*
Desde el cambio de milenio, más del  50 por ciento  de las compañías han sufrido o han fallado debido a una interrupción digital. Con tantos sitios de redes sociales compitiendo, construir una marca exitosa a través del  marketing digital  puede ser todo un desafío. Más si agregamos a la mezcla plataformas en constante evolución, como inteligencia artificial y otras tecnologías más.

La tecnología y las plataformas que atienden a los usuarios durante todo el día crean la necesidad de nuevos modelos de negocio que permitan que el marketing se adapte de forma adecuada. Por ejemplo, aplicaciones como Instagram y Snapchat son altamente reactivas, lo que significa que las antiguas prácticas de comisariado y programación de publicaciones en redes sociales no siempre son viables.

En muchos sentidos, el marketing exitoso significa narración exitosa. El objetivo es expandir la historia para llegar a los clientes donde están. Por lo tanto, el arte de contarlo tendrá que evolucionar si su marca quiere resistir el paso del tiempo.

Los fundamentos de una buena estrategia de marca

La buena marca de la compañía solía significar poco más que un logotipo y una tarjeta de visita con un eslogan fuerte y memorable. Sin embargo, una marca completa es más que eso: es una presencia. Y como cualquier otra entidad, solo tiene éxito cuando su identidad es consistente.

Si bien cada marca debe adaptar su estrategia a sus objetivos específicos, la mayoría comparte algunos principios fundamentales que ayudan a garantizar el éxito:

1. Enfóquese en los consumidores, no en el producto.


La información llega a nosotros más rápido que nunca, y las cositas que pasan a través de nuestros filtros mentales son las que nos resultan más relevantes. En lugar de desarrollar una estrategia de marca que promueva todos los impresionantes beneficios de su marca, piense más sobre el tipo de consumidores que está tratando de alcanzar y cómo el producto o servicio puede mejorar sus vidas.

En la lucha por la relevancia, las marcas más exitosas son aquellas que captan la atención de los consumidores escuchando lo que quieren y ofreciéndolo para mejorar su experiencia. Para un éxito continuo, sin embargo, las marcas deben mantener esa atención al generar confianza y lealtad entre los consumidores a través de interacciones digitales y de la vida real.

2. Desarrolle su marca con datos y confianza.

Con todas las nuevas y emocionantes formas de marketing, como inteligencia artificial y realidad virtual, es fácil olvidarse de lo básico. Antes de que te vuelvas loco con tus esfuerzos de marketing, asegúrate de que ya estás haciendo un trabajo sólido con contenido de sitios web, marketing por correo electrónico, SEO y redes sociales. Mida y analice sus datos a menudo para que sepa dónde se encuentra con sus clientes antes de pasar a un nuevo territorio de comercialización.

Una vez que comprenda mejor quiénes son sus clientes, es hora de considerar  por  qué aman su marca. Para la mayoría de las empresas, esto se reduce al factor de confianza. Si sus compradores confían en usted, es más probable que se quede con usted en los buenos y en los malos tiempos.

Johnson & Johnson, por ejemplo, fue calificado por Forbes como una de las  marcas más confiables del mundo , a pesar de una ronda reciente de retiros que involucraron varios de sus productos. La compañía ha construido una base formidable de confianza entre sus consumidores porque ha pasado décadas cumpliendo su promesa de proporcionar productos caseros seguros, especialmente para bebés.

Cada marca hace una promesa, ya sea para proporcionar los productos familiares más seguros, los artículos de moda más solicitados o el servicio al cliente más complaciente. Para generar confianza, su marca debe cumplir esa promesa cada vez que interactúa con los consumidores, y cada artículo o publicación en las redes sociales que publique debe estar de acuerdo con esa promesa.

3. Hable consistentemente a través de todos los medios.

Además de las promesas, cada marca también tiene un mensaje que debe transmitir, y ese mensaje debe ser coherente en todos los medios. Piense en su marca como si fuera una persona y considere cómo describirían los clientes su personalidad. Elija algunos rasgos con los que desea que se asocie su marca, y luego cree una voz consistente alrededor de esos rasgos.

Uno de los ejemplos más poderosos de consistencia de marca es el mensaje de felicidad que ha definido los anuncios de Coca-Cola durante décadas. Decorado con todo, desde alegres  osos polares durante la temporada de vacaciones  hasta  nombres populares que fomentan el intercambio , el Coca-Cola se ha convertido casi en sinónimo de felicidad.

Además, no es necesario ser la voz más bulliciosa en las redes sociales para hacerse notar. Una marca energética puede beneficiarse de ser hiperactiva en línea, mientras que una marca más tranquila puede querer desarrollar una estrategia de interacción rara vez pero siempre de manera significativa. La mejor manera de hacer que cualquier estrategia funcione es atenerse a ella de manera consistente.

4. Comprométate a propósito y con atención.

Ya sea que la voz de su marca sea tranquila o exuberante, siempre debe expresarla cuidadosamente. Publicar sobre o en respuesta a las cosas porque están en tendencia puede parecer una buena manera de aumentar rápidamente la conciencia de una marca, pero esa tentación a veces puede tener resultados muy negativos.

La publicación en línea Total Beauty aprendió esta lección de la peor manera cuando trató de unirse a la conversación en torno a los Oscars 2016. La marca confundió accidentalmente a  Whoopi Goldberg con Oprah Winfrey  en Twitter, y Internet no estaba muy feliz con eso. La respuesta negativa fue rápida y brutal, y Total Beauty rápidamente borró el tweet, emitió una disculpa y ofreció  donar $ 10,000  a la organización benéfica de cada estrella.

Saltar a temas de moda puede tener resultados espectaculares (solo pregúntale a Wendy's sobre el  desafío #NuggsForCarter ), pero cada mensaje debe ser cuidadosamente diseñado y entregado solo con un propósito específico. En el mundo digital, los períodos de atención son cortos. Y a raíz de un incidente negativo, otra marca puede atacar rápidamente y captar la atención de los consumidores.

Crear una estrategia de marca digital exitosa puede ser un desafío, pero como ha demostrado la historia, todas las campañas exitosas se basan en estrategias positivas y consistentes. Recuerde que todas las asociaciones de su marca, desde su logotipo y lema hasta sus interacciones en línea y en las redes sociales, deben representar de forma consistente la promesa de su marca a los consumidores. Esa es la única manera de construir y mantener la confianza que mantendrá a su marca exitosa en los próximos años.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8886.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
27 Fundamentos para conseguir un SEO exitoso

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
1601 Vistas
Último mensaje junio 26, 2017, 02:11:08 pm
por raulgomez29
xx
5 FUNDAMENTOS PARA CONSTRUIR LA LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
610 Vistas
Último mensaje julio 08, 2018, 11:53:34 am
por Frank Rey
xx
Historias De Marca Y Su Importancia Para Los Empresarios En Línea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
590 Vistas
Último mensaje septiembre 13, 2017, 10:32:22 pm
por Frank Rey
xx
Cómo crear una estrategia de contenido

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1604 Vistas
Último mensaje mayo 20, 2015, 04:54:26 pm
por Gime