*
¿Es el geofencing el futuro del marketing local?
« : noviembre 19, 2018, 01:35:44 am »
El Geofencing ha estado ganando popularidad recientemente cuando se trata de marketing local, pero ¿qué es y qué tan útil es realmente?

Si ha estado trabajando en marketing digital, y especialmente en marketing local, es probable que haya encontrado una de las más grandes palabras de moda en la industria en este momento: el geofencing. Si no lo has hecho, entonces déjanos darte una idea rápida de qué es el geofencing y qué puede hacer.

¿Qué es el geofencing?

En pocas palabras, geofencing es una función de software que le permite enviar anuncios dirigidos a los clientes según su ubicación. La idea es esta: configura un límite virtual (o una cerca, si lo desea) alrededor de una determinada región mediante GPS o RFID que permite que el software active anuncios cuando los clientes ingresan o salen de esa región en particular.

El uso más directo de geofencing es el de las empresas locales, ya que tienen la mayor necesidad de apuntar a los usuarios en las proximidades, en lugar de los que están más lejos. Sin embargo, los anuncios de eventos e incluso las alertas de seguridad pueden activarse mediante geofences, las aplicaciones parecen casi infinitas.

Geofencing les da a las empresas y editores más control que nunca antes sobre la orientación a una audiencia, lo que plantea la pregunta:
 " ¿Es la geofencing el futuro del marketing dirigido?”

Para dar una respuesta que justifique esa afirmación, echemos un vistazo rápido a cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos años.

La evolución del marketing digital que conduce al geofencing.

Cuando se trata de avances tecnológicos, la última década ha sido emocionante tanto para los consumidores como para las empresas. El primer iPhone se lanzó hace poco más de diez años, en 2007. Aunque había otros teléfonos bajo el paraguas del "teléfono inteligente" antes de esto, el iPhone original se parece más al teléfono inteligente de hoy en día con su estado calidad de construcción de última generación y la interfaz de pantalla táctil.
Los teléfonos inteligentes permitieron a los clientes hacer todo lo que podían hacer en una computadora, pero de forma remota, ayudando a millones de usuarios a dar un gran salto hacia un mundo verdaderamente móvil.

El mercado de hoy cuenta con una multitud de fabricantes de teléfonos inteligentes y proveedores de servicios que parecen desarrollar nuevas soluciones innovadoras de hardware y software cada día que pasa. Para el hombre común, casi parece que el teléfono inteligente de hoy en día se encuentra en casi todos los pares de manos humanas. De los aproximadamente 7,5 mil millones de seres humanos en este planeta, más de 4,5 mil millones poseen  teléfonos propios. Entre estos usuarios, hay 3,5 billones de usuarios de Internet móvil únicos que contribuyen a más del 50% del tráfico total de Internet.

Uso de internet en todo el mundo

El uso prolífico de teléfonos inteligentes e Internet móvil ha dado paso a un montón de nuevas oportunidades de negocios para las compañías en línea, y no hace falta decir que las empresas en línea han prosperado en la última década. Google se ha utilizado más que nunca, los sitios de redes sociales han generado miles de millones de dólares en ingresos y marketing; bueno, nunca ha sido más fácil venderle a la gente que ahora.

La industria del marketing digital ha sido una de las industrias que ha enfrentado el mayor crecimiento debido a estos avances tecnológicos. Para 2021, se prevé que los gastos de marketing digital en los EE. UU. Rondarán los 120.000 millones de dólares. El gasto en publicidad digital global ya ha superado el gasto en publicidad en televisión  y esto ha pasado mucho tiempo. Pero para algunos, la gran pregunta es:

¿Por qué las personas cambiaron hacia el marketing digital?

La respuesta es bastante sencilla: el marketing digital produce un mejor retorno de la inversión para las empresas que el marketing tradicional y tiene el potencial de llegar también a un público más amplio. ¿Pero cómo logra hacer esto efectivamente? Una palabra. La orientación.

El marketing digital ayuda a las empresas a comercializar el producto adecuado para las personas adecuadas, en lugar de tirar todo a la pared y esperar que algo se pegue.

Debido a la gran cantidad de información disponible sobre los usuarios de Internet, el marketing digital ofrece opciones de orientación que lo ayudan a vender su producto / servicio a un usuario que es más probable que lo compre.

La orientación digital ha sido un cambio de juego para el marketing. En un mundo donde la segmentación tradicionalmente significaba adaptar anuncios publicitarios y campañas de marketing a un cierto tipo de público, de repente podría elegir a quién exactamente llegaría este anuncio, también.

Esto significaba que incluso las pequeñas empresas que no podían pagar las vallas publicitarias y los anuncios de los periódicos podían usar Internet para obtener el tipo correcto de clientes potenciales para su negocio, pero el problema era que esto no ayudaba mucho a las empresas locales. No todas las empresas locales tenían un uso suficientemente bueno para el marketing en línea.

Pero esto también cambió, no mucho después de eso. Las gruesas páginas amarillas de la época pasada se abrieron paso en internet y con ella llegaron compañías como Yelp y TripAdvisor, que actuaron como directorios de negocios, solo que estaban disponibles en la web. Con todos ellos vino Google My Business , lo que hace que sea más fácil que nunca, tanto para los clientes como para los dueños de negocios encontrarlos, redefiniendo cómo funcionó el descubrimiento de negocios en el mundo real.

A partir de hoy, los clientes pueden buscar algo tan vago como "fontaneros cerca de mí", o algo tan específico como "los restaurantes mejor calificados en Sunset Boulevard" y Google les dará exactamente los resultados que están buscando. Todo lo que deben hacer las empresas es asegurarse de que enumeran sus negocios en línea. Si bien los anuncios de Google siempre han sido una opción para que las empresas promocionen sus negocios a nivel local, puede resultar un poco caro, especialmente si están empezando. Los desarrollos recientes como Google Posts han brindado un medio gratuito para que las empresas locales mejoren su comercialización en línea. Otros factores que afectan directamente a sus ingresos son las reseñas y las calificaciones con estrellas.

Pero de todos estos servicios de marketing locales basados en la ubicación que se ofrecen, nada se compara con la eficacia de la geofencing. Geofencing ofrece a las empresas la capacidad de notificar a los usuarios en el momento exacto sobre la compra de un producto o servicio, lo que aumenta las posibilidades de que realmente lo compren.

Tiendas como American Eagle Outfitters incluso han gamificado el proceso de compra utilizando tecnología de geofencing y beacon, que es otro método para dirigirse a las personas en función de su ubicación y la proximidad a un negocio. Puede hacer una oferta promocional para mejorar la imagen de un cliente entrando a su tienda desde la esquina o enviar una notificación de inserción que le pide que se mantenga hidratado si está ejecutando una tienda de jugos.

Geofencing tiene el potencial de mejorar en gran medida sus posibilidades de ganar más clientes recurrentes y otorga a las empresas el poder de interactuar con sus clientes de una manera más relevante que nunca. Hay toneladas de servicios de geofencing que te permiten hacer esto de varias maneras, algunas de las cuales incluso te permiten crear tus propias aplicaciones que te ayudarán a enviar mejores notificaciones regulares. En lo que se refiere al marketing dirigido, el geofencing es un desarrollo innovador para las empresas.
Sin embargo, esto no significa que el geofencing no viene con su propio conjunto de escollos. La buena noticia es que esto se puede evitar con algunas de las mejores prácticas.

Echemos un vistazo a lo que podría salir mal cuando utiliza geofencing para enviar anuncios dirigidos a los clientes y cómo puede evitarlos / corregirlos.

Geofencing - Escollos y buenas prácticas


1. Una mejor orientación podría significar un menor alcance

No invierta todo su dinero en geofencing con la esperanza de duplicar los ingresos del negocio en la próxima semana. Si bien la geofencing mejora la orientación de la audiencia, es probable que no llegue a muchas personas, especialmente si la región en la que está empleando su geofence es bastante pequeña. La paciencia es el nombre del juego cuando se trata de este intercambio, así que espera hasta que los mensajes dirigidos hagan lo suyo.

Sin embargo, asegúrese de intentar enviar diferentes tipos de mensajes en sus anuncios. Eche un vistazo a cómo las mejores marcas utilizan anuncios geográficos con ideas y mensajes variados para maximizar sus ganancias.

2. No hagas spam a tus clientes

Asegúrese de que sus anuncios geográficos no envíen spam a sus clientes porque esto podría llevarlos a cansarse de escuchar el nombre de su marca. Recuerde que es posible que no tengan problemas para ver una cartelera todos los días, pero que no les guste recibir una notificación de inserción o un anuncio cada vez que pasan un negocio en su viaje de la mañana. Establezca filtros que controlen la cantidad de veces que sus clientes recibirán estos.

3. Sea consciente de las preocupaciones de privacidad

La privacidad es una gran cosa cuando se trata de geofencing. Las personas pueden comenzar a tener la sensación de que te vuelves espeluznante si tus mensajes comienzan a ser demasiado personales o intrusivos, así que mantente alejado de cualquier cosa que pueda hacerlos sentir incómodos. Sin embargo, hay una solución fácil para esto: en primer lugar, asegúrese de que está siendo completamente transparente con su redacción durante sus opt-ins.

4. Geofences y microfences.

Saber la diferencia entre geofences y microfences es de suma importancia cuando entras en este campo. Investigue un poco para descubrir cuál funcionará mejor para su empresa antes de invertir en ella.

Una combinación de los dos utilizados efectivamente también podría resultar buena para su negocio, si tiene el presupuesto para ello.

Para concluir, geofencing ha traído una dimensión completamente nueva al mundo del marketing dirigido y su aplicación correcta podría cambiar la forma en que las empresas locales mejoran su orientación. Sin embargo, es importante seguir con cuidado y hacer un análisis de costo-beneficio para su negocio antes de invertir en geofencing.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9074.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
MARKETING DE AFILIADOS ¡UN MERCADO CON FUTURO!

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1082 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2016, 04:41:37 am
por Frank Rey
xx
¿Qué Es Blockchain Y Cómo Afectará El Futuro Del Marketing?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
12 Vistas
Último mensaje diciembre 11, 2018, 08:24:55 am
por Frank Rey
xx
wordpress local a remoto

Iniciado por mun2web

0 Respuestas
1052 Vistas
Último mensaje diciembre 25, 2014, 11:09:52 pm
por mun2web
xx
5 aspectos importantes de SEO local

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1438 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2016, 03:46:12 am
por Frank Rey