Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Transformar El Miedo A Las Compras On Line En Una Ventaja Competitiva  (Leído 383 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
En los últimos años el acceso a Internet en la mayoría de países latinos alcanza un porcentaje cercano al 50% y ni se diga, en países desarrollados como los europeos y Estados Unidos, lo que llega a un considerable aumento de  más de un 10% con respecto a 2010.

Este porcentaje de acceso a Internet, frente a las cifras porcentuales manejadas de compras online, demuestran un escenario propicio para el crecimiento de un mercado que debe ser aprovechado. Si un 50% usa Internet, las personas que no han hecho compras en línea ascienden hasta un 75 u 80%, lo que muestra una gran brecha y un mercado potencial para captar a esos usuarios y convertirlos en compradores.

Encuestas de donde se obtienen estos datos, hechas por diversas instituciones académicas y firmas consultoras de varios países latinos, también indican que las razones por las que las compras en línea aún mantienen un bajo porcentaje son principalmente el resultado de una valoración negativa de los sistemas de comercialización digital.

Entre los aspectos negativos citados por los encuestados está la falta de contacto con el producto, el retraso en la entrega y la dificultad para exigir una garantía o servicio postventa. Mientras tanto, los beneficios que perciben son las promociones, comodidad, capacidad de comparar los precios y la facilidad de encontrar opciones.

Así que el gran reto de minoristas y emprendedores digitales es cambiar el punto de vista de los consumidores, tratando de que en vez de ver primero esas desventajas, pongan primero las ventajas y se decanten por comenzar a realizar compras virtuales y lo hagan a través de sus plataformas de ventas.

Veamos ahora que se puede hacer para lograr que cada vez más personas vean el lado positivo de las compras digitales y se logren convertir los aspectos negativos en elementos que atraigan a los compradores reacios a los sistemas digitales.

La falta de contacto con el producto: la diferencia más llamativa que el consumidor percibe entre las tiendas físicas y el comercio electrónico es que no existe un contacto físico con el producto, sino sólo virtual.

A menudo no es posible conseguir que el comprador tenga una idea de tamaño, dimensión, color o textura de lo que está comprando. Para que el consumidor esté más cómodo con la compra, hay algunas plataformas que proporcionan una experiencia en línea.

Este es el caso de las gafas de una tienda virtual brasileña, llamada Livo, que ofrece un "catador en línea". A través de la cámara web, el cliente puede probar las gafas y obtener un sentido de cómo se verá en su cara. Este contacto con el producto facilita la decisión de compra, evita la confusión, la decepción y el abandono de carritos virtuales. Por supuesto, la manera de proporcionar este servicio cambia de acuerdo con el tipo de variedad que se ofrece en su tienda en línea. Otro caso reciente es el de las pinturas de coral, lo que permitió a los clientes a través de fotos, identificar cómo es la aplicación del color en entornos existentes.

Envío: El consumidor en la gran mayoría de los casos debe hacerse cargo de pagar la carga de su compra, normalmente incluido en la facturación y en función de la inversión requerida, este será un factor que puede impedir la adquisición.

Las investigaciones señalan que el 56% de los consumidores renuncian a comprar por el precio o los costos inesperados, siendo el envío o flete uno de ellos. Muchas tiendas online pecan por el alto costo sin informar claramente el precio del envío, por lo que se recomienda cobrar esta cantidad por separado.

La inseguridad: de acuerdo a una encuesta realizada por Mercado Pago, el 66,7% de los internautas comprueban si un sitio es seguro antes de comprar. Otra encuesta señala que la falta de seguridad impide la compra del 56% de los clientes en línea.

Por tal razón, la información de seguridad es extremadamente importante para que los consumidores se sientan seguros al introducir sus datos en el sitio. HTTPS, por ejemplo, es un requisito indispensable. Otra medida importante es que el sitio web tenga un sello de blindaje, que además de certificar que la tienda en línea es segura, da credibilidad al consumidor final y la certeza de que no le serán violados sus datos. Recuerde, si no se siente seguro, no va a comprar.

Entrega: otro punto citado como una desventaja es la demora en la entrega, esa es la gran diferencia entre la tienda física y la virtual. Para luchar con esta desventaja, hay que utilizar las ventajas: menor precio, conveniencia y facilidad. Segmentar su base de clientes, hacer ofertas exclusivas para algunas regiones y hablar de las ventajas de su negocio. Acciones como estas pueden hacer la diferencia.

Algunos minoristas en línea están apostando a la entrega el mismo día de la compra en ciertas áreas. Si usted tiene la capacidad de actuar en este modelo puede ser capaz de dar un mayor valor a los consumidores.

Como vemos, el potencial de las ventas digitales es enorme, tan sólo un 20%, tal vez más o menos, en cada país han hecho alguna vez una compra en línea y un porcentaje mucho menor, son compradores habituales en medios digitales, cosa que trae dos retos: primero, lograr que los usuarios actuales de Internet se conviertan en compradores digitales y dos, lograr que más personas se digitalicen, es decir, vayan a internet como un modo más fácil de hacer las cosas, entre todo, las compras.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8534.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo motivar las compras por impulso

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1241 Vistas
Último mensaje julio 29, 2014, 08:17:24 pm
por Gime
xx
Clickbank Debita 2 Veces las Compras a mis Clientes

Iniciado por Yoda

4 Respuestas
1156 Vistas
Último mensaje octubre 09, 2015, 07:06:58 pm
por Yoda
xx
google + ¿Tiene aguna ventaja?

Iniciado por Piter

7 Respuestas
1830 Vistas
Último mensaje abril 14, 2013, 11:46:30 pm
por gustgrc
xx
tengo algo de miedo de poner ads aqui

Iniciado por mario0000001

6 Respuestas
1912 Vistas
Último mensaje junio 22, 2012, 08:53:07 am
por Nrent