*
5 Beneficios De un Plan de Marketing para Emprendedores
« : junio 14, 2018, 07:16:53 am »
Podría fácilmente decirse que el sector de marketing y ventas de una empresa es donde vive el verdadero negocio.

Particularmente no se puede entender cómo hay empresas que ignoran complementar las acciones de marketing, ignoran complementarlas con las acciones de ventas y quieren ser las mejores del mercado. Las compañías sin un plan de marketing y sin planificación de ventas no logran ser exitosas.

Si grandes (y gigantes) empresas consolidadas mundialmente no renuncian al marketing de Internet, ¿por qué pequeñas empresas quieren llegar a crecer sin eso?

Un plan de marketing no es un lujo, es un requisito previo para quien quiere crecer en el mercado. Si usted o su empresa todavía no ha definido un plan bien detallado, quédese tranquilo. En ese artículo aprenderás a crearlo paso por paso.

¿Qué es un Plan de Marketing?

Un plan de marketing no es más que un plan de acción con objetivos detallados y con un medio de inicio y final para una compañía / o negocio. Estos objetivos pueden ser: Aumentar las ventas, clientes potenciales, aumento de registros (las personas registradas), la lealtad del cliente aumento marcado en caliente.

Funciona como una radiografía del negocio, comprende desde el mercado y el entorno donde se inserta el negocio, hasta datos del público objetivo, producto, oportunidades, amenazas, puntos fuertes y puntos débiles.

El plan de marketing debe ser medido, al final lo que no se mide no puede ser mejorado. Esta medición debe ser tanto de acciones como en la efectividad de las acciones.

Porque el plan de marketing es importante para las empresas

Como comente inicialmente sin un plan de marketing orquestado, las empresas se pierden. Ellos viven cada día como un día cero. Sin saber lo que ha funcionado, sin saber lo que ha dado resultados, sin saber cuáles son las características del público que compra sus productos, en fin ... Empresas que no poseen un plan de marketing difícilmente poseen resultados extraordinarios.

¿Cuáles son los beneficios de tener un plan de marketing?

Uno de los principales beneficios de un plan de marketing es la claridad.  Cuando una empresa tiene la completa claridad de su planificación todas sus acciones son sistemáticas.

Algunos beneficios de un plan de marketing son

1 # - Estado Inicial
Aplicando un simple plan de marketing en su negocio usted sabrá exactamente quién es su empresa hoy. ¿Quiénes son sus principales competidores?, ¿cuáles serán los próximos pasos para lograr sus principales objetivos?

Sabiendo dónde su empresa o producto está hoy es mucho más fácil definir a donde usted quiere ir.

2 # - Compromiso de su equipo

Si su equipo tiene claridad de sus objetivos, saben cuáles son tus planes y a donde quieres llegar, ellos entenderán la importancia de cada acción que tengan que realizar.
Es simplemente: - "Hazlo por esto o aquello." Esto genera un mayor compromiso de los miembros de su equipo.

3 # - Indicadores de éxito

Si te pregunto cuáles son las acciones de tu negocio para los próximos 12 meses, ¿sabría responderme?

¿Qué tiene que suceder en los próximos 3 meses para que usted diga si ese trimestre fue un éxito o un fracaso, usted sabría? ¿Será que son sólo las ventas que le importan?

Definir indicadores del éxito bien definidos es crucial para tener claridad en el crecimiento o en el fracaso de su empresa.

¿Ha valido la pena contratar esa nueva herramienta?

¿Será que ese empleado está rindiendo por encima de lo que yo esperaba para él?

¿Las ventas del producto X son compatibles con el nivel de energía que he destinado a él?

Sí! El plan de marketing es prácticamente una guía para la gestión de su negocio (sé que usted debe haber pensado en ello).

4 # - Documentación de Acciones (la memoria humana es genial, pero puede fallar)
Con un plan de marketing usted tiene la documentación de todas las acciones de su negocio. Desde lo que ha funcionado, lo que no funciona, cuáles son los errores que los aciertos, porque eso funcionó, porque eso fracasó....

De esta manera usted puede mejorar continuamente. Usted sabrá wue ha funcionado y que no, ara así, enfocar las energías hacia lo que finalmente funciona. 

5 # - Llevar tu negocio a otro nivel
Hoy el mercado es cada vez más competitivo. Las empresas y los anuncios de marketing cada vez más agresivos. Si desea llevar su negocio a otro nivel usted tiene que dejar de jugar a ser emprendedor.

Un plan de marketing orquestado puede ser la clave para llevar su negocio a un nivel de un nivel nunca antes imaginado. Imagínese despertar y tener un plan completo de todo lo que necesita ser hecho. Cada uno de sus colaboradores sabiendo exactamente lo que tiene que entregar y cuándo entregar.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8979.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
5 Ideas Para Construir Un Plan De Marketing en LinkedIn

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
246 Vistas
Último mensaje marzo 16, 2018, 09:17:17 am
por Frank Rey
xx
7 Pasos Para Crear Un Plan De Marketing Y Aumentar Sus Ventas En Internet

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
634 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2018, 08:11:31 pm
por Fernandop
xx
para los nuevos emprendedores del marketing

Iniciado por betos71

1 Respuestas
1600 Vistas
Último mensaje abril 11, 2012, 11:26:45 pm
por Ivan Avila
xx
Cómo Ganar Dinero En Internet Elaborando Un Plan de Marketing de Contenidos

Iniciado por Enrique_Tovar

0 Respuestas
2187 Vistas
Último mensaje abril 29, 2013, 06:01:13 pm
por Enrique_Tovar