Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Intro Y Lección 1  (Leído 183 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Intro Y Lección 1
« : marzo 29, 2017, 05:28:44 am »
Recordando los artículos anteriores sobre el Marketing para mujeres y también haciendo una reflexión sobre el mercadeo actual, nos encontramos que la mayoría de los dueños de negocios y sus encargados de comercialización hacen uso de estrategias equivocadas, ya que no separan las estrategias cuando buscan llegar a un público objetivo femenino o masculino.

Lo común es que piensen como si el público objetivo fuesen todos hombres y reaccionaran igual, pero no es así, están andando por el camino equivocado, ya que la mujer tiene necesidades diferentes y formas distintas para que sea llamada su atención.

Pareciera que estamos hablando del target o segmentación de mercados, pero no es así, esta se trata de la evaluación que hacemos para determinar cuál es el público objetivo del producto o servicio a vender. Pero en este caso, una vez seleccionado ese target, dentro del público objetivo puede haber grupos a los que hay que llegarles de forma diferente, aun con el mismo producto.

Lo central aquí es que diferentes segmentos de mercado necesitan que se les hable de forma diferente, se les llegue y se les atienda de maneras particulares, aun siendo el mismo producto y la misma campaña.

Uno de esos grandes segmentos son las mujeres, a las que como se dijo antes, se les descuida o se les pretende llegar de la misma manera que a los caballeros y no es así, la psique funciona de forma totalmente diferente y si se les ofrece el producto con un mensaje erróneo, será un fracaso.

De ahora en adelante vamos a ver cinco lecciones que ayudarán a tener un marketing efectivo cuando nuestro público objetivo sean las mujeres:

Marketing Para  Mujeres Lección # 1 : Compartir Datos Completos.

Las mujeres prefieren el intercambio de datos completos, a ellas les gusta saber y transmitir todos los detalles de cada cosa y para el mercadeo no puede ser la excepción. Por lo que inmediatamente se puede pensar que la mejor manera de venderle a una mujer es a través de la explicación de los detalles del producto y también mediante un testimonio.

Por lo que un buen mensaje para el público femenino es aquel que está bien detallado, aquñel que le permite tener la sensación de que encontró lo que estaba buscando, que le satisface lo que desea oler, oír, sentir o pensar.

Así que si el espacio lo permite, cualquier vendedor con productos o servicios dirigidos a las femeninas debe tener entre sus armas historias o testimonios; estudios de casos; ejemplos de éxitos obtenidos con el producto.
A las mujeres, aun les atraen frases como:

"Me encanta. Es impresionante. No puedo recomendar lo suficiente”.

Ahora, a la luz de la importancia psicológica que las mujeres ponen en el detalle, no es tan fácil ver que  las mujeres  tomen en cuenta un testimonio y lo crean completamente si no hay otro tipo de garantías que le aseguren que lo visto sea verdad.

Sin embargo, los testimonios siguen atrayendo grandes cantidades de espectadoras y clientas potenciales, esto se explica con las transmisiones es diferentes canales de televisión de 30 minutos o más de infomerciales ricos en detalles, para hacer un gran trabajo en la venta de maquillaje y cremas de la piel, tratamientos de acné, dispositivos para cocinar, entre otros.

Entonces teniendo en cuenta la importancia de dar los datos y detalles más completos, también hace falta que ellas sientan confianza hacia la fuente de información. Si ellas sienten al vendedor como un amigo que inspira confianza en ellas, seguramente estarán paso adelante que hace la diferencia para que se conviertan en clientas.

Así que terminamos esta primera lección estableciendo que si se logra trasmitir a ellas los suficientes datos y generar confianza en la fuente de información, las posibilidades del ´éxito del marketing son bastante altas.
Invitados a ver las cuatro lecciones restantes, recordando que el marketing es un todo, en el que participan todos los elementos relacionados, por más pequeños o insignificantes que parezcan.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8585.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 3

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
180 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 07:34:12 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 4

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
196 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 05:29:41 am
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 5

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
198 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 02:26:52 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 2

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
185 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 05:31:21 am
por Frank Rey