Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 3 Lecciones Interesantes De Marketing PAra Tomar En Cuenta  (Leído 167 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 399
    • Ver Perfil
En esta oportunidad les voy a traer el resumen e interpretación de un interesante texto sobre la nueva oficina de Apple, aplicando su concepto a técnicas de mercadeo y a formas de llevar a cabo un negocio. Será interesante ver también la manera como se ha relacionado con algunas lecciones de vida. Vamos a verlo:

Probablemente, si estás pendiente del mundo digital,  podrás saber de las nuevas y elegantes oficinas de Apple en Cupertino. Como dato curioso e interesante, las paredes son de vidrio, todos los trabajadores pueden verse a través de ellas mientras trabajan o se mueven de un lugar a otro. Vamos entonces a aprovechar esta situación y rescatemos lo que se puede aprender de ella.

Lección 1: "Al caminar, camina. Cuando come, come "- Proverbio Zen

Lo primero que puede haber notado es que los informes dicen que los empleados de Apple (como muchas personas) a menudo están pegados a sus teléfonos inteligentes. Cuando camina mirando su teléfono, probablemente va a dejar de ver muchas  cosas. Esas cosas no siempre serán tan obvias como un muro en la cara, pero eso no significa que deba ignorarlas.

La multitarea es una mala idea . No funciona . Si así fuera, no tendríamos problemas con las personas que envían mensajes de texto mientras conducen (o mirando sus iPhones mientras caminan cerca de paredes de vidrio). El hecho es que cuando haces varias cosas a la vez, no les haces justicia a ninguno de ellas. ¿Cuántas veces ha revisado su correo electrónico durante una llamada solo para perder la pista de lo que está sucediendo en su conversación?

Entonces, ¿cuál es la enseñanza que deja esta primera lección?: No podemos hacer varias cosas a la vez, las multitareas muchas veces nos traen más problemas que soluciones. Es más productivo enfocarse en una sola actividad por vez y así, las tareas se cumplen con mayor posibilidad de éxito.

Lección 2: "Es el golpe que no ves que viene lo que realmente te atrapa". - Desconocido

En los negocios como en la vida, hay cosas que esperas y cosas que no. Es fácil concentrarse y prepararse para las cosas que se esperan. El desafío es tratar de descubrir lo que no esperas o, al menos, mantener los ojos abiertos para que puedas verlo cuando llegue derrepente.

La planificación entra en la categoría "previsible". La mayoría de los líderes saben lo importante que es, pero al igual que muchas personas no ahorran para un día lluvioso, muchas compañías no planean la sucesión. Haga un inventario de las habilidades en su organización y asegúrese de tener (o desarrollar) copias de seguridad o un plan B para cualqueir eventualidad. ¿Ese genio desarrollador de software que tienes? ¿Qué pasa si ella gana la lotería y se muda a Aruba? ¿Qué pasa si él es golpeado por un autobús mañana? Comience a planear

Otra buena regla es asegurarse de que siempre haya al menos 2 personas dentro de su personal que sepan cómo hacer un trabajo en particular. Tenga procedimientos establecidos donde, si uno de los miembros de su equipo se enferma o debe tomar un permiso de emergencia, otro miembro del equipo puede intervenir sin inconvenientes para cumplir con sus deberes mientras la otra persona está ausente.

Manejar lo inesperado es más complicado. Estos son los golpes que no ves. Podrían ser obvios en retrospectiva, pero son difíciles de detectar en el momento. Considera Blockbuster o Barnes & Noble en la era de Netflix y Amazon. Ambas compañías estaban bien posicionadas para tratar con sus competidores, pero ninguna estaba preparada para cambios tan fundamentales en sus respectivas industrias.

Lección 3: "El diseño no es solo lo que parece y se siente. El diseño es la forma en que funciona. "- Steve Jobs

¿Qué es una pared? En su forma más simple, es una barrera que divide el espacio, convirtiendo una habitación en dos.

¿Cómo se ve una pared? Eso depende. Las paredes pueden estar hechas de muchos materiales diferentes; madera, piedra, ladrillo, yeso, incluso metal. Lo que una pared no parece es una puerta, una ventana o nada en absoluto, a menos que sea una pared en el nuevo edificio de Apple .

Un concepto clave en el diseño de usabilidad y experiencia del usuario (o UX) es que el diseño de un objeto debe hacer que su función sea intuitiva. Piensa en aquellas puertas que tienen una barra de empuje en un lado y un tirador en el otro. ¿Cómo los abriría si los mangos fueran los mismos en cada lado (y no hubiera ningún signo de "Empujar" o "tirar")?

No hagas las cosas más difíciles de lo que deben ser. Como paredes invisibles. Los empleados de Apple incluso tomaron notas Post-it adhesivas en las puertas de vidrio para marcarlas. Funcionó, pero fue desordenado.

Esta podría ser su página de ventas (por ejemplo, tener enlaces que no parecen enlaces que le hagan perder ventas), su página de captura de clientes potenciales (como no verificar dos veces para ver si su formulario de suscripción funciona correctamente), o sus procesos (¿realmente necesita 10 ventas adicionales o simplemente eso irritará a sus clientes?).

Entonces, ¿cuáles son tus paredes de vidrio y qué vas a hacer al respecto? Haga un inventario honesto de sus sistemas y procesos y luego decida qué tipo de estrategias de simplificación puede emplear para que su negocio funcione sin problemas para usted, su personal, clientes y clientes potenciales.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8920.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 2

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
514 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 05:31:21 am
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 3

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
509 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 07:34:12 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 4

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
545 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 05:29:41 am
por Frank Rey
xx
12 lecciones para el éxito de marketing en Snapchat

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
958 Vistas
Último mensaje abril 17, 2016, 01:59:33 am
por Frank Rey