Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 Consejos Para Salir De La Crisis Y Tener Éxito Con Ventas Por Internet  (Leído 138 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 256
    • Ver Perfil
En tiempos de crisis, invertir en las ventas en línea puede ser una de las soluciones más inteligentes que pueden elegir  las tiendas tradicionales o que puede tomar un emprendedor. Una inversión de este tipo puede incrementar las ganancias y reducir los costos de mantener la tienda, con lo que la utilidad subiría y permitiría salvar el negocio de una crisis. Hay muchas estrategias que ayudan a reducir el coste total de las ventas especialmente para los sitios de ventas.

 Veamos entonces 5 consejos que ayudarán a salir airosos de la crisis con un negocio en línea

1. Integrar la acción on line y la tienda física:

Aunque inicialmente podemos estar preocupados por la organización de comercio electrónico, sobre todo para quienes no conocen su funcionamiento,  tenemos que tener una integración entre la tienda física y la tienda en línea. No debe haber problemas de comunicación entre la tienda física y la virtual, mucho menos en los precios a los que se vendan los productos o servicios.

Tampoco debe haber diferencias en la forma de tratar a los clientes y los servicios prestados. Debe también hacerse una buena estrategia de marketing digital, lo cual es obligatorio y deben integrarse tanto la tienda física como la digital.

2 Medir los resultados

Otra estrategia clave para el comercio electrónico es la inversión en marketing en línea, especialmente la medición de cada canal que trae conversiones, incluidos los anuncios y las redes sociales. Esto sólo para que la tienda puede saber dónde tiene más retorno sobre la inversión. Por último, se necesitan buenos márgenes de precios: No tiene sentido tener precios muy por encima o muy por debajo de la competencia, si no se puede superarla en otro aspecto del comercio.

Son muchos aspectos que deben medirse, sobre todo al principio, para saber que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal, los resultados hablan por sí solos, pero debe saberse la razón de dichos resultados.

Hay que saber por qué se vende o por qué no, qué se vende más, a quien se vende más, a qué horas, qué días, a través de qué canales llegan los clientes que se convierten, en qué canales llegan clientes que no abandonan el proceso de compra antes de convertir, esto y otros detalles que dependen exactamente de cada tipo de negocio.

3 Personalizar el servicio:

Aquí se observa la necesidad de comprender la diferencia entre los grandes minoristas y pequeños comercios electrónicos. En mi opinión, las tiendas más pequeñas deben reunirse pronto y dar un servicio personalizado, más mensajes personales y más cupones de descuento, por ejemplo.

Ya los principales minoristas deben tener estrategias más amplias que incluyen el análisis de las categorías de productos que venden más y venden menos, con el fin de aumentar el caudal de lo que le da más resultados y también solucionar problemas de los tipos de productos que venden menos.

Aprovechando que se está en un inicio, la personalización del servicio debe ser total, cada cliente debe sentir que es tomado en cuenta y que es tratado como individuo y no como una parte de un conjunto más grande. De esta manera, no solo incrementaremos las ventas, sino que conoceremos más a cada cliente para saber que ofrecer y además lograremos la fidelidad y lealtad de marca, que nos hace estar seguros de inversiones posteriores.

4- Anuncios de prueba

Es importante que la medición de los resultados sea hecha por un profesional competente. Entre las cosas a medir están los anuncios en Facebook, por ejemplo, pero como se logra saber cómo están funcionando las ventas directas con  Google Analytics si no hay una correcta señalización del anuncio.

La tienda necesita saber dónde está su audiencia. Es importante probar campañas en los diferentes canales de interés para evaluar el resultado de la medición que da más conversiones. Un consejo es tener cuidado con los precios que ofrece, uno muy bajo puede dejar al consumidor cauteloso, así que tenga cuidado y mantenga un precio muy interesante.

5. Alinear la comercialización a otras estrategias

Ya se dijo antes, se necesita que el marketing digital sea planificado para alinearse con otras asignaciones. Si una empresa no puede vender y pasa por dificultades, es posible que el producto no tenga un claro valor o el precio no es accesible para el mercado.

El marketing digital de resultados no va a solucionar este problema directamente, pero puede ayudar en la toma de decisiones y mostrar al tendero lo que se puede mejorar.

A parte de estas cinco cosas, puede haber muchas estrategias a seguir que dependen de cada producto y de cada mercado, lo cierto es que las ventas digitales son una gran herramienta para poder sortear las crisis con éxito y así, poder salvar un negocio tradicional físico o emprender un buen negocio para el futuro.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8642.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Tengo que ser experta en ventas para tener exito?

Iniciado por pelu

3 Respuestas
1851 Vistas
Último mensaje mayo 11, 2011, 07:02:55 pm
por pablolom
xx
Como TENER SEXO con una MUJER - Consejos Para Mi Carta de ventas

Iniciado por MrJohnRene

7 Respuestas
2852 Vistas
Último mensaje abril 14, 2013, 11:58:15 pm
por mooney77
xx
¿Claves para tener exito En Youtube?

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
237 Vistas
Último mensaje enero 30, 2017, 11:26:25 pm
por Poll Xander
xx
es mejor vivir en la zona de confort para tener Éxito?

Iniciado por D I N I

5 Respuestas
2058 Vistas
Último mensaje noviembre 09, 2012, 11:12:14 pm
por superafiliado10k