*
En este artículo vamos a hablar de un tema que ha crecido considerablemente en los últimos años, se trata de la forma de vender servicios de marketing digital. Parece mentira, pero aunque el marketing digital tiene como su meta las ventas, muchos de los expertos y exitosos prestadores de estos servicios, no saben venderse a sí mismos, así sean infalibles ayudando con las ventas de sus clientes

Es siempre bueno mirar a nuestro lado y ver cómo ese nicho está creciendo cada día. Después de todo trabajar con marketing digital es realmente muy bueno, el problema es que muchas empresas nacen rápidamente y mueren aún más rápido. He leído en un libro en estos días que si usted como emprendedor que se quiere convertir en un gran empresario debe enfocarse en aprender a vender.

¡Bueno eso es lo que vamos a hablar hoy!

Tipos de servicios de marketing digital y la importancia del enfoque de su empresa

Sí, en el marketing digital existen diversos tipos de servicio y es muy importante que usted como gestor y CEO de su agencia defina un enfoque para ella. Sinceramente las personas cada día que pasan buscan soluciones más específicas para sus problemas, están en busca de especialistas que resuelvan ese problema específico y no alguien que sabe hacer varias cosas y por casualidad lo hace también.

Este factor también es muy importante para su posicionamiento de mercado.

Respóndete…

¿Es mejor que su agencia sea vista como una agencia de marketing digital (solamente) o ser vista como una agencia de marketing digital enfocada en la conversión por ejemplo?

Cuando más específico más clientes seguros vas a atraer.

¿Cuáles son los tipos de servicio de marketing digital?

El marketing digital se distribuye de varias formas, son varios tipos de servicios que usted puede ofrecer a sus clientes y prospectos, tales como:

•   Redes sociales.
•   Enlaces patrocinados.
•   Creación de contenido.
•   Optimización de conversiones.
•   Fidelización de Clientes.

Estos son sólo algunos de los servicios de marketing digital, la cuestión es que los clientes quieren es resultados, no servicios como tal. Por ejemplo desean aumentar las ventas en internet, aumentan su presencia en línea para los consumidores, atraer a más clientes, optimizar su sitio web para generar más conversiones, en fin, lo importante es que a través del servicio ofrecido, el cliente sepa que va a obtener el resultado esperado.

¿Alguna vez has perdido clientes en marketing digital?

¿Alguna vez ha dejado de vender algunos servicios de marketing digital, ya que no pudo crear valor en la mente de su cliente potencial?

Muchas profesionales pasan por ese problema, incluso he tenido mucha dificultad en aprender cómo tangibilizar la prestación de sus servicios. Ahora vamos a ver algunos consejos para ayudar en la práctica a vender servicios de marketing digital.

1 - Comunique claramente el VALOR de su servicio

Cuando la gente no entiende el valor agregado de un servicio para su negocio o para su vida, este servicio siempre será caro o nunca será prioridad. En los Estados Unidos cuando el consumo se queda en ese estado, esto se llama "mentalidad de costo". Sin embargo, cuando la gente percibe valor en su servicio, el precio deja de ser una objeción.

2 - Coloque su marca en el mercado para traer a clientes para usted

Tener una marca memorable es algo que muchas personas intentan hacer o crear. Si hay una manera simple de hacerlo es crear un análisis de sus competidores y un análisis de sus clientes. Puede hacerlo creando algunas listas de verificación:

•   Liste todos los servicios que sus competidores prestan en el mercado;
•   Liste cuáles son las mayores dificultades de sus clientes;
•   Ahora liste lo que sus clientes más se quejan en relación a un servicio de otras marcas y empresas del mercado;

TIP: Una forma de averiguar cómo sus clientes se quejan de los productos o servicios en Internet está utilizando herramientas como Planificador de palabras clave, participar en foros, eventos y grupos en Facebook o LinkedIn.

3 - No tenga miedo de ir en busca de buenos clientes

Es un hecho que hoy en día son pocos clientes que ya han abierto los ojos para la importancia y el poder del marketing digital en relación a resultados para empresas. Entonces lo mejor es que usted debe estar bien atado a los clientes que pueden generar grandes resultados para su agencia.

Preguntas que usted debe hacer:

¿Quiénes son los clientes que ya tienen un buen resultado off line, y  que si su agencia aplica técnicas on línea los resultados para ellos serán increíbles con pocos esfuerzos?
¿Qué marcas que ya tienen autoridad pueden invertir en marketing digital?
¿Qué marcas y posibles clientes están bien posicionados en el mercado y hasta entre sus propios competidores?

En su caso, si su prospecto tiene algunas de estas características, va a ayudar mucho, ya que los pequeños ajustes pueden generar grandes resultados y si usted tiene un cliente fuerte a su lado, puede naturalmente atraer a otros clientes fuertes.

4 – Identifícate como solucionador de problemas

¿Qué problemas puedes solucionar a tu cliente con tus servicios?

Muchos prospectos llegan diciendo: - Quiero ser el primer lugar en Google! O peor... -  quiero tener un pagerank 5 porque el de mi competidor es 3!

La gran pregunta es: Después de todo, ¿quieres ser el primero en Google o desea aumentar sus ventas?

Usted debe mostrar a su cliente cuál es el problema real que tiene y cómo puede ayudarle. El primer lugar de Google no es el objetivo, es un medio para llegar a la meta de su cliente. Cuando su cliente ve que usted ve el problema que tiene mejor que él, él pasa a confiar en usted y entonces puede cerrar el negocio.

5 - Transforme su nombre en una autoridad en línea

Hoy en día con tantas empresas de marketing digital, es cada vez más difícil posicionar una agencia como autoridad en línea. Lo que deja solo espacio casi libre para que consultores y profesionales se posicionen a sí mismos como autoridades en línea. Si usted fortalece su presencia en línea, si usted invierte en su marca personal y participa como orador de grandes eventos consecuentemente, su nombre se convierte en una autoridad.

Y si usted convierte en su nombre en autoridad los resultados en ventas y cierre de negocios son increíblemente mayores.

6 - ¡Utilice los argumentos correctos!

La gran mayoría de los propietarios de negocios no se preocupan de saber lo que es SEO, o cómo hacer anuncios de Facebook. Usted debe hablar en el lenguaje del cliente. Lo que los clientes buscan es saber... Cuando va a gastar, cuánto ganó y cuáles son las próximas acciones.

¡Tenga esto en mente! Utilice los argumentos correctos, de esta manera usted tendrá más exactitud en los negocios.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8970.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Consejos Para Incorporar El Video En Vivo En La Estrategia De Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
744 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2017, 10:36:48 pm
por Frank Rey
xx
Plataforma para vender servicios

Iniciado por ecologicos

0 Respuestas
837 Vistas
Último mensaje enero 19, 2017, 01:22:35 am
por ecologicos
xx
Siete excelentes consejos para hacer anuncios de Gmail Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1510 Vistas
Último mensaje marzo 05, 2016, 02:48:50 am
por Frank Rey
xx
Siete excelentes consejos para hacer anuncios de Gmail Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1505 Vistas
Último mensaje marzo 05, 2016, 04:09:59 am
por Frank Rey