*
Una campaña de marketing digital es una tarea compleja, que requerirá su dedicación y atención, desde el momento en que concibe la campaña por primera vez, hasta que se presenta a un público. Las campañas de marketing digital son mucho más dinámicas y sostenidas que los métodos de marketing analógicos tradicionales.

Una campaña de marketing digital implica mucho más que simplemente colocar anuncios para su empresa o marca en las redes sociales y otros sitios web.

Con el marketing digital, existe un intercambio constante o casi constante de datos entre la empresa y las distintas plataformas en línea en las que se comercializan. Por ejemplo, una parte integral de la mayoría de las campañas de marketing digital es SEO. Pero el SEO no es algo que simplemente se puede comprar o implementar con una sola transacción. El SEO es un proceso continuo, y para garantizar que su puntaje siga aumentando y que sus competidores no lo superen con respecto a sus términos de búsqueda más importantes, debe examinar los datos con regularidad y evaluar su efectividad.

Seguir los siguientes pasos cuando esté diseñando su campaña de marketing digital le garantizará abordar su marketing de una manera lógica y eficiente, dándole la mejor oportunidad posible de éxito.

Define tus metas

Para algunas personas, este consejo parece tan obvio que podría preguntarse por qué lo incluiríamos. La razón es que, mientras que para muchos vendedores, definir sus objetivos desde el principio es una segunda naturaleza. Sin embargo, hay muchas personas que están tan ansiosas por meterse en los aspectos básicos de su campaña que no hacen la planificación de antemano que es necesario para un enfoque centrado.

Hay una serie de elecciones que tendrá que hacer al armar su campaña de marketing. Por ejemplo, ¿va a medir su éxito al observar cuánto mejora su tasa de conversión? O, en cambio, ¿está buscando un lugar más alto en los rankings de resultados de búsqueda? Por supuesto, podrías estar persiguiendo ambos objetivos. Los objetivos exactos que persigue y cómo mide su éxito para alcanzarlos dependerán de los aspectos específicos de su negocio.
Los objetivos exactos que persigues dependen totalmente de ti. Se decidirán, al menos en parte, por las circunstancias actuales de su negocio, pero solo usted sabe qué es lo que desea lograr para su negocio a largo plazo. Sin embargo, vale la pena considerar los siguientes objetivos, incluso si no son el enfoque principal de su campaña.

Reconocimiento de marca: cuando quiere decirle a alguien que realice una búsqueda en Internet, ¿con qué frecuencia le dice a "Google it"? Este nivel de reconocimiento de marca, donde se usa el nombre de una empresa como un verbo en el lenguaje común, es algo a lo que aspiran todas las empresas, pero que es muy difícil de lograr. Hay varias formas de medir el conocimiento de la marca, pero una de las formas más simples es utilizar Tendencias de Google para ver cuántas personas están buscando su negocio.

Seguidores de redes sociales: esta es otra métrica simple pero muy reveladora para determinar el interés actual en su negocio. Vale la pena hacer un seguimiento de la cantidad de seguidores que tiene y medir la tasa de aumento, en lugar de solo observar el número sin procesar. Muchos de nosotros nunca dejamos de seguir las páginas en las que perdemos interés en las redes sociales, por lo que no todos sus seguidores estarán interesados activamente en su negocio.

SEO: hay una serie de factores diferentes que influyen en una puntuación de SEO empresarial. Uno de ellos es la cantidad de vínculos de retroceso que su sitio web recibe de otros sitios web de buena reputación. Mejorar la SEO es una parte de la mayoría de las campañas de marketing digital, por lo que es probable que esté realizando una serie de tareas con la intención de mejorar su puntaje de SEO. El seguimiento del crecimiento de su puntaje de SEO es, por lo tanto, un indicador sólido de qué tan bien está progresando su campaña.

Identifique su mercado objetivo

Saber exactamente a quién está tratando de vender sus productos es sumamente importante si desea poder utilizar sus recursos de manera más eficiente. Independientemente de cuál sea su presupuesto, cuanto más sepa sobre la demografía que está tratando de alcanzar, mejor podrá elaborar sus materiales de marketing para atraerlos. Este es un enfoque mucho más eficiente que simplemente tirar todo a la pared y ver qué se pega.

Debe comenzar por establecer exactamente quién está comprando sus productos actualmente. Es posible que la información demográfica de sus clientes actuales no sea la misma que la que más desea alcanzar con su comercialización. Si está buscando llegar a nuevas audiencias y ampliar su alcance con su última campaña de marketing, debe asegurarse de que la nueva dirección en la que planea dirigirse no va a alejar a sus clientes existentes.

Definir Personas

Una persona es una descripción detallada de su cliente ideal. Esto incluye información como su edad, ocupación, riqueza y estado de clase, su situación familiar y cualquier otra variable que determinará cómo es probable que gasten su dinero. Mientras que sus datos demográficos son bastante amplios, su persona debe definirse con el mayor detalle posible. Esto a menudo incluye información sobre sus pasatiempos, intereses y vidas personales. Este tipo de información a menudo se omite cuando se consideran datos demográficos generales.

Evaluar de manera realista su presupuesto

Este es otro paso muy importante que a menudo se pasa por alto o no se le da la consideración que merece. Establecer un presupuesto realista es importante por varias razones. En primer lugar, su presupuesto servirá como la restricción principal sobre lo que puede hacer con su campaña de marketing y también determinará cómo asigna sus recursos. La buena noticia es que el marketing digital es más barato que el marketing convencional, lo que significa que los mismos recursos irán más lejos cuando los utilice en el espacio digital.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son la plataforma de marketing más importante del mundo hoy en día. El éxito o el fracaso de su campaña digital puede, en última instancia, depender de la eficacia con la que pueda utilizar las redes sociales. Las redes sociales no solo son una plataforma de marketing muy importante en sí mismas, sino que también sirven como soporte para muchos otros aspectos del marketing digital, creando una poderosa sinergia.

Por ejemplo, el SEO y el marketing en las redes sociales van de la mano. Pero, ¿cómo funcionan juntos la optimización de motores de búsqueda y el marketing en redes sociales?

Hay una serie de razones por las que estos dos aspectos del marketing digital deben considerarse juntos, y no menos importante porque las redes sociales le brindarán información y datos valiosos que se pueden utilizar para mejorar aún más su puntaje de SEO. Mantener un mensaje coherente en sus diversos componentes de marketing es esencial para garantizar la máxima sinergia entre ellos. Si utiliza sus perfiles de redes sociales para su máximo efecto, pueden proporcionarle el tipo de datos que normalmente tendría que pagar a una empresa de investigación de mercado una suma considerable para producir.

Una sólida estrategia de marketing digital es la piedra angular de un negocio exitoso. Si bien el marketing digital es más barato que los métodos de marketing tradicionales, también es una herramienta mucho más poderosa. La única advertencia es que requiere que las empresas adopten un enfoque más considerado y reflexivo al diseñar una campaña.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9085.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1412 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey
xx
Como Centrar La Campaña De Marketing En El Consumidor En 5 Pasos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1119 Vistas
Último mensaje febrero 15, 2017, 02:42:11 am
por Frank Rey
xx
Cómo Hacer Campañas De Marketing Digital Ágil En Cinco Pasos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
188 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2018, 07:39:53 am
por Frank Rey
xx
5 Métodos Efectivos Para Aprovechar El “Poder Social” En El Marketing Online

Iniciado por elsafar09

6 Respuestas
2691 Vistas
Último mensaje marzo 01, 2012, 12:19:27 pm
por Jorge Boix