercados es asegurarse de que los datos de los clientes que recopile sean imparciales y objetivos, ya que "gut-feeling" no tiene cabida en la investigación de mercado (a menos que esté vendiendo comestibles, en cuyo caso, definitivamente escuche la intuición).

Y este es precisamente el secreto detrás de algunas de las marcas más exitosas del mercado. Tomemos el caso de Apple y Microsoft. Estos gigantes tecnológicos nunca dejan de impresionar al mundo con sus productos innovadores y pioneros, y aunque son contendientes, cada uno tiene un nicho específico de público que es leal a él.
¿Cómo lo hicieron?

Compañías como Apple, Microsoft, Google y Facebook son mineros activos de datos de usuarios. Al sumergirse en estos datos, pueden desbloquear patrones significativos que les ayudan a analizar el comportamiento del consumidor y, por lo tanto, comprenderlo mejor. Ese es el secreto detrás de un producto de primera categoría: saber lo que quiere el cliente y dárselo.

Entonces, antes de armar un nuevo negocio o estrategia de marketing, realice una verificación de antecedentes. Apunte al mercado, a su audiencia de nicho, a sus gustos y preferencias, a sus patrones de compra, etc. Podría estar vendiendo el mejor filet mignon en todo el mundo, pero si sus clientes son veganos, no verá ninguna venta.

La investigación de mercado prepara el camino para construir una estrategia de mercadotecnia dirigida, optimizada y basada en datos. Después de todo, ¡los datos nunca mienten! A medida que aprende más sobre sus clientes, el rendimiento del producto y las clasificaciones del mercado, puede mejorar la calidad del producto y, al mismo tiempo, aumentar las ventas y la satisfacción del cliente.

Aquí hay cuatro razones por las cuales cualquier marca necesita investigación de mercado para tener éxito:

1. El riesgo NO es divertido. Minimízalo.

Las operaciones comerciales están llenas de decisiones que afectan drásticamente a la empresa, ya sea positiva o negativamente. Una buena investigación de mercado implica una gran evaluación de riesgos, que le indica las puertas que deben dejarse cerradas y las que se abren para el éxito.

¿Quieres expandir tu negocio en el Medio Oriente? Por supuesto, hay un mercado cada vez mayor allí. ¿Pero a la gente de allí le importa tu producto? ¿Qué tipo de punto de apoyo tienen sus competidores? Estas son preguntas que le gustaría que le respondieran antes de ingresar a la región besada por el sol (y el petróleo).

2. Cuida a tus clientes, antes de que alguien más lo haga.

Las empresas triunfan cuando sus clientes confían en ellos. Las empresas necesitan saber lo que sus clientes piensan de la marca y su producto y responder a sus consultas tan pronto como sea posible. En el mundo de Google Reviews, Yelp y las redes sociales, es muy difícil esconder a los clientes enojados. Las encuestas de Twitter, las respuestas rápidas a las revisiones / comentarios, contribuye a comprender las inquietudes de sus clientes.

3. Construye la voz de tu marca.

No basta con gestionar las expectativas de los clientes. Después de todo, la reputación de la marca no solo la deciden sus clientes, ¡es lo que el público en general (incluidos los clientes potenciales) piensa de la marca!

Descubre lo que la gente está diciendo acerca de la empresa. Usa herramientas como el rastreo social para explorar los medios y los sitios de redes sociales, y obtenga datos básicos y objetivos sobre cómo se percibe su marca. Al analizar estas estadísticas, obtendrá resultados concretos del rendimiento de su negocio en el mercado, especialmente en comparación con sus rivales.

4. ¡Incrementa tus ventas!

Suena fácil, solo decirlo, pero es necesario conocer el mercado, por eso son importantes los datos que se estudian para saber cómo conseguir más ventas. Primero se evalúa, se crean las estrategias para incrementar las ventas y se evalúa el desempeño de dichas estrategias para poder corregir a tiempo reforzar una parte o toda la estrategia.

Recuerda, los datos son cruciales. No usarlos es un pecado capital.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9068.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Por Qué Es Importante Tener Un Presupuesto Para Su Éxito?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
692 Vistas
Último mensaje diciembre 18, 2017, 06:39:40 am
por Frank Rey
xx
3 Sencillos Consejos para Crear el Buyer Persona Para Tu Negocio. Aprende Ahora.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
215 Vistas
Último mensaje octubre 05, 2018, 07:59:37 am
por Frank Rey
thumbup
Investigación de Palabra Clave= La llave del castillo

Iniciado por ChikaMkt

6 Respuestas
2908 Vistas
Último mensaje agosto 22, 2012, 10:50:28 pm
por Ivan Avila
xx
Investigación y análisis de palabras clave en Excel

Iniciado por Gime

0 Respuestas
2062 Vistas
Último mensaje octubre 24, 2014, 02:40:12 pm
por Gime