Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 Aspectos a Tener En Cuenta Para Triunfar En El Comercio Electrónico.  (Leído 276 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
Para nadie es un secreto que el número de personas que buscan vender sus productos en internet crece cada día.  Teniendo como punto de partida que las ventas por Internet tienen muchas ventajas sobre las ventas tradicionales, hay factores esenciales que los propietarios de comercios electrónicos deben tener en cuenta.

Recordando que los comercios electrónicos permiten incluso operar en lugar lejanos y vencer las fronteras geográficas que tiene un negocio físico, permite llegar y atender a más personas a la vez y además, poder tener diferentes puntos de venta como plataformas de redes sociales y ventas, lo que serían como sucursales con un bajo costo de inversión. 

Teniendo en cuenta esto vamos a ver esos factores esenciales que ayudan a tener éxito en el comercio electrónico, veremos que son parecidos a los negocios tradicionales:

1. Un buen nombre para el almacén es esencial:

El primer paso para tener una tienda en línea es crear un nombre de dominio y debe ser creativo, fácil y claro. Cuanto más fácilmente a la persona le llame la atención el nombre de la tienda, cuanto más lo recuerde y cuanto más le indique de qué trata el negocio, mayor posibilidades habrán de tener éxito como comerciante.

Por lo tanto, los expertos alertan sobre no colocar  nombres confusos o en otros idiomas, por ejemplo. Si el nombre ya existe y no le gusta el cambio, puede crear un dominio que deje más claro lo que está vendiendo, o implementar el desarrollo de estrategias para el sitio que permita ser encontrado más fácilmente en las búsquedas.

2. Es necesario anunciar

Independientemente de los ingresos del negocio, los expertos siempre sugieren que es necesario anunciar para llegar a más público. A pesar de que Google, Facebook y otras plataformas permiten un mayor control del gasto en anuncios, es una ilusión pensar que las ventas se producirán en su totalidad de forma orgánica.

Cuando se les pregunta a los conocedores sobre el importe a invertir, los expertos dicen que no hay ninguna regla. En general, las empresas deben invertir entre el 15% y el 30% de las ventas en el marketing digital, o estrategias de SEO, anuncios, blog con contenido interesante para el público objetivo, entre otros.

3. El entorno en línea tiene que ser agradable

En una tienda física, la tendencia es a comprar más e incluso a regresar, cuando el ambiente es bueno y el servicio es eficiente. En el entorno en línea pasa lo mismo. Además de invertir en SEO con palabras clave relacionadas con su producto, es necesario que el sitio tenga una agradable y fácil manera de navegar. Pocas personas tienen la paciencia para esperar a sitios lentos o buscar características ocultas. Un buen comercio electrónico tienen que dar preferencia a la experiencia del usuario.

4. Configure el seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics

Puede configurar la herramienta Google Analytics para realizar un seguimiento de los datos importantes de su comercio electrónico. Es crucial que se pueda analizar el número de compras realizadas, las transacciones y los ingresos.

Para esto, se debe introducir un código en la página final del proceso de compra, el cual debe colocarse después de la sección "E-commerce", disponible en la herramienta de Google.

Con una configuración de este tipo, lo que se debe hacer después de estudiar la herramienta, o por profesionales capacitados, será posible medir el número de compras, analizar las mejores palabras clave para cada producto vendido, y otros datos, ellos le ayudarán en la planificación de futuros productos y el contenido de la tienda.

5. Cuidado de la competencia

Es necesario prestar mucha atención a la competencia. Además de los sitios que venden los mismos productos, también es posible que exista un sitio web oficial de la marca.

Depende en gran medida del tipo de producto de comercio electrónico, por ejemplo un vendedor de perfumes importados puede encontrarse que en el país hay una tienda oficial que tiene los perfumes o muchas tiendas que vendan el mismo producto, esto seguramente podrá  traerle problemas o complicaciones porque será más difícil poner su producto en el mercado y captar compradores.

Por lo tanto, lo mejor para la tienda es la exclusividad con el producto. Si esto no es posible, es necesario tener una inversión en publicidad y SEO, por ejemplo, que su tienda sea distinta a cualquier otra de comercio electrónico que venda lo mismo. Centrarse en un público objetivo diferente es una gran opción.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8537.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Aspectos a Tener en Cuenta Para el Análisis de Competencia SEO -Parte 1-

Iniciado por elsafar09

3 Respuestas
1891 Vistas
Último mensaje septiembre 22, 2011, 05:51:14 pm
por Super-Trafico
xx
Aspectos a Tener en Cuenta Para el Análisis de Competencia SEO -Parte 2-

Iniciado por elsafar09

1 Respuestas
1566 Vistas
Último mensaje octubre 13, 2011, 02:37:04 pm
por ameuronet
xx
Ventajas Del Comercio Electrónico Para El Minorista Tradicional

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
104 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:45:43 am
por Frank Rey
xx
¿Qué significa la búsqueda visual para el comercio electrónico en 2017?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
72 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2017, 03:32:54 am
por Frank Rey