*
Activar disparos mentales en el cerebro humano es como chascar los dedos frente a los ojos para llamar la atención de alguien: despierta una acción inmediata. Aprenda a producir ese efecto en sus clientes para aumentar las ventas. El éxito en los negocios tiene un mucho que ver con la venta, en última instancia, más ventas significa más dinero y más dinero permite a un mayor crecimiento.

A su vez, vender más tiene un mucho que ver con ser convincente, después de todo, nadie compra productos o servicios sin estar convencido de que es interesante, ¿no es así? Entonces, para ser convincente hay que entender que vender tiene que ver con ser persuasivo, pues es la persuasión la que te ayuda a ser convincente.

Y ser persuasivo tiene mucho que ver con los disparadores mentales, ya que hacen todo el trabajo para inducir a la gente a actuar impulsivamente cuando se enfrentan a algo que de alguna manera atrae. Esto mismo, los desencadenantes mentales impulsan a los consumidores a comprar, aumentando las ventas y ayudando a la empresa a obtener el éxito que desea.

¿Qué son los desencadenantes mentales?

Ellos son el efecto de una acción que recibimos. Para estar más claros, actúan a través de eventos, acciones o circunstancias externas que tienen el objetivo de producir síntomas emocionales o psiquiátricos de varias órdenes, desde alegría hasta la necesidad.

Estos síntomas, a su vez, nos impulsan a actuar inmediatamente, pero de forma natural. En otras palabras, los disparadores mentales tienen un objetivo: por medio de una acción exterior para que las personas toman actitudes.

Cuando los gatillos mentales se activan en nosotros, es como si una luz de alguna región específica del cerebro se encendiera recordando algo que nosotros identificamos, llevándonos a tomar una actitud.

Vamos a entender mejor todo el proceso y sus etapas:

Una acción externa;
Un disparador mental;
Una memoria fuerte;
identificación;
Síntomas emocionales o psicológicos;
Acción inmediata y natural.

15 tipos de disparadores mentales

Escasez

Utilizado comúnmente por grandes empresas, este gatillo mental tiene el objetivo de producir la sensación de necesidad en el consumidor.

En el libro de Daniel Kanheman y Amos Tversky llamado: "Thinking, Fast and Slow", los autores comprueban por medio de estudios que, para la mente humana, el sentimiento de pérdida es alrededor de 2.5 mayor que el sentimiento de ganancia.

Frases de efecto como: "¡Son las últimas piezas!" Dan la idea en el cliente de: "¡Wow! Si todo el mundo está comprando debe ser bueno y yo es que no voy a perder la oportunidad de comprar ese producto”
¿Lo ves? La idea en este caso es activar los desencadenantes mentales que inducen la idea en el cliente de "no puedo perder esa oportunidad!".

Urgencia

Este Gatillo Mental es bastante similar al Gatillo Mental de la escasez, pero está más ligado al factor tiempo. Es muy eficaz su uso porque una de las peores sensaciones para el ser humano es la imposibilidad de elegir. Entonces, como odiamos sentirnos impotentes, actuamos lo más rápido posible.

Frases de efecto como: "Por tiempo limitado" O "Oferta válida hasta tal fecha" produce en la mente del consumidor la sensación de "El tiempo terminará y yo no voy a poder comprar ese producto! ¡Necesito comprar! "
Una buena sugerencia es: ¡utilice el Gatillo Mental de la Escasez y la Urgencia juntos!

Autoridad

Se utilizan frases y elementos, desde slogans a marcas visuales para producir la idea en el cliente: "Esa marca es especialista en ese asunto. ¡Ellos saben de lo que están hablando! "O, aún:" ¡Esa empresa es la mayor en este segmento! Son autoridad en el asunto. "

La sugerencia para la aplicación de este Gatillo Mental es producir esa imagen en la construcción y gestión de la marca.

Reciprocidad

Una de las mayores armas de Inbound Marketing, este gatillo mental busca crear en la mente del consumidor que esa empresa, marca o persona se preocupa por ella y quiere de alguna manera, debe contribuir al crecimiento de la misma.

¡Pero recuerde! Sus acciones deben, primero, tratar de hacer la vida de las personas más simples y, después, generar algún beneficio para usted. ¡Nunca lo contrario! Después de todo, las personas sienten malas intenciones.

Prueba Social

"Dime a quién le gusta su negocio y diré si es bueno." Nadie frecuenta un lugar o trabaja con un proveedor de servicios sin relevancia social. En otras palabras, es importante tener buena reputación.

Por eso, si usted incluye declaraciones de personas influyentes, famosas o incluso expertos hablando bien de su producto o servicio, un crecimiento vendrá. Para habilitar este disparador en su negocio, utilice testimonios de clientes, número de estudios de mercado , las imágenes de las personas que utilizan su producto o servicio, las redes sociales, el número de lectores del sitio, etc.

Una buena sugerencia: el Gatillo Mental de la Prueba Social y el de la autoridad. ¡Úsalos juntos!

Anticipación

A menudo utilizado por el gigante de Apple cada año, el gatillo del avance trabaja con la expectativa de futuras personas.

¿Has visto el trailer de alguna película y aguardó ansiosamente el lanzamiento de él? Es una voluntad muy fuerte, ¿no es así? Pues es, el gatillo mental de la anticipación es activado en su cerebro cada vez que eso sucede.
Y como el futuro es incierto y la incertidumbre molesta a las personas, mostrar que determinado producto o servicio soluciona problemas futuros es eficaz en la decisión de elección. Al final, a la gente le gustan buenas expectativas sobre incertidumbres.

Novedad

Cuando estamos expuestos a algo nuevo o al menos su expectativa, hay un aumento en la liberación de dopamina, el neurotransmisor responsable de la sensación de placer en el cerebro.

Las empresas de tecnología y de automóviles utilizan este disparador a menudo. Y aunque a menudo las diferencias entre los modelos son pequeñas, cambiamos los objetos antiguos queriendo el placer de estar usando algo moderno y mejor.

Después de todo, cada año, estamos expuestos a un nuevo modelo de celular, televisión, coche.
Una buena sugerencia: trabaje el gatillo mental de la novedad junto con el de la prueba social porque, después de todo, las personas tienen la necesidad de estar "por dentro" de las novedades para ser aceptadas en el cotidiano.

Dolor x Placer

El gatillo mental dolor x placer trabaja en la cabeza del cliente la idea de que al adquirir determinado producto o servicio, algún esfuerzo muy grande será ahorrado por esa persona.

El ser humano siempre quiere guiar sus acciones con el fin de evitar el dolor y lograr el placer . Vale recordar que, instintivamente, las personas son más propensas a alejarse del dolor que a acercarse al placer.

Esto es porque generalmente asociamos la falta de dolor y sufrimiento a una consiguiente sensación de placer o, como mínimo, de estabilidad y seguridad, especialmente emocional.

Una buena sugerencia: saber cuáles son los mayores dolores y deseos del público objetivo y ofrecer solución a estos problemas específicos.

Negligencia

Comúnmente utilizado por Coca-Cola, este activador mental, intenta hacer que el consumidor siente que todo el mundo tiene algo, menos él.

Imagine la escena: Usted llega al aula el lunes por la mañana y descubre que tiene prueba, todo el mundo sabía, menos usted que olvidó y no estudio absolutamente nada.

O todavía:
Es el cumpleaños de su sobrina más cariñosa. Usted llega a la casa de su hermano y ella está allí, esperando un regalo, pero usted ha olvidado.

¿Sería horrible, no es así? Todo el mundo sabiendo de un evento súper importante, excepto usted. Entonces, para usar ese Gatillo Mental en sus negocios, considere su insistencia en relación a la venta de sus productos o servicios.

Compromiso y coherencia

Garantías del tipo: "resultado alcanzado o su dinero de vuelta" siempre dan confianza. Al final, ¿qué tipo de empresa o marca colocaría su mano en el fuego por un producto que no creyera? Ninguno. Al menos, cuando una garantía como esta se encuentra disponible, creemos que mínimamente el resultado es fácil de obtener.

Paradoja de la opción

Este gatillo mental consiste en no querer que te quedes indeciso. Entre elegir entre las muchas y pocas opciones hay necesidad de preguntar lo que es más fácil.

Entre una marca que tiene 10 modelos de celular equivalentes y una que tiene 3 bien trabajados, puede estar seguro de que la primera tendrá más visitantes, pero pocas ventas concretizadas.
Una buena sugerencia: simplifique los procesos! Menos es más en ese sentido.

Historia

Este gatillo mental busca, al contar una historia, generar identificación y proximidad. ¿Y qué hace que las historias sean  un excelente disparador mental? Ellas se mueven con nuestras emociones y activan partes del cerebro asociadas a nuestros sentidos.

Para escuchar una historia, la mente subconsciente crea una experiencia interna, haciéndonos sentir las emociones de la narración incluso que no estamos experimentando directamente.
Así, cuando hay identificación con la historia contada, la conexión entre usted y el lector es mucho más fuerte, pues se basa en emociones.

Sencillez

Así como su nombre indica, el concepto de ese gatillo mental también es bastante simple. Consiste básicamente en mostrar cómo el contenido del producto o servicio no es complejo.

Las frases de efecto que contienen los términos funcionan bien: Paso a paso; Los 5 pasos para; sencilla; El camino más corto; La manera más simple y eficiente; Un sistema eficaz;

Curiosidad

George Loewenstein, en su teoría del intervalo de información, afirma que "cuando existe un espacio en blanco entre lo que sabemos y lo que queremos saber, estamos motivados a buscar información para llenarlo."
Este disparador es matador cuando se trata de generar tráfico a su sitio, para aumentar las tasas de apertura de correo electrónico e incluso para una página de ventas.

Para activar el gatillo, usted debe utilizar los títulos y los asuntos llamativos , preferiblemente con las siguientes palabras y frases: secreto; Poco conocido; Información restringida; Pocas personas tienen acceso; La verdad que nadie nunca contó.

¿Ha percibido la cantidad de opciones que tiene para usar? Muchas, ¿no es así? Disfrute y aplique ahora mismo con sus clientes y posibles clientes.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9015.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*
Re:15 Gatillos Mentales para mejorar las ventas en su negocio.
« Respuesta #1 : agosto 30, 2018, 07:28:14 am »
¿Cuál es la fuente de la mayoría de la información que proviene de este foro?

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
4 grandes herramientas para mejorar el SEO local de su negocio

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1467 Vistas
Último mensaje mayo 24, 2016, 02:57:48 am
por Frank Rey
xx
APROVECHA LA ÚLTIMA PURGA DE TWITTER PARA MEJORAR SU NEGOCIO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1319 Vistas
Último mensaje agosto 13, 2018, 05:05:06 am
por Frank Rey
xx
5 Razones Para Mejorar las Ventas Con Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
397 Vistas
Último mensaje mayo 19, 2018, 05:48:45 am
por Frank Rey
xx
Necesito consejos para mejorar mi carta de ventas

Iniciado por frankietp

12 Respuestas
5264 Vistas
Último mensaje julio 30, 2012, 07:52:22 pm
por flor