Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 9 CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE AFILIACIÓN EXITOSA  (Leído 447 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
Todos sabemos las principales ventajas que ofrece el marketing de afiliados, teniendo a disposición una publicidad perfectamente segmentada y la posibilidad de realizar ventas online sin un costo adicional por el sistema de tienda electrónica. Además, a través de los diferentes sitios de sus afiliados, los anunciantes logran obtener beneficios rápidamente de una amplia red virtual de ventas, consiguiendo que el propio internet sea su canal de ventas y distribución más efectivo.

En esta oportunidad son diez claves las que se presentarán para poner en marcha cualquier estrategia de marketing de afiliación, en las que se expresarán lo necesario para lograr tener un programa de afiliación exitoso y también cuales son los errores más comunes que se deben evitar en este tipo de comercialización:

1.   Planificar a largo plazo: Uno de los principales consejos es planificar a largo plazo, el marketing de afiliación requiere de tiempo, dedicación y conocimiento suficiente tanto de la vida online, como de sus aspectos técnicos y del tipo de producto que se quiere ofrecer. Se debe trabajar en un nicho que sea conocido por el vendedor, de lo contrario, hacer lo posible por aprender el máximo posible.

También es necesario conocer el movimiento y el proceso total del trabajo como afiliado, si no es así y se está en sus inicios, es recomendable hacer uso de una empresa que le ofrezca el servicio más completo y tenga suficiente experiencia en el negocio.

De igual forma, como el marketing de afiliados pide mucho tiempo de dedicación para su preparación, puesta en marcha y mantenimiento, debe planificarse a largo plazo y no esperar obtener ganancias sorprendentes desde el primer día.

2.   Tener una planificación bien definida: Es determinante para el éxito de un programa de afiliados, que todos los participantes tengan la información completa de cuál es su plan o programa a seguir. Cuál es el producto, cuál es la oferta, qué comisión será la recibida y cualquier otro aspecto importante, esto con el fin de que sepan por qué y cómo se benefician por participar en ese programa específico. También es relevante que todos los productos de tu tienda sean parte del programa de afiliación, y que el afiliado reciba comisión por cada producto que venda. 

3.   Funcionamiento adecuado del proceso de distribución: Una buena tienda online es sinónimo de un proceso de afiliación exitoso, desde la atención de los pedidos, la entrega puntual y la calidad de lo ofrecido.

4.   Aplicar una buena gestión de afiliados: Es importante la calidad y constancia de la comunicación con todos los afiliados, por lo que todos deben estar al tanto de los cambios y novedades, nuevas oportunidades de negocio que se presenten, crecimiento de la oferta, diversificación de la oferta, cambios en la comisión recibida, también posibles problemas o cambios en el mercado, en fin, cualquier aspecto que sea importante conocer, así se crea que todos lo conocen, debe hacerse el comunicado para estar seguros de que el funcionamiento será óptimo. Mantener una comunicación con emails u otro método como grupos de Skype es útil, pero mantener reuniones periódicas puede ser una buena manera de mejorar la relación.

5.  Ofrecer una estructura de comisión atractiva y promociones especiales: Se debe investigar qué modelos de comisión están siendo exitosos en tu nicho y averigua qué comisiones están ofreciendo tus competidores. A la hora de planificar a largo plazo, es también importante definir promociones especiales para, por ejemplo, diferentes fechas en el año, como Semana Santa, el Día de San Valentín o Navidad. Las promociones son otra manera de motivar a los afiliados, ya que son buenas oportunidades de incrementar los ingresos. 

6.   Presentar los productos con creatividad: Los productos ofrecidos deben ser presentados de forma creativa y con información actualizada, por lo que no solo se deben ofrecer los típicos formatos de banner, sino también conseguir links y cualquier otro formato original que se adapte a la página web y a las redes sociales.

También, es de gran ayuda si se sube información sobre el producto, como imágenes, precio o su descripción, a la base de datos para que se actualice automáticamente. Esto facilita que los afiliados creen propuestas creativas individuales y a la medida para integrarlas en sus webs.

7.   Usar todas las estrategias disponibles de marketing digital: Los anunciantes afiliados deben aprovechar el sin fin de opciones que tienen las ventas digitales para poder llegar a sus compradores y a su grupo de afiliados.  Para mejorar las ventas no es necesario usar una gran cantidad de empresa, lo importante es tener un buen grupo de afiliados y hacer uso de una buena estrategia que permita hacer una correcta mezcla de marketing digital que equilibre la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo con los buenos resultados.

8.   Seleccionar al proveedor adecuado: La elección del patrocinante o proveedor, así como de la red de afiliados es esencial para alcanzar el éxito en este tipo de procesos. La selección correcta de la red debe ofrecerle al afiliado la posibilidad de hacer un seguimiento completo a todos los aspectos del procesos, desde el manejo de comisiones, precios, ventas, trabajo de otros afiliados, así como las herramientas ideales para la gestión del programa (informes, gestión, aprobación y comunicación con afiliados, entre otros.).

Para decidir cuál es la mejor red se deben tomar en cuenta aspectos como: Experiencia en marketing de afiliación y resultados de mercadeo;  El tamaño y la calidad del pool de afiliados; diversidad de modelos de negocio; número de programas en marcha; transparencia y otros que le hagan sentirse cómodo negociando.

9.   Cómo poner en marcha un programa de afiliación: Finalmente, llegado el momento, deben definirse los objetivos a largo plazo, en donde se deben incluir los productos a vender; debe revisarse periódicamente el correcto funcionamiento de la tienda online; conseguir la red de afiliación adecuada;  definir el mejor modelo de comisiones; diseñar propuestas creativas para las ventas; hacer crecer la red de afiliados lo más rápido posible y optimizar el programa cada vez que sea posible, haciéndolo sobre la marcha.

Para finalizar, es necesario recordar que un afiliado motivado incrementará las ventas de tu programa y el éxito del mismo.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8456.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Que es el Marketing de Afiliación?

Iniciado por Ariel M.

0 Respuestas
910 Vistas
Último mensaje agosto 12, 2015, 09:14:46 pm
por Ariel M.
xx
Contacto con el Marketing de Afiliación:

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
662 Vistas
Último mensaje febrero 08, 2016, 02:42:18 am
por Frank Rey
xx
CLAVES PARA MARKETING

Iniciado por paulM

2 Respuestas
1351 Vistas
Último mensaje abril 08, 2011, 04:33:44 pm
por Super-Trafico
xx
Estrategia de marketing para el 2015

Iniciado por Gime

0 Respuestas
964 Vistas
Último mensaje enero 23, 2015, 02:02:35 pm
por Gime