Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte III  (Leído 457 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Continuamos ya con esta última parte, los dos aspectos que faltan y que son prácticamente los más determinantes por ser los que más tenemos que tener en cuenta, veamos:

9. Economía

¿Cuáles son las ideas que presenta el plan Renegado millonario sobre la economía de marketing?

Los competidores se preguntan: "¿Cómo podemos gastar menos y hacer más? ' Pero uno de los clientes de Dan Steven Snyder ha caído recientemente en quiebra, pero mientras que la competencia envía sus mensajes de marketing a través de FEDERAL EXPRESS o cualquier otra empresa de envíos paga, ese cliente lo hacía a través del correo regular.

Ya sabes: la última ventaja competitiva es ser capaz y estar dispuesto a gastar más que cualquier otra persona que esté comunicándose con ellos para adquirir un cliente potencial. No importa cuanto sea, lo importante es hacer ese cliente nuestro.

Ahora bien, no solo es cuestión de gastar más para obtener un cliente, también es saberlo hacer y saber conseguir que ese cliente nos elija como su proveedor o vendedor de lo que sea.

Para esto, más que gastar más, también es útil empezar a conseguir y realizar cosas que los demás no estén haciendo para atraer a esos clientes potenciales. A medida que vamos desarrollando capacidades y técnicas para atraer clientes y mantener los existentes, podemos ir, ahí sí, reduciendo gastos, eso sí gastos que no afecten en el fondo nuestra estrategia y que no desmejoren la calidad de comunicación entre el cliente y nosotros.

No podemos bajo ningún concepto, desmejorar la calidad de atención al cliente, ni como trabajamos la retroalimentación con ellos, recordemos que la mayoría de clientes se pierden es por el trato que se les da y no por precios o mala calidad de lo que se vende.

En vez de ahorrar dinero en la forma como conseguimos clientes o la forma como mantenemos los ya existentes, pueden haber miles de formas para hacerlo, ya que aquí lo que importa es mejorar las ganancias sin que el cliente se vea afectado.

Podemos buscar la forma de mejorar los presupuestos de nuestros proveedores, sin sacrificar calidad de lo que vendemos, implementar sistemas o equipos que nos lleven a ahorrar consumo de energía, de fletes, combustibles o personal dependiendo del tipo y tamaño del negocio, en fin, una vez establecidos, es que podemos comenzar a buscar la economía.

Tener claro también que si estamos teniendo mucho éxito, no es necesario por un lado bajar los gastos para ahorrar, pero tampoco podemos caer en la locura de subir los precios desmesuradamente al observar que tenemos muchos clientes atrás de nosotros, porque llegará el día que un competidor descubra ese punto y os haga un gran daño, ofreciendo lo mismo que nosotros, a un precio más bajo.

Finalmente recordamos un punto del que se habló en los primeros temas, es que muchas veces podemos ganar muy poco o no ganar nada con las ventas de algo que estemos ofreciendo, pero esto con el tiempo, es una inversión a largo plazo para retener y captar buenos clientes.

10. Comportamiento personal

Cuando un negocio es impulsado por usted mismo, no se trata tanto del pensamiento positivo y la actitud de triunfar, va mucho más allá de eso, llega hasta hacer todo agradable para todos. No se gana nada con ser extremadamente positivo y optimista pero tratas mal a un cliente, a un empleado, a un colaborador o proveedor.

Lo importante acá es el comportamiento que tengamos, la congruencia entre ese comportamiento y nuestros planes y metas, es dar lo que esperamos recibir, incluso con la competencia, a quienes en algún momento tendremos que enseñarle los dientes, pero hacerlo con buen comportamiento y con respeto, así llegaremos muy pero muy lejos.

Por esta razón, si vamos a comparar las diferentes formas de pensar entre líderes, entre pensadores, coach, consultores, vemos que son diferentes, que las estrategias a seguir pueden ser diferentes y hasta antagónicas por grandes diferencias en el pensamiento y en la forma de ver el mundo y los negocios. Sin embargo, hay cosas que son comunes para todos y una de ellas es el comportamiento.

Por ello no es tan importante lo que se piensa sobre algo, lo importante es lo que se hace y cómo se hace, como se trata a las personas, como nos tratamos nosotros mismos, como actuamos frente a otros y frente a nosotros mismos.

Un ejemplo a no seguir es del empresario exitoso y de gran trato con sus clientes y colaboradores pero los fines de semana derrocha su dinero, se embriaga, trasnocha y atenta contra su bienestar físico y mental, creyendo que se está divirtiendo.

En este punto es recomendable echar un vistazo a las personas que han conseguido el éxito, a esos líderes a seguir para tratar de hacer lo mismo e incluso mejorar el comportamiento. Hay que identificar los comportamientos de las personas que obtienen los resultados que nosotros queremos y detectar esos aspectos comunes del comportamiento, ellos pueden ser unos buenos principios o estrategias que desarrollar y hasta un libro podemos hacer de ello.

Tenemos que hacer entonces un modelado de nuestro comportamiento y tomar lo bueno y lo útil para poder conseguir los resultados que queremos. Buenos ejemplos a seguir es cómo se manejan las oportunidades, problemas y crisis, ¿cómo es que hacen publicidad y el marketing?, ¿cómo se acercan a su negocio de manera diferente? En fin, son muchas cosas que debemos seguir para construir un modelo que determine la llegada del éxito a nuestras manos.

Cerramos recordando que el esfuerzo y la constancia son las claves de todo, las ganas de hacer bien las cosas y levantarnos la misma cantidad de veces que caigamos, solo así, podemos obtener el éxito tan buscado y que ese éxito sea permanente y no esporádico. Ánimo…


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8573.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
407 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:16:40 pm
por Frank Rey
xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
410 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:19:27 pm
por Frank Rey
xx
¿Cómo reforzar las estrategias de marketing de contenido? Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
832 Vistas
Último mensaje mayo 16, 2016, 02:19:50 am
por Frank Rey
xx
Cómo reforzar las estrategias de marketing de contenido Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
772 Vistas
Último mensaje mayo 16, 2016, 02:56:45 am
por Frank Rey