Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 7 Estrategias Para Crear Un Compromiso Con Sus Clientes  (Leído 281 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
7 Estrategias Para Crear Un Compromiso Con Sus Clientes
« : febrero 16, 2017, 11:14:42 am »
Algo muy importante sobre los métodos para crear un compromiso con los clientes implica tener una comprensión de que es necesario combinar los recursos técnicos y emocionales.

Se necesita, por ejemplo, entender a su público, trazando estrategias de comunicación para medir lo que funciona y lo que no resulta. Por otro lado, el hecho de hablar con el cliente es entender que hay una persona esperando por el servicio y espera de un tratamiento adecuado y lo más personalizado posible.

Pensando en ello, aquí están 7 estrategias eficaces que se utilizan a menudo cuando se habla de compromiso con el público objetivo y una adecuada comprensión de las mejores maneras de abordar a los clientes en el comercio electrónico.

1)  Conseguir la forma de conocer a sus clientes:

A qué generación pertenece el cliente: es una niña de la posguerra, es la generación X, Y, Z o es alguien mayor. ¿Esa persona tiene hábitos? es intenso o  relajado. ¿Qué se puede esperar de una empresa en su segmento y la venta de su producto: un enfoque más técnico o informal?

Entender como es su cliente es el punto de partida para los que quieren crear un compromiso con alguien. El cliente puede dar pistas de lo que quiere conseguir, pero se esperará al menos conocer el tono adecuado a usar al dirigirse a él. Si usted tiene muchas preguntas vale la pena adoptar una postura más "neutral" y construir su comunicación definitiva cuando tenga más elementos.

2) Comprobar la presencia en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal de participación importante, pero, no todo el trabajo es para todo el mundo. B2B puede encontrar altas posibilidades de participación en las redes sociales centradas en las empresas, como LinkedIn, pero puede ir mal en los muy centrados en los perfiles personales como Twitter, por ejemplo. Facebook ya tiende a funcionar mejor para B2C, B2B, aunque algunas ramas podrían encontrar espacio allí también.

De todos modos, después de entender lo que funciona mejor para su negocio en cuanto a redes sociales, es oibligatorio publicar contenido relevante. Esta debe ser  la información que tiene que ver con su negocio y, al mismo tiempo, debe ser interesante desde el punto de vista de su audiencia, que sienten que la lectura o hacer clic vale la pena.

3) Utilizar las campañas de marketing de correo electrónico

Las campañas de  marketing por correo electrónico pueden ser eficaces para involucrarse con el público, pero necesita crear un poco de personalidad, para garantizar su apertura y así no perder el envío.

Es mejor involucrarse individualmente con el público cuando se escribe a alguien, personalizar con el nombre en el mensaje y ofrecer contenido relevante para cada uno de los perfiles.

Un administrador financiero tiene exigencias muy diferentes a alguien en recursos humanos, por lo que el contenido debe ser segmentado por temas, estilo y estrategia para llegar a cada uno de ellos, prestando atención a lo que necesitan.

4) Publicación de contenido relevante en el blog de la empresa

¿Tiene un blog? ¡Qué bueno! Es una buena oportunidad para la información media y larga que no cabría en un correo electrónico. Es importante que no contenga solo la información técnica acerca de productos y servicios, el blog no debe ser un vehículo institucional, como su sitio.

Comprender las razones que implican la compra del producto, su facilidad de uso, el perfil del cliente: ¿cuáles son las necesidades y dificultades de su audiencia? Este tipo de contenido que resuelve el problema del cliente y, al mismo tiempo presenta el producto como un facilitador, siempre es una buena idea.

5) Tener canales de servicio por correo electrónico, teléfono, chat

A menudo, estos canales son los más populares para resolverle al cliente dudas sobre compras y post-venta, pero hay que tener mucho cuidado porque puede ser el momento para mejorar la participación del cliente o para alejarlo.

Es importante mantener un servicio presente y activo a través de múltiples canales de ayuda para recibir las solicitudes del cliente donde se sienta más cómodo para interactuar.

Disfrutar de este contacto para resolver eficazmente el problema que enfrenta el cliente, estar atento, educado y ser un buen oyente que capta correctamente lo que debe ser resuelto. A continuación, debe actuar para resolver este problema del cliente.

6) No siga la moda, crea la propia.

El mundo virtual está lleno de memes que tienen éxito con el público, la comunicación jovial y un ambiente bastante informal asociado con muchas compañías. Sin embargo, esta receta que parece definir el éxito en estos momentos ¿funciona bien para su negocio?

No, no siempre funciona. Si su perfil público es más conservador o si su nicho es muy serio y de confianza, no quedará bien embarcarse en la ola de la informalidad. Por lo tanto, es mejor entender lo que funciona para usted y trazar una ruta que dependa de su propia visión del negocio y las perspectivas que tenga. Se puede innovar en gran medida, con apenas averiguar cómo usted se verá mejor ante el público que quiere lograr captar.

7) Ser un "analítico-espontáneo"


Significa: leer todos los datos sobre el rendimiento, explorar el potencial, redefinir sus objetivos, verificar la caída de lo que no funciona, pero siempre detrás de las escenas. Toda su estrategia es importante en la gestión, e incluso para mejorar el compromiso con el público y hacerlo más eficiente.

Pero el cliente no quiere ser uno más en su lista. Por lo tanto, al momento de abordar el consumidor, debe ser tratado como la persona que es: un nombre, una posición, una empresa en la que trabaja, y algunas aficiones. Cuanto más su mensaje sea personalizado, mejor, eso sí, no parecer un acosador. Por lo tanto, pedir permiso al cliente para acceder a sus datos y mantener la espontaneidad en el diálogo ayuda mucho.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8546.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cinco Estrategias Para Crear Listas De Email Con Poca Inversión

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
751 Vistas
Último mensaje octubre 13, 2016, 03:26:07 am
por Frank Rey
xx
Crear registro de clientes con facebook a un click?

Iniciado por mailon

1 Respuestas
1000 Vistas
Último mensaje noviembre 02, 2013, 02:51:31 am
por Federico
xx
SMM: 5 Estrategias para fidelizar a la audiencia

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1239 Vistas
Último mensaje mayo 23, 2015, 11:50:59 am
por Gime
xx
3 técnicas para mejorar las estrategias de PPC

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
887 Vistas
Último mensaje junio 05, 2016, 09:28:57 pm
por Frank Rey