*
¿Conoces los tipos de segmentación de leads? ¿Utilizas los criterios correctos para segmentar a sus posibles consumidores?

Apuesto a que usted ya se tomó la misión de enviar un correo electrónico a sus leads después de su visita a su sitio web, ¿verdad? Esto porque, obviamente, después de que un potencial cliente pasa por cualquiera de los canales representantes de su empresa, el siguiente paso es invertir en la relación con él a fin de encaminarlo al momento de la compra.

Pero para ello es necesario interactuar con él, educarlo, entender sus necesidades y verificar cómo está dispuesto a resolverlas, además de mantener una comunicación frecuente, pero siempre en el momento oportuno.

Esto es porque es muy poco probable que el lead haga todo el camino hasta la venta solo, es como si usted necesitara tomar su mano y el acompañar por todo el trayecto, hasta el destino final.

Sin embargo, al seguir este camino juntos y de la manera correcta es necesario, en primer lugar, comprender en qué etapa de ventas está ese cliente potencial, sólo por lo que se puede dirigir a la ruta más eficaz que lo lleve al destino de la forma más conveniente para él.

La buena noticia es: todos los tipos de segmentación de leads son sus mejores amigos en esta misión, ya que ellos harán de la estructura necesaria para ayudarle a entender cómo, cuándo y por qué canal abordar su lead!

Por eso, preparamos especialmente para usted este artículo destinado a enseñar los tipos de segmentación de leads y cómo aprovecharla para ver sus números de venta despegar. ¿Vamos a empezar?

¿Por qué es importante segmentar sus leads?

Con el fortalecimiento de la metodología de marketing digital, la mayoría de las empresas pasó a invertir en la captación de clientes a través de la oferta de contenidos relevantes, generación y relación continua con leads. Sin embargo, junto con esta estrategia, ha venido la dificultad de realizar una segmentación de leads de manera realmente eficiente.

Podemos decir que, en general, la dificultad de esta segmentación de leads se da por cuenta de la variedad de fases por las que un potencial cliente puede pasar. Además, muchas empresas todavía no conocen la necesidad de invertir en las técnicas de segmentación porque creen que para generar beneficios basta con conseguir desarrollar una gran base de leads.
Sin embargo, después de captar los datos de los leads e iniciar el encaminamiento de ellos a las próximas etapas de negociación, será justamente la "selección" que permitirá al equipo de marketing dirigir la comunicación adecuada en el momento adecuado.

De esta manera sus posibilidades de hacer efectivo un negocio serán mucho más grandes, porque durante el proceso de ventas no es la cantidad de leads en su base de datos que va a dictar sus beneficios, sino la personalización de un buen mensaje. Ya que le dará apoyo y el camino hacia el éxito de su relación con el cliente.

Y ahí, la idea te parece interesante? No se preocupe, pues ha llegado el momento de conocer cuáles son los tipos de segmentación de leads!

Conozca las formas de segmentación de leads

Sí, en primer lugar, es importante destacar que hay varias maneras de segmentar sus leads.
Podemos mostrar tanto los criterios iniciales y básicos de los posibles clientes, como edad, género, grado de escolaridad, cargo, etc., como otras maneras más profundas que te permitirán entender la real necesidad del consumidor y cómo abordarlo. Es decir, que es necesario para adaptar sus criterios de acuerdo a la personalidad de su empresa.
Por eso, a fin de garantizar su completa asimilación del tema, vamos a presentar a continuación los principales tipos de segmentación que integran la mayoría de las estrategias de marketing digital.

Recorrido del visitante en el sitio

Bueno, la mayoría de las veces, la relación del cliente con su marca comenzará a través de su visita en su sitio web o blog. Y como tiempo es dinero y no tenemos ningún centavo a perder, la segmentación de leads ya empieza en ese momento.
Esto se debe a que el comportamiento y la ruta de los visitantes de su canal ya tiene una indicación acerca de sus necesidades y en qué etapa del proceso de venta están

Además, es posible verificar también el nivel de compromiso del lead durante esos pasajes, es decir, qué acciones se realizaron a continuación, el tiempo promedio gastado en cada contenido, etc.

Con la recolección y análisis de estas informaciones será posible identificar si el visitante está en una etapa inicial o más avanzada en el proceso de compra. Pero, si ha visitado páginas de precios, condiciones de pago, etc es una clara señal de que ya está inclinado a completar el negocio.

Nivel de compromiso con sus campañas de correo electrónico

Como hablamos anteriormente, después de que el cliente pasa por alguno de los canales representantes de su empresa, el siguiente paso es iniciar una comunicación estratégica con él, con foco en conversión, ¿verdad?

Así, la manera inicial más clásica con certeza es el disparo de email marketing el cual buscará ofrecer oportunidades para la conversión, las cuales serán basadas en el comportamiento que él presentó en su sitio, como vimos en el tópico anterior.
De esta manera, después de enviar correo electrónico considerando el recorrido del potencial cliente en su sitio, el siguiente paso presente en los tipos de segmentación de leads es verificar el nivel de interacción con su comunicación.

Para ello debes observar métricas como la tasa de apertura y la tasa de clic en tus emails. Para este indicador le ayudará a entender si el cliente está realmente interesado en la propuesta de su empresa, es decir, tiene el potencial para avanzar en el embudo de ventas o todavía tiene que ser abordado con un contenido más educativo.

Por lo tanto, sea por medio de descargas de e-books, infografías, campañas de descuentos, etc., lo importante es invertir en materiales que te permitan identificar cuál es la etapa siguiente más adecuada para ese potencial cliente.
Información recopilada por medio de formularios

Los datos recolectados a través del formulario de contacto y las páginas de inicio también son pieza clave en los tipos de segmentación de leads, pues sus pasos siguientes ganan más asertividad si se basan en ellos.

Esto es debido a que el potencial cliente avanza en la jornada de compra, más información sobre él puede ser absorbida permitiendo personalizar los futuros enfoques.

Así que el truco es para definir cuidadosamente lo que será la información solicitada en los formularios, ya que estos datos serán críticos para segmentar su público y guiar las comunicaciones futuras en los datos más relevantes sobre su perfil.

Así, la experiencia del lead con su marca será mejor y más completa por recibir los materiales correctos. En consecuencia, al propiciar una relación más personalizada pautada en una segmentación correcta, la empresa conseguirá potenciar su tasa de ventas por atender las necesidades del cliente en el momento adecuado a sus expectativas.

¿Ya conoce los tipos de segmentación? ¡Entonces es hora de apostar y de beneficiarse de la comunicación dirigida!



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9096.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
como segmentar muy bien tu campaña en facebook ads

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1050 Vistas
Último mensaje junio 14, 2016, 12:00:10 am
por Poll Xander
xx
SEGMENTAR EL PUBLICO OBJETIVO PARA MI NICHO

Iniciado por marilu

3 Respuestas
1355 Vistas
Último mensaje septiembre 05, 2013, 02:40:51 am
por Ivan Avila
xx
¿Cómo atraer Una Lluvia de Leads En pocos Pasos?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
433 Vistas
Último mensaje agosto 02, 2018, 06:29:31 am
por Frank Rey
xx
Descubre cómo generar leads calificados e incrementa tus ventas ahora!!!

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
310 Vistas
Último mensaje septiembre 11, 2018, 07:45:10 am
por Frank Rey