*
7 Pasos Para Crear la Identidad Visual de tu Negocio
« : julio 15, 2018, 07:21:26 am »
¿Qué es la identidad visual de marca? Respuesta: ¡Lo que va a diferenciar tu negocio del resto! ¿Su Objetivo? Hacer que los consumidores tengan siempre su producto en mente y con eso, logres aumentar las ventas usando gráficos eficientes y atractivos.

Probablemente usted ha escuchado por ahí la famosa frase "quien no es visto, no es recordado". Frases como esa, nos hacen percibir que la apariencia es importante y cómo ella puede transmitir ideas sobre nosotros a los demás.

Lo mismo sucede con las empresas, por ello necesitan trabajar en lo que es la identidad visual del negocio. Pero no piense que es trabajo fácil. Cuando el visual no es bueno, no hay perfumería que funcione a los ojos del mercado consumidor. Por eso, preparamos ese contenido completo sobre identidad visual, su importancia y cómo crearla.

Concepto de Identidad Visual:

Es un conjunto de elementos sistematizados con la intención de representar visualmente una empresa, institución, servicio o producto. Imagine una empresa como si fuera una persona. Esta persona tendría un rostro, un nombre, una firma y un estilo propio de vestir. Con esas características usted reconocería a esa persona en cualquier lugar del mundo, ¿verdad?
¡Lo mismo sucede con la identidad visual! Son elementos como nombre, logotipo, símbolo, tipografía y colores que hacen de esta empresa única y reconocible entre todas las demás. La identidad visual tiene la función de representar mucho más allá de la empresa en sí, es su filosofía, su visión y esencia.

Sin embargo, a pesar de esta definición cerrada y aceptada por todos los expertos, hay mucha confusión en la cabeza del público mezclando ese concepto con marca o nombre. Gran parte de la culpa viene de las propias empresas que ofrecen alguno de esos servicios, aprovechándose del desconocimiento de los contratistas para ofrecer trabajos que no poseen especialización.

Por lo tanto, para que usted no sea engañado por ninguno de estos profesionales malintencionados, hablaremos ahora sobre las diferencias entre lo que es identidad visual, marca (gestión de marca - branding) o marca.

Identidad x Branding x Marca

La marca es toda la idea que la empresa intenta transmitir a su público. Son sus principios, la manera como ella quiere ser percibida por las personas. La creación de identidad visual de marca es la producción de elementos gráficos pensados con el objetivo de representar esos principios visualmente.

Mientras que el branding es un esfuerzo mucho más allá de los gráficos. Es el trabajo de gestión de la percepción del público sobre la marca, creando una relación afectiva entre el consumidor y la empresa. A pesar de ser cosas interconectadas, el trabajo de marca y de creación de identidad visual de una empresa no necesitan necesariamente caminar juntos.

Por eso, muchas empresas con poco presupuesto eligen sólo la primera opción, al final, el branding es una inversión valiosa y continua. Pero eso no quiere decir que crear identidad visual de marca trae menores beneficios, por cierto, muy al contrario. Los beneficios de esta acción son significativos.

Beneficios de crear identidad visual

La primera cuestión sobre los beneficios de crear identidad visual, como hemos visto, es hacer a su empresa única, identificable por los consumidores y reconocible entre las competidoras. Además, la simple creación de estos elementos da a la empresa un carácter más profesional, confiable por el público. Es un posicionamiento mucho más concreto en el mercado.

Todo ello porque es por medio de esos elementos gráficos que la empresa transmite al mercado sus conceptos y principios. La conclusión es fácil: cuando la empresa se muestra en el mercado como algo profesional, confiable y de calidad a través de los elementos gráficos, su recuerdo queda más claro en la mente del consumidor y eso, consecuentemente, impacta positivamente en las ventas.

Si no cree, es sólo pensar en las grandes marcas de éxito! Todas ellas tienen sus elementos gráficos muy bien definidos. Por ejemplo, el logotipo de Coca-Cola es fácil de recordar, o sólo de hablar en McDonald's ya es posible visualizar el logo de la empresa y quien piensa en velocidad, recuerda el caballo de Ferrari.

¿Cómo crear identidad visual de una empresa?

En primer lugar, necesitamos aconsejar algo antes de empezar: En su proceso de creación de identidad visual de marca considere contratar a los diseñadores para realizar el proyecto, o al menos aconsejar y dirigir. Esto es porque los diseñadores no son sólo expertos en el funcionamiento de software o crear dibujos. Ellos son entrenados con el objetivo de ofrecer soluciones creativas a diversos tipos de problemas.

1. Pare y piense

Como hemos visto, la representación visual de su marca debe destacar todos los aspectos más importantes de su empresa. Por eso, el primer paso en la creación de identidad visual es entender cuáles son esos puntos a ser representados.
Para ello, reúne a sus socios o empleados más significativos en una reunión en la que todos puedan dar sus perspectivas sobre los valores de la empresa a ser transmitidos al mercado. Por lo demás, vale incluso hacer una investigación entre los colaboradores. Así, el resultado de esa recolección de opiniones será como un briefing que guiará la creación de identidad visual.

2. Estudie la competencia

Muchos no les gusta admitir, pero la copia es uno de los primeros pasos de la creación. Se percibe qué elementos las demás empresas de su rama tienen en común, cuáles son las formas y colores usados. Estas semejanzas y patrones serán sus referencias, como un mapa del camino a seguir por su identidad visual.}

3. Elija una buena tipografía

Cuando piensas en el nombre Coca-Cola, ¿cómo aparece esa palabra escrita en tu cabeza? Ahora piense en Gillete o Burguer King. Sin duda, las letras marcadas y la forma en que están escritas están ahí en su memoria. Es precisamente ese el gran mérito de una buena tipografía, ella ayuda a fijar la marca en la memoria al crear identidad visual de una empresa.
Sin embargo, existe una lógica en la elección de esas fuentes de letras a utilizar en los logos. Usted debe seguirla si quiere transmitir la esencia de su marca y en ese momento la consultoría de un diseñador será importante.

4. Aplique la psicología de los colores y formas

Es muy importante saber que los colores y formas aplicadas en los logotipos y en lo que es la identidad visual de la marca son un todo deben tener un propósito. Después de todo, ciertos colores y formas producen diferentes efectos en la cabeza del consumidor.

Por ejemplo, si usted está leyendo este texto ahora en la plaza de alimentación de un shopping verá alrededor como la mayoría de los restaurantes hacen uso de los colores rojos y amarillos, causando hambre e impulsividad. O, si está en una sala de espera en algún tipo de consultorio, podrá reparar como todo es blanco o azul, transmitiendo tranquilidad y limpieza.

Lo mismo vale para las formas de la identidad visual. Círculos pueden pasar ideas más amistosas, mientras que los cuadrados dan una idea de mayor seriedad. Y claro, nada impide que la combinación de estos elementos funcione bien, siempre que sea pensada con buen propósito.

5. Utilice proporción y simetría:

Hay varias teorías sobre la creación de imágenes basadas en proporciones, son cuestiones muy profundas y estudiadas arduamente por artistas y diseñadores. El hecho es que imágenes proporcionales y simétricas se vuelven más agradables a los ojos humanos, siendo interpretadas como más bellas y elegantes, funcionando bien cuando el objetivo es crear identidad visual de marca.

6. Disfrute de los espacios negativos

Técnica bastante utilizada y de éxito comprobado, útil para transmitir mensajes subliminales u obvios por medio de la creación de identidad visual de marca.

Por ejemplo, en la parte de dentro de la insignia del Carrefour está la letra "c" de Carrefour. Este es un buen ejemplo de utilización de espacios negativos. Muchas veces, la composición hace que los espacios negativos tengan más de una función.

7. Mantenga la simplicidad

Última, pero valiosa sugerencia sobre la creación de identidad visual de una empresa: sea simple. De esta forma, la idea transmitida será clara y no está abierta a otros tipos de interpretación. Si la idea es fijar el mensaje en la cabeza del consumidor, apostar a lo simple es el camino. Hasta porque exceso de elementos y colores pueden confundirlo causando repulsión y la idea de falta de profesionalismo.

Vimos en este contenido la relevancia de la creación de identidad visual en una empresa. Al final, ella será la responsable de llevar al consumidor todos los principios y promesas de un negocio.

Estos elementos visuales ayudan al público a memorizar su empresa, ganando aspecto profesional y diferenciándose de la competencia. Con eso, muchos beneficios pueden surgir, principalmente en sus ventas. ¿Y quién no quiere vender más ?


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9001.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*
Re:7 Pasos Para Crear la Identidad Visual de tu Negocio
« Respuesta #1 : agosto 09, 2018, 06:38:27 am »
Quiero saber sobre la fuente del contenido.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
3 Pasos Para Comenzar Un Programa De Afiliación En Un Negocio Existente

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
567 Vistas
Último mensaje marzo 17, 2018, 07:16:26 am
por Frank Rey
xx
4 Pasos Para Crear El Mejor Contenido

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
769 Vistas
Último mensaje junio 05, 2017, 04:52:05 am
por Frank Rey
xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1331 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey
xx
Pasos Para Crear una Carta de Ventas altamente Efectiva

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1655 Vistas
Último mensaje enero 09, 2015, 04:00:13 am
por Poll Xander