Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 4  (Leído 147 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 226
    • Ver Perfil
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 4
« : marzo 30, 2017, 05:29:41 am »
La cuarta lección de esta serie de cinco entregas sobre el Marketing Para Mujeres, se trata de las formas como los seres humanos nos sentimos apreciados, más específicamente de establecer como los hombres y mujeres tienen formas diferentes de sentir el afecto  o el cariño y como esto, puede influir en la comercialización tradicional, digital y de afiliados.

Vamos a retomarla historia de la que hablábamos unos artículos atrás, sobre el programa de radio resumido por LaLanne y artículos anteriores del marketing para mujeres donde hacíamos la comparación entre cazadores y recolectoras

Tengamos entonces algunas consideraciones que podemos tomar en cuenta para el mercadeo desde el punto de vista del afecto y el cariño que se puede sentir y expresar y que termina, indudablemente atrayendo nuevos clientes y fidelizando los ya existentes.

 Si por dos millones de años los cazadores se han encargado de proveer al hogar llevando el botín de su caza y además llevan a casa un pequeño obsequio como muestra de afecto una vez por semana, también espera que la otra parte, es decir, su pareja le demuestre que aprecia el esfuerzo que realiza para la familia.

Esos dos rituales, dar y recibir aprecio, contribuyen a generar confianza y respeto en las relaciones de pareja o de la familia como tal. Lo importante de esta historia es que estas actividades o prácticas pueden adaptarse perfectamente para ayudar y nutrir las relaciones con los clientes existentes y potenciales.

De esta manera es posible que un vendedor planifique ciertas acciones para atraer a compradoras femeninas, si les presentan en los diferentes medios publicitarios o promocionales con un regalo cada una o dos semanas.

Este regalo puede ser cualquier cosa por sencilla que parezca, pero que permita al cliente sentir el aprecio que el vendedor le tiene y que realmente le interesa como si fue en ser querido (amigo, familiar o pareja). Puede ser un nuevo blog, un artículo nuevo con información valiosa o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Dan Meredith de "Café con Dan" fama, hace lo que él llama viernes libre en su grupo de Facebook donde cada semana él o alguien más en el grupo da algo realmente valioso de forma gratuita a las personas que están en el grupo. Esto podría ser libros, consultoría, productos, entre otros.

Así, al menos, una vez por semana las mujeres en ese grupo llegan a sentir como "su hombre Dan" está trayendo a casa algo para ellas.   Ahora podría ser posible que obtengas este tipo de "crédito" en los corazones de su público femenino para la entrega mensual de algo por lo que realmente pagan, así es posible conseguir nuevas afiliadas, nuevas clientes y asegurar las que ya son clientas del negocio, creando un sentimiento de afecto hacia la marca como reciprocidad en el amigo que le trae un obsequio.

Hay una práctica que se había desechado en el marketing tradicional y había dejado de usarse desde hace mucho tiempo y es el conocido Mailing, pero éste ha sido revivido primero con las tele ventas y ahora, se ha refirmado su renacimiento con el mercadeo electrónico, por hacerlo más fácil de realizar.

Esta técnica que se deshecho en un principio por lo costoso que podría salir y por la poca cobertura, pero que aseguraba un alto porcentaje de efectividad debido a su extrema y dedicada segmentación, se ha logrado masificar en la época del comercio electrónico.

EL Mailing se había dejado para  clientes específicos sobre todo de grandes empresas. Clientes  con poder de compra y con grandes posibilidades de adquirir el producto, que normalmente era de alto valor. Esto debido  a los costos asociados que trataban de un correo físico en el que se envía una carta de presentación, catálogo de productos o servicios a ofrecer, una oferta que incluiría alguna promoción o un obsequio y muy importante, la forma como el cliente responda a este correo físico, que normalmente era gratuito.

Con todos estos costos asociados, el estudio de los clientes tenía que ser muy cuidadoso, ya que la inversión debía valer la pena y tenía que ser dirigido a personas de alto valor.

Este tipo de campañas promocionales, son mayormente destinadas a mujeres, según el estudio precedente, son ellas las que más valoran un obsequio, la atención y la importancia que se les da. En mercadeo también para hombres es útil, para determinados segmentos que dan valor a la importancia que puedan tener para los vendedores.

Ahora en la era digital, el mailing está tomando protagonismo, por la sencilla razón de que la ventas digitales permiten que todos sus elementos componentes al ser digitalizados, puedan multiplicarse las veces que se necesiten y el envío a cada cliente, no supone un costo extra.

Así que usar el mailing como una forma de demostrar el aprecio hacia las clientes es una idea excelente, además hacer cualquier otro movimiento o acción enfocado en el mismo objetivo ayudará a mejorar la posición de la marca ante las damas. Quedan invitados a ver la quinta y última parte de esta serie en la próxima entrega.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8588.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 2

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
141 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 05:31:21 am
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 3

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
136 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 07:34:12 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Lección 5

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
144 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2017, 02:26:52 pm
por Frank Rey
xx
5 Lecciones De Marketing Para Mujeres. Intro Y Lección 1

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
134 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2017, 05:28:44 am
por Frank Rey