*
Cómo Hacer Campañas De Marketing Digital Ágil En Cinco Pasos
« : noviembre 15, 2018, 07:39:53 am »
Como vendedor, probablemente esté familiarizado con el proceso de cascada tradicional. Aquí es donde su equipo crea planes mensuales, trimestrales y anuales que comprenden una serie de iniciativas que se lanzarán durante todo el año. Si bien es sencillo, este enfoque aún dificulta la previsión del cambio del mercado a partir de 12 o incluso seis meses. Como resultado, esta falta de previsibilidad puede descarrilar los flujos de trabajo.

Es cierto que el proceso de cascada tiene  ciertas ventajas, como la capacidad de planificar meticulosamente los detalles, establecer líneas de tiempo y delegar tareas, pero como profesional de marketing, también debe considerar utilizar un enfoque ágil. Con un marketing digital ágil, su equipo trabaja en sprints, además de ajustar y optimizar campañas más cortas para reflejar las condiciones actuales del mercado. Además, las campañas de mayor valor siempre se ubican en la parte superior de la lista de prioridades.

Cuando se trata de hacer negocios en el dinámico mercado de hoy, la agilidad es primordial. Por ejemplo, si Toys R Us hubiera elegido una estrategia ágil, la compañía  podría seguir operando hoy. En cambio, la marca ahora extinta firmó un contrato de  10 años con Amazon  para ser el vendedor exclusivo de juguetes de la plataforma. Como resultado, la compañía pospuso sus propios métodos de innovación de comercio electrónico, dejando a su equipo en un estado de estancamiento cuando el contrato finalizó prematuramente cuatro años después.

Si le preocupa que su negocio esté siguiendo un camino similar, es hora de considerar cómo un nuevo enfoque en la agilidad puede revitalizar sus esfuerzos de marketing.

El camino a la agilidad.

A pesar del atractivo del marketing digital ágil, es crucial entender si el proceso es el mejor para su empresa. Cuando decidía qué método funcionaba mejor para nuestro equipo de marketing, consideré mis respuestas a las siguientes preguntas:

¿Tienes más de tres personas en tu equipo? Los frameworks ágiles producen mayores resultados con equipos más grandes.

¿Trabaja su equipo como una unidad hacia objetivos comunes o tiene prioridades y proyectos individuales? Si esto último es cierto, quédate con un enfoque de cascada. El marketing ágil es más efectivo cuando las personas con habilidades únicas colaboran para producir una campaña en conjunto.

¿El propietario de tu proyecto está disponible para el equipo? Si la persona con todas las respuestas es difícil de alcanzar, su capacidad para producir trabajo rápidamente sufrirá, y un enfoque ágil será menos exitoso.

¿Requiere su equipo procesos o flujos de trabajo detallados para completar un proyecto, o puede adaptarse rápidamente cuando surgen nuevas ideas? Ser ágil tiene que ver con la eficiencia, por lo que atascarse en un proceso obsoleto impedirá su capacidad para innovar.

¿Está dispuesto a dedicar tiempo a las retrospectivas, o es esencial que pase de inmediato al próximo proyecto? Ser ágil requiere inspección y adaptación. Si no puede dedicar tiempo a evaluar regularmente cómo podría mejorar su trabajo, no se está comprometiendo con un enfoque ágil.

5 pasos para lanzar campañas de marketing digital ágiles.
Ahora, si ha determinado que un enfoque de marketing digital ágil es el mejor para su equipo, es hora de sumergirse en los pasos de la implementación:

1. Conoce tus cosas
[/u][/i]
Ya estás dando el primer paso hacia la adopción de un proceso de marketing digital ágil al tener un interés inicial y una mente abierta. Continúe investigando el tema y aprenda las mejores prácticas de las personas y organizaciones que sobresalen en agilidad.

2. Pregunte a sus partes interesadas

Consulte con los miembros de su equipo sobre qué marcos ágiles o scrum desean implementar. Para ser ágil, su equipo necesitará autoorganizarse. Comienza por llegar a un consenso sobre cómo quieres ser ágil. Programe reuniones de grupo o sesiones individuales con colegas para desarrollar estas ideas. Tome notas y descubra áreas similares en las que los individuos desean mejorar: saber dónde necesita crecer lo impulsa a convertirse en un equipo ágil eficaz.

3. Implementar herramientas.

Adopta una herramienta de gestión de proyectos para seguir el progreso de tu equipo: Asana, Trello y Jira son opciones sólidas. Por otro lado, puede tomar una ruta más simple y simplemente usar coloridas notas Post-it en una pizarra. Recuerde que la gestión de proyectos gira en torno a dividir grandes proyectos en pequeñas tareas. Así que una vez que realice esas tareas, decida en grupo cómo desea organizar los registros y la comunicación general para que el equipo funcione sin problemas.

4. Manténgase responsable

Programe reuniones regulares para delegar responsabilidades, discutir el trabajo, plantear los obstáculos pendientes y evaluar sus resultados. Estas reuniones pueden durar 15 minutos, o incluso pueden durar hasta dos horas si está buscando una retrospectiva más completa. Manténgase responsable ante usted y su equipo y no se pierda estas reuniones: su capacidad para funcionar de manera cohesiva depende de este tiempo de colaboración.

5. Refinar y ajustar

Los flujos de trabajo que establezca al inicio de su transición no deben ser los mismos que su equipo tiene en el año o incluso algunos meses. En su lugar, esfuércese por refinar constantemente sus marcos para eliminar el tiempo y los recursos perdidos. Para hacer esto, asegúrese de habilitar la innovación de todos los participantes y habilite a su equipo para crear las campañas de mayor valor posible.

No importa la industria, el éxito en los negocios requiere un enfoque con visión de futuro que priorice la innovación y el cambio. Si esa descripción no coincide con su estrategia de marketing actual, el momento de evolucionar es  ahora  y un enfoque de marketing digital ágil podría ser su mejor solución.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9070.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
5 Pasos Para Aprovechar Al Máximo Una Campaña De Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
107 Vistas
Último mensaje diciembre 13, 2018, 01:03:48 pm
por Frank Rey
xx
Cinco Consejos Para Hacer Su Primera Venta De Afiliados

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1138 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2016, 01:21:52 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
862 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2017, 05:25:45 am
por Frank Rey
xx
Como Centrar La Campaña De Marketing En El Consumidor En 5 Pasos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1119 Vistas
Último mensaje febrero 15, 2017, 02:42:11 am
por Frank Rey