Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 3  (Leído 375 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 3
« : marzo 29, 2017, 07:34:12 pm »
La lección tres de Marketing Para Mujeres tiene que ver con la importancia de los detalles para ellas. Los detalles sabemos que genéticamente son muy importantes para ellas. Saber y decir cómo hacer cada cosa,  definir un color, una imagen, un sabor, una preparación, incluso hasta la hora de llegada a un lugar, son elementos que las mujeres tienen en cuenta en cada cosa que hacen.

Por supuesto, si queremos venderles algo a ellas, los detalles tienen que ser cuidados en todo momento, hay que darles lo que ellas esperan y eso es mostrarles el producto o el servicio en detalle, como se usa, qué ventajas tiene, qué beneficios otorga, todo, en detalle.

Los detalles son un millón de veces más importantes genéticamente que cualquier otra cosa para la mujer. Así que para planificar un mensaje con fines publicitarios o la campaña de mercadeo completa destinada a ellas como un público objetivo, es esencial mostrar el que, cuándo, dónde, cómo y todos los detalles del proceso de venta o uso.

Para influenciar a las mujeres,  hay que olvidarse de las promesas vagas de "Mejor salud"; "mejores relaciones"; "Mejores ventas"; esto ya casi no va a influir a nadie, ni mujeres ni hombres. Ya el tiempo de este tipo de promesas ha pasado, sobre todo con la existencia de Internet, cada vez las personas están más alerta ante este tipo de ofertas que en su mayoría, son engañosas.

En el marketing digital menos se conseguirá con estas promesas, ya que al investigar y ver, de tanto bombardeo de ofertas engañosas similares, los internautas llegaron al hastío y son precavidos para responder ante estas ofertas de forma positiva.

Muchos de nosotros siempre teníamos la idea de que a algunas personas les interesaban los detalles del producto y a otras solo el resultado obtenido de usarlo, pero con esta visión, sabemos que en su mayoría, el sexo femenino prefiere los detalles y el masculino los resultados. Aunque esto no es conclusivo, si puede dar luces para ser más efectivos a la hora de emprender un proceso de mercadeo.

Así que conseguir una combinación de ambos tipos de mensajes, sin que afecte negativamente al otro tipo de audiencia en un gran reto, pero si se logra, estaríamos recorriendo gran parte del camino para ser exitosos.

Hoy en día, la competencia es muy fuerte, más en el mercadeo digital y de afiliados, donde entran cada vez más actores y la oferta va creciendo rápidamente. Por eso como una recomendación básica con respecto a este tema, hay que asegurarse de incluir siempre los detalles específicos, tangibles y medibles en cualquiera de las promesas publicitarias que se hagan, así como también la información para que sea fácilmente entendible para alguien que no busque los detalles sino el resultado final.

Sería algo como esto:

"El estudio científico realizado por la Universidad de Harvard demuestra que 6 gramos de este mineral puede aumentar la posibilidad de que la sangre fluya plenamente a su erección en un 67% - incluso después de haber eyaculado. Esto significa: Ahora tiene el poder para sostener erecciones duras como una roca durante 10, 15, 25 minutos más de lo que sería capaz de hacer sin este mineral. Y lo que esto realmente significa: La eyaculación precoz ya no será impedimento para asegurarse de durar el tiempo suficiente para que su mujer llegue al orgasmo. Puede ser como el conejito de Energizer y seguir adelante”.

Eso es copiar los detalles que tanto un hombre y una mujer pueden apreciar.

En el texto resaltado se puede observar rápidamente lo que necesita saber quiénes solo buscan el resultado, mientras que el resto, trata los demás detalles que el otro grupo de personas desea saber.

También u elemento a tener en cuenta es que tan técnicos pueden ser los detalles de lo que se está vendiendo, imaginemos que se vende o un libro donde estén recetas milagrosas para bajar de peso o se venda directamente un archivo digital con la misma información y hasta formatos para controlar lo que se consume. Podemos ofrecer los detalles del libro y cuánto tiempo puede tardar la persona en ver resultados.

 Muy bien, se usan esos detalles, pero ya la parte técnica o científica no debe ser usada en los mensajes publicitarios, ya que se corre el riesgo de cansar o de que la persona evite seguir tratando de saber sobre el producto al conseguir información que le cuesta entender. Es información que incluso según la legislación de muchos país es obligatorio colocar, per se podría poner en algún lugar, al que se debe hacer un enlace desde el mensaje principal.

El otro factor a tener en cuenta es que si se está dando instrucciones a las mujeres para la aplicación de lo que se vende, hay que asegurarse de ahondar en detalles sobre el proceso: qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, qué esperar, cuando se espera que, etc.

Así terminamos esta tercera lección, donde hablamos de los detalles que deben trasmitirse sobre todo al público femenino, recordemos, la primera lección donde se establecía la importancia de una información completa, la segunda, la atención que se les debe dar para que se sientan importantes y compren a nosotros el producto y no a la competencia. Invitamos a que observen también la cuarta y quinta lección que se publicarán a continuación.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8587.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 2

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
391 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 05:31:21 am
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 4

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
402 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 05:29:41 am
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 5

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
404 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 02:26:52 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Intro Y Lección 1

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
367 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 05:28:44 am
por Frank Rey