Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 6 cosas que debe saber cualquier emprendedor digital  (Leído 657 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 399
    • Ver Perfil
6 cosas que debe saber cualquier emprendedor digital
« : julio 05, 2016, 11:38:57 am »
Cuando estamos comenzando un emprendimiento digital, desearíamos saber muchas cosas que en caso de poseer estos conocimientos, de seguro nos iría mucho mejor o no tuviésemos tropiezos en el desarrollo del negocio.

Desde conocer sobre la competencia, conocer el mercado y conocer esos truquitos gerenciales que nos harán conseguir un mejor rendimiento en el trabajo y un mejor rendimiento económico, tanto en recursos invertidos como en las ganancias obtenidas.

A continuación vamos a exponer 6 aspectos que es importante que todo emprendedor las tenga en cuenta y las siga, no solo en un negocio digital, sino en cualquier clase de negocio. Normalmente un emprendedor digital tiene más facilidades de tirar la toalla y no seguir con su negocio porque en su mayoría, trabajan solos, pero esta debilidad debería convertirse en ventaja para tener más fuerza y salir adelante.

1.   Sigue tu pasión y no la suelte.

Su negocio probablemente se debe a algo que le apasiona, a algo que le gusta, pero con el tiempo, el funcionamiento del día a día del negocio y los problemas que puedan presentarse, hace que sea difícil mantener la pasión viva.

Por eso es recomendable alimentar esa pasión a diario recordando el por qué usted comenzó su negocio. También que cuando se presente un inconveniente, asegúrese de buscar y centrarse en la solución, no en el problema, si su primera solución no funciona, con la misma pasión que ha arrancado el negocio, debe buscar la solución de ese problema para su cliente.

2.   El efectivo es rey.

Gerenciar una empresa es un arte y una ciencia. El arte es su pasión. La ciencia es su modelo de negocio. Asegúrese de que entiende su propio modelo de negocio, porque esto es algo que no se debe encargar a otra persona. El mismo dueño debe tener comprensión sobre el dinero que entra y sale de la empresa, lo que se gasta, lo que se invierte, lo que ingresa y las ganancias que se obtienen, esto es vital para el éxito del negocio.

Conocer el funcionamiento monetario de la empresa y saber las razones de cada movimiento es importante, la ignorancia no es felicidad. Si usted sabe cómo está haciendo dinero su negocio  en cada momento, se puede celebrar el éxito y puede trabajar en un plan para obtener más dinero y lo más importante, saber que parte de su negocio no es rentable para que cambie o abandone ese procedimiento.

3. Contratación inteligente.

La contratación de un equipo es emocionante, pero también puede dar miedo sobretodo si no se tiene la experiencia. Tómese el tiempo para contratar a las personas adecuadas para el trabajo correcto. Como propietario de una pequeña empresa, no se puede hacer todo por si mismo, es necesario contratar personas que les guste hacer lo que a nosotros no nos gusta o no dominamos muy bien y que además se apasiones por esa parte del trabajo, ya sea porque les encante o porque quieren aprender de ese aspecto, no tenemos que tener miedo en formar un recurso humano que luego se vaya, hay que hacerlo bien y si se va, repetir el proceso que eso le da valor a la empresa y reconocimiento en el ámbito empresarial.

4. Comunicarse con los socios.

Los socios pueden ser una gran manera de traer talentos complementarios para hacer crecer su negocio, pero, al igual que un matrimonio, es fundamental comunicar los valores y expectativas, además de todos los inconvenientes y todo cuanto nos incomoda. Crear una empresa "prenupcial" para establecer las expectativas de la sociedad.

Como todo buen matrimonio, ir en las noches cada cierto tiempo, puede ser una vez por semana a conversar fuera de la oficina, a recordar por qué se hicieron negocios juntos en el primer lugar. También se puede utilizar como una oportunidad para intercambiar ideas nuevas, nuevas inversiones o hablar sobre la solución de problemas en un espacio menos estresante.

5.   Protéjase de lo inesperado.

Aunque siempre hay que pensar en lo mejor, siempre es necesario ser previsivo y tener bajo control los posibles inconvenientes inesperados que se puedan presentar durante la vida del negocio, no solo comenzando, los imprevistos llegan en cualquier momento y si no estamos preparados, nos podemos llevar malas experiencias.

Las cosas en algún momento van  a suceder, todo no se puede controlar. Por eso haga lo que pueda para protegerse. Establecer sistemas y procesos en su negocio para que pueda tomar unas vacaciones o cuidar a un hijo enfermo, o para que pueda retirarse de la empresa para un mismo problema de salud suyo. Asegúrese de que las cosas no se desintegrarán si usted se aleja por un momento. Respétese a sí mismo lo suficiente como para asegurarse de que puede cuidar de sí mismo fuera de su negocio.

6.   La responsabilidad es de usted, pero ...

Usted no tiene que estar solo! Como propietario de una pequeña empresa, puede ser quiera tomar  todas las decisiones por usted mismo, pero no dude en pedir ayuda si lo necesita. No todo el mundo tiene el valor de iniciar un negocio, pero la mayoría de la gente quiere ayudar y apoyar.

Encuentra a otros empresarios con más experiencia, los años de trabajo pueden crear experiencias que generan  valiosos consejos. Alguien que acaba de empezar puede llevar la energía y las ideas creativas, pero hace falta el mejor consejo y este, puede venir de la gente que ya transitado ese camino de emprender.

El funcionamiento de su propio negocio es una de las aventuras más emocionantes y desafiantes, que pueda arrancar una persona. Debe cuidar por sí mismo la cultura de su negocio en crecimiento, también protegerse a sí mismo y a su empresa para asegurar que el negocio va a sobrevivir los altibajos. El funcionamiento de su negocio puede ser divertido con un poco de planificación y con los procesos necesarios para hacer que las cosas funcionen bien. Tómese el tiempo para planificarlo para que puedas disfrutar tu pasión. ¡Ánimo!

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/236499


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8219.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Lo que todo emprendedor en internet debe saber acerca de ClickBank

Iniciado por Leonardo Mayorga

1 Respuestas
1635 Vistas
Último mensaje julio 05, 2013, 06:05:15 pm
por Alee
xx
12 cosas que debe hacer ahora en su cuenta personal Google+

Iniciado por Frank Rey

6 Respuestas
1909 Vistas
Último mensaje junio 26, 2016, 02:45:32 am
por GC-Money
xx
Cómo pasar de Freelancer a Emprendedor Digital Exitoso

Iniciado por Frank Rey

4 Respuestas
1606 Vistas
Último mensaje marzo 25, 2016, 10:30:06 pm
por Lidio Olazar
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
411 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:30:18 am
por Frank Rey