Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte I  (Leído 241 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
A continuación vamos a presentar 10 pequeñas estrategias y secretos de marketing de negocios  obtenidas del programa “Renegade Millonario” de Dan Kennedy que explican cuáles son los aspectos del marketing a desarrollar cuando se trata de la obtención de resultados en ventas.

Lo haremos en tres partes por lo largo del material, esperemos les guste y lo puedan leer en conjunto para que vayan aplicando las técnicas y comenten que les ha parecido y qué otra cosa podemos hacer para hacer que el éxito nos llegue más rápido y se quede con nosotros.

1. Convertir empresas ordinarias en extraordinarias:

?   No había una escasez de café antes de Starbucks
?   No había una escasez de pizza antes de Dominó

La fórmula para lograrlo no es una sola, depende de cada organización. La idea es que una vez sea creada una empresa ordinaria, grande o pequeña, se convierta en un negocio extraordinario... No es una forma mágica para conseguir mejores negocios. Se trata de un cambio en el pensamiento. Se parte de la actividad principal que ofrecemos  'Estamos en X', con esto, incluir algunas cosas radicales que a nadie en X se le ocurriría hacer, solo así, podremos conseguir la novedad en el negocio y apuntar al éxito.

2. Desafiar las normas de la industria

Las normas de la industria generan normalmente los resultados promedio. Conforme a ser aceptados en el mercado por los demás, si nos ajustamos a dichas normas, se puede hacer dinero pero seguramente, sin extravagancias y sin llegar a marcar la diferencia.

Por eso, si no solo queremos hacer un dinero y ya, sino que queremos tener éxito, marcar la diferencia y ser únicos en el mercado, hay que atreverse a romper esas normas e ir un poco más allá para poder conseguirlo.

Para hacerlo, haga una lista maestra de todo lo que es norma en la industria, no solo lo que está escrito como la forma correcta de actuar, sino también lo que todo el mundo hace, es decir, el precio de las cosas, la forma de vender, los métodos de entrega, cómo anuncian, como llevan a cabo la comercialización, los contratos utilizados, entre otras cosas.

Ahora, a desafiar a tantos de esos aspectos como sea humanamente posible. Va a transformar su ingreso en proporción directa a la cantidad a administrar y a cambiar. Poco a poco verá los resultados y sabrá cuáles son los aspectos que valen la pena cambiar.

3. Posicionamiento:

Lo primero que tenemos que pensar es qué necesitamos y cómo conseguir algo del mercado o territorio para nosotros. Puede ser un trozo de ese mercado que ya existe entre nuestros competidores, aunque lo ideal es crear ese espacio con aspectos o valores agregados que la competencia no tenga.

Algunas veces es necesario reinventar por completo su negocio para hacerlo. Por ejemplo sería por decir algo radical,  tomar un negocio de comida rápida y convertirlo en un negocio de pérdida de peso.

Hay que replantear el territorio de sus competidores, sobretodo aquel territorio que ellos  no tienen y por lo tanto, les  es difícil entrar en ese campo con un enfoque de posicionamiento radical.

Otra opción es mismo negocio, pero en diferentes posiciones. Hacerse un lugar diferente en el mercado. Es decir, posicionamiento como especialista en extremo, pero haciendo las mismas 'cosas', el posicionamiento en un campo abarrotado de ofertas debe ser inverso a la norma, para revertir las preferencias de algunos usuarios y hacernos de nuestro espacio de mercado.

Para hacer esto último, hay que ver y estudiar mucho el mercado, por ejemplo, hablando de productos tradicionales de consumo masivo, el mercado a nivel mundial casi en todos los países es dominado por dos grandes marcas si se trata del nicho de las bebidas gaseosas o colas, por lo que si una empresa nueva quiere entrar a competir ahí (En una competencia que lleva muchos años), debe hacer una fuerte estrategia en algo que las ya existentes no tomen en cuenta.

Así como ese ejemplo, debe hacerse con una empresa digital pequeña, con un emprendimiento y con cualquier negocio que nos podamos imaginar y que estemos montando o que ya esté funcionando.

4. Proceso de cambio

Aquí cabe preguntarnos: ¿Cómo se puede ser mejor? Probablemente con un pequeño cambio se logra o tal vez, sea necesario sustituir un proceso completamente, pero siempre la respuesta debe ser un cambio para mejor y que ese cambio se sienta en todo lo que estamos haciendo.

Hay que descubrir en donde se puede realizar un cambio tanto en lo que estamos haciendo como innovando con respecto al mercado, es decir, con respecto a la competencia.

Son muchas estrategias, por ejemplo, permitir que los compradores paguen a cuotas cuando ni nosotros ni la competencia lo hace, inventar una forma diferente de pagar o adquirir el producto o hasta sin tener un producto propio, lograr un mecanismo de intercambio de productos o pago por los mismos que resulte más conveniente para los compradores.

También es posible hacer cambios en la forma de hacer una segunda compra o permitir que los compradores se afilien a una especie de club que les premio la fidelidad con el negocio, en fin, las ideas pueden surgir de muchas partes, solo conociendo cada negocio es posible saber cuántos cambios son posibles hacer.

Por supuesto, no descuidando la seguridad nuestra ni la de los compradores, eso es muy importante pero siempre innovando y dejando el miedo a hacerlo.

Ahora les invitamos a ver la segunda y tercera parte, donde desarrollaremos las cinco técnicas restantes de esta importante selección.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8571.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
253 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:19:27 pm
por Frank Rey
xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
269 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:21:44 pm
por Frank Rey
xx
¿Cómo reforzar las estrategias de marketing de contenido? Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
569 Vistas
Último mensaje mayo 16, 2016, 02:19:50 am
por Frank Rey
xx
Cómo reforzar las estrategias de marketing de contenido Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
533 Vistas
Último mensaje mayo 16, 2016, 02:56:45 am
por Frank Rey