*
Tendencias De Marketing Móvil Para 2019
« : noviembre 20, 2018, 08:11:43 am »
Cuando se trata de tecnología móvil, es importante estar por delante de la media al adoptar tendencias. Estas actualizaciones técnicas suelen ser beneficiosas para los comercializadores. Vamos a ver el panorama que viene para el marketing en los dispositivos móviles a medida que nos acercamos al nuevo año. Veamos las mejores tendencias en tecnología móvil que se esperan que sean destacadas en 2019:

Realidad Aumentada (AR)

Grandes marcas como Google y Apple muestran impresionantes demostraciones de AR (realidad aumentada). iPhone 8 y iPhone X son la prueba de que AR será la dueña del juego en 2019. Con la llegada más reciente de ARKit 2, Apple ofrece a los desarrolladores y organizaciones una plataforma mejorada para hacer aplicaciones de AR.

Sin embargo, la tecnología móvil AR continuará extendiendo su funcionalidad a otras aplicaciones para empresas también. Las presentaciones holográficas y los seminarios interactivos son solo algunos ejemplos de cómo esta tecnología puede expandirse a plataformas móviles.

Se acabaron los días en que las tecnologías de realidad virtual (VR) y de realidad aumentada (AR) se consideraban solo para aplicaciones de juegos de gama alta. Mientras que las aplicaciones como Real Strike y Pokemon Go definitivamente muestran el potencial de los juegos basados en AR, el uso de aplicaciones impulsadas por la realidad aumentada se está expandiendo tanto en el espacio empresarial como en el espacio del consumidor.

Asia-Pacífico se ha convertido en una zona geográfica de más rápido crecimiento en el mercado mundial de AR móvil, ya que esta última alcanzará los 80.000 millones de dólares para finales de 2022. Las aplicaciones de RA dedicadas aumentarán casi tres veces en el lapso de tiempo de 2018-2022 (4680 millones en 2022; 1570 millones en 2018).

Para el próximo año, el número total de aplicaciones basadas en AR / VR irá más allá de los 5 mil millones. Los desarrolladores han comprendido la necesidad de ofrecer experiencias más inmersivas e innovadoras de 360 ° a los usuarios finales, y como tal, están intentando incorporar módulos de AR en sus aplicaciones para aumentar los niveles de participación.

Inteligencia artificial

A medida que nos acercamos a la individualidad, los desarrolladores encuentran un mayor uso de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) en una gama de aplicaciones móviles. AI ayuda a los desarrolladores a proteger sus sistemas de seguridad durante la etapa de desarrollo. La tecnología les permite predecir lagunas de seguridad antes de que ocurran. Esta tecnología es particularmente útil en el comercio electrónico, donde AI mejora la seguridad en el pago.

AI tiene uso en la aplicación también. La tecnología mejora la eficiencia de los comandos de voz y predice las decisiones que tome antes de ejecutarlos en su dispositivo. AI mejora la eficiencia para los comercializadores en plataformas móviles. La tecnología como el "píxel" de Facebook, permite a los profesionales de marketing impulsar productos y servicios que pueda interesarle consumir, directamente en su fuente de noticias.

Las aplicaciones móviles con soporte de inteligencia artificial incorporado serán aún más comunes en 2019 y más allá. Los asistentes digitales "inteligentes" como Google Assistant, Siri y Amazon Alexa están mostrando el camino, y el impacto de los "robots" en las actividades diarias aumentará considerablemente en el futuro inmediato. Ya, 4 de cada 10 empresas comerciales utilizan la inteligencia artificial y las técnicas de aprendizaje automático más refinadas para brindar un servicio al cliente optimizado.

Un factor importante en la creciente influencia de la IA en el desarrollo de aplicaciones móviles ha sido la creciente popularidad de los chatbots. Según una estimación conservadora, las aplicaciones de chatbot pueden generar ahorros anuales de hasta $ 7,5 mil millones para las empresas. El valor de la industria mundial de inteligencia artificial pasará de 1,2 billones de dólares en 2019, y veremos un grupo de "aplicaciones inteligentes" más grande que nunca.

Desde la búsqueda por voz, el texto predictivo para escribir más fácilmente y las sugerencias de ruta por GPS, hasta las clasificaciones por correo electrónico, las traducciones rápidas y correctas, y las clasificaciones por correo electrónico / la inteligencia artificial puede aumentar la facilidad de uso de las aplicaciones móviles de muchas maneras.

Aplicaciones en la nube

La nube es una tecnología esencial para el avance del desarrollo de aplicaciones. Las aplicaciones que implican el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático e IoT (Internet of Things) requieren grandes volúmenes de espacio de almacenamiento.

Es impráctico e irrentable alojar todos estos datos relacionados en servidores internos. Por lo tanto, la nube proporciona una solución a este problema de almacenamiento. Los usuarios móviles tampoco tienen la capacidad de almacenamiento en su dispositivo para utilizar aplicaciones que requieren grandes volúmenes de datos. Una vez más, la nube proporciona la capacidad de almacenamiento que libera la memoria del dispositivo para los usuarios de la aplicación.

Desde los clientes hasta los profesionales de la tecnología, todos han escuchado sobre la tecnología de la nube y cómo está impactando nuestras vidas colectivas. Hoy en día, la computación en la nube finalmente ha encontrado su lugar con las aplicaciones móviles. Ahora, podemos esperar aplicaciones móviles potentes que obtienen datos directamente de la nube y ocupan el mínimo espacio en la memoria interna de su teléfono inteligente.
Google Drive, Dropbox y OneDrive son solo la punta del iceberg. Según una investigación de Cisco: a nivel mundial, las aplicaciones en la nube generarán el 90% del tráfico total de datos móviles para 2019, y el tráfico de la nube móvil será 11 veces mayor con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 60%.

Blockchain para seguridad de aplicaciones

El 75% de las aplicaciones móviles no pasaría ni siquiera las pruebas básicas de seguridad. En apoyo, un estudio de HP establece que el 70.6% de las aplicaciones pueden acceder al almacenamiento externo y el 94.7% de las aplicaciones incluyen métodos de registro. Los hackers tenderán a continuar con la tendencia de explotar las brechas de seguridad conocidas en las aplicaciones móviles para robar información sensible y confidencial. Esta es una de las tendencias negativas de desarrollo de aplicaciones móviles que continuará el próximo año.

El mundo moderno es cada vez más móvil, y esto plantea nuevas amenazas para la seguridad corporativa. La investigación de Dell encontró que el 22 por ciento de los empleados en organizaciones pequeñas y medianas han perdido un dispositivo de trabajo emitido por la empresa. Al mismo tiempo, un estudio del Instituto Ponemon encontró que solo el 35 por ciento dijo que usaba una contraseña o un código PIN para proteger su dispositivo. Un dispositivo emitido por la compañía en las manos equivocadas podría significar problemas sin un bloqueo de contraseña.

Dado que los usuarios están alimentando y administrando datos confidenciales en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos, necesitan medidas de seguridad excelentes. En 2019, los desarrolladores prestarán especial atención a la creación de funciones de seguridad integradas en aplicaciones móviles. La tecnología principal que proporciona seguridad y protege la información del usuario será el cifrado de la cadena de bloques.

El cifrado también es muy complejo con la tecnología blockchain. Es tan complejo que hace imposible que alguien sin una clave de descifrado engañe al sistema. Esto se presta a cualquier sistema que requiera dar acceso a múltiples usuarios, pero también necesita verificación de la información que se ajusta.

Por ejemplo, en el sector legal y financiero, es común que se necesiten varias firmas en un contrato o documento. A través de la cadena de bloques, esta información puede ser editada y se puede acceder a ella de una sola vez por varias partes, sin que nadie tenga que comunicarse entre sí. La única verificación requerida sería analizar la cadena de bloques y ver los ajustes realizados.

Resumen

Lo que los profesionales de marketing deben pensar es qué significan estas tendencias para sus actividades comerciales a través del móvil. Es importante planificar en consecuencia para asegurarse de tener implementadas las actualizaciones o adiciones relevantes antes que sus competidores.

Al hacer la investigación necesaria, encontrará muchas soluciones que ya se han implementado para hacer que estas tendencias sean alcanzables. Siempre sea proactivo y no reactivo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9076.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Tendencias En La Tecnología De Marketing Para 2019.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
70 Vistas
Último mensaje noviembre 13, 2018, 08:28:07 am
por Frank Rey
xx
SIETE TENDENCIAS DE MARKETING PARA EL 2017

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
775 Vistas
Último mensaje diciembre 28, 2016, 05:00:34 am
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte IV

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
664 Vistas
Último mensaje enero 08, 2017, 11:55:29 pm
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
815 Vistas
Último mensaje diciembre 29, 2016, 05:27:37 am
por Frank Rey