Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 2  (Leído 246 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 2
« : marzo 29, 2017, 05:31:21 am »
La lección dos está relacionada directamente con la atención que requieren todo el tiempo las mujeres, condición de la que la comercialización no está ajena y de la que depende en gran porcentaje su éxito.

Si usted es hombre, debe saber que es simplemente tonto luchar contra esta ley universal en sus relaciones personales. Ellas necesitan que les demos atención para ser felices y para que podamos conseguir lo que queremos.

Esa falta de atención es más común de lo que se cree hoy en día en la vida común, ello explica por qué las tasas de divorcios son tan altas y siguen creciendo. Esta es la razón también por la que muchas estrategias de mercadeo, dirigidas a las mujeres sobretodo, fracasan.

Lo bueno de todo esto es que  la tecnología cada vez hace más fácil que se les ofrezca a las mujeres lo que ellas esperan y aunque hace más fácil el mercadeo hacia ellas, también lo hace más competitivo.

Hoy en día, los vendedores masculinos que poseen un porcentaje significativo de clientas en su nicho de mercado, tiene una gran ventaja en las redes sociales para darle a las damas la atención que quieren. Usar las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, si se usan de manera correcta, pueden darle la atención y tomar en cuenta a las chicas y hasta obtener apalancamientos y recomendaciones entre ellas, logrando tener una cobertura amplia con mujeres satisfechas y contentas con la marca.

Y aquí es donde no se puede hacer caso a quienes aún dicen que nadie quiere ver las fotografías de su comida o en el gimnasio, las fotos de sus hijos o la imagen de alguna actividad diaria. Son imanes de tráfico que además de atraer visitantes y conseguir que sean compartidas, permite la interacción y la atención tan necesaria.

Este tipo de cosas hay que compartirlas a menudo en redes sociales si se tienen cuentas para promocionar, tratar de combinarlas con los mensajes publicitarios o promocionales. De esta manera no buscamos al cliente solo cuando queremos venderle algo, lo que sería negativo e iría en contra de la efectividad de las redes sociales como medio publicitario.

Recordemos aquí que aparte de prestarles la atención a ellas, también los detalles son esenciales para que ellas tengan interés en un producto o servicio y en cualquier aspecto de la vida. También con la publicación de fotos y actualizaciones de situaciones normales que se hacen a diario, se trasmiten detalles que atraen a las mujeres, más si se hace de modo interesante para ellas.

A parte de esto, hay algunas cosas que deben evitarse, lo esencial no es publicar cualquier cosa por publicar y ya; tampoco compartir o publicar contenidos deprimentes (Ejemplo esas personas que publican cadenas relacionadas con el maltrato infantil o animal); no publicar contenidos morbosos (Accidentes, asesinados); imágenes o textos para dar lástima o “llorones” (rompimientos amorosos, despecho, entre otros).

Prácticas para evitar también es publicar continuamente sin parar durante varias horas al día, con esto tan solo nos veremos como necesitados o que no tenemos vida fuera de las redes sociales, lo que dará mal aspecto y una mala imagen del negocio.

Lo genial sería un mensaje por día, entre 4 y 5 o 6 mensajes semanales, por supuesto, no solo contenido destinado directamente a las ventas, se debe variar con contenido interesante, que llame la atención y que no busque vender, sino tener seguidores o que si es Email Marketing, las personas siempre abran el correo debido a la información relevante que allí se publica.

Eso sí, si establecemos una rutina en la frecuencia de envío de mensajes publicitarios o publicaciones en redes sociales, debemos mantenerla, no descuidarla ya sí sea una vez a la semana enviar algo interesante, esto, con el fin de mantener la atención en esa red social específica, en el correo electrónico o cualquier medio digital usado.
Los niveles de interacción...

Llegando aquí, estamos claros que se pueden compartir cualquier tipo de actualizaciones en los perfiles sociales, fotografías increíbles, imágenes comunes, noticias de lo que viene, putos de vista, entre muchas cosas más.
Pero esto es un primer nivel de interacción, es posible ir a uno más profundo  que trata de la selección de los contenidos que gustan a la audiencia, razón por la que comentan. Esta es una oportunidad de oro para responder esos comentarios y demostrar atención hacia la audiencia, especialmente para las mujeres cuando son el público objetivo.

Incluso se puede conseguir un nivel más profundo de interacción, cuando los miembros de la audiencia comienzan a compartir y comentar nuestros contenidos, haciéndonos llegar a mucha más gente. En el caso del marketing para mujeres la atención que le demos al responderles  y continuar su línea de comentarios hará una gran diferencia a favor del vendedor.

Así que recuerda, con sólo mostrar buena energía al interactuar, se pueden ganar puntos con las mujeres en su lista.

Invitados quedan todos a seguir observando las tres lecciones restantes para aprovechar  las informaciones y datos claves para mejorar el marketing para mujeres


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8586.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 3

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
245 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 07:34:12 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 4

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
254 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 05:29:41 am
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 5

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
256 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 02:26:52 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Intro Y Lección 1

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
240 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 05:28:44 am
por Frank Rey