Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Ánimo!!! El E`Comerce con mucho futuro en América Latina  (Leído 176 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
       
Todos sabemos que 2016 no fue un año fácil, y ahora, cuando apenas pasamos la mitad del 2017, la tendencia continúa al crecimiento del mercado online,  bien sea en la búsqueda de objetivos de negocio como resultado de la gran transformación que sufre nuestro marketing electrónico todos los días, que obliga a adaptarse rápidamente a los cambios.

La buena noticia es que, a pesar de las incertidumbres y los cambios, existen buenas perspectivas para el futuro. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Forrester, el mercado de comercio electrónico en América Latina experimentará una fase de crecimiento con el pronóstico de ventas para llegar a la grandeza de $ 30.9 millones en 2020, solo contando  los tres actores principales que son Brasil, Argentina y México.

Al extender este ámbito y también considerar Chile, Colombia y Perú, un estudio de IDC patrocinado por Paypal indica que este rápido crecimiento es aún mayor y se espera que alcance los US $ 100 mil millones en 2018.

Algunas de las razones que llevan a esta situación son las mejoras logradas en el ámbito de la infraestructura, por ejemplo, la evolución de los sistemas de pago y de la logística de entrega.

Entre los países de América Latina, en Brasil sigue creciendo el mercado de comercio electrónico, a pesar de la situación política y económica. México, sin embargo, promete el mayor potencial de crecimiento en los próximos años, ya que los principales minoristas globales parecen haber despertado a las crecientes actividades en línea de la clase media.

Argentina ya parece despertar,  aunque aún sufre las consecuencias de fuertes restricciones a la importación y al mercado libre del gobierno anterior, con el gobierno de Macri, se ha abierto el mercado y liberado paulatinamente la moneda, lo que permite mejor juego en el intercambio de bienes y servicios de forma electrónica.

Un ejemplo importante es La red de América del Sur, que pertenece al grupo Garbarino, está en pleno desarrollo en un proyecto de integración de canales, la transformación de las tiendas físicas en ambientes de experiencia y nuevos servicios, así como el cambio en el pensamiento sobre el papel de servicio en este nuevo universo.

Sus vendedores tienen ahora como el primer elemento del índice de evaluación de puntuación NPS (Promover la puntuación neta) en relación con la satisfacción del consumidor. Es decir, una experiencia orientada a servicios, ayudan a los consumidores a comprar, en lugar de darles "llamada a la acción" para comprar, que son cosas muy diferentes.

Para ello, los proveedores y los consultores han sido entrenados para hablar el mismo idioma del cliente y proporcionar una experiencia completa, que también se compone de post-venta y asociaciones con las principales marcas para convertirse en asistencia técnica oficial.

Por lo tanto, el comercio electrónico es el canal oficial de ventas orientado, pero integrada con el entorno físico que tiene la característica de servicio personalizado y experiencia. Con esto, la red NPS alcanzó el 73%, un récord para el seguimiento.

Otro ejemplo es la marca argentina Elepants, que produce ropa con una moda original,  pijamas y piezas para recién nacidos. Su inspiración es “de un milenario para Millenials”, una estrategia que conjuga la parte virtual y las redes sociales con ambientes físicos de múltiples usos y con la experiencia más allá de la entrega del producto. La estrategia de comunicación de la compañía es vender una filosofía de vida que se completa con piezas de colección.

En un año se han abierto 25 puntos de venta y las redes sociales jugaron un papel clave en esta expansión, ya que la parte digital estaba presente y cerca de los clientes, con personas influyentes digitales y acciones agresivas que transmiten los valores de lamarca: autenticidad, originalidad, diversión e identidad. Una prueba de que es posible innovar y además conseguir relacionarse con más fuerza para construir la lealtad del cliente, ya sea en el espacio digital o físico.

Otros países como Perú, Chile y Colombia, con economías sólidas, están poco a poco apostando al comercio electrónico. Está en plena competencia el posicionamiento de diferentes pasarelas de pago y monederos virtuales como Paypal o Netteler son ideales para este tipo de intercambios.

Ahora, países como Venezuela, viven en una especie de burbuja, aislada casi por completo de este tipo de mercados. Aunque a través de las redes sociales los particulares logran hacer tímidos acercamientos a este tipo de mercadeo y la plataforma Mercado Libre con Mercado Pago también lo hacen con algunas tiendas oficiales y las ventas de particulares. Sin embargo, se está muy lejos de conseguir un desarrollo del mercadeo electrónico debido al sistema económico gubernamental. De todas maneras, en caso de una apertura económica, éste país es una excelente oportunidad para emprender, innovar y crecer.

En un análisis final, hay que entender el mensaje clave que estas historias tienen que enseñarnos: los números son nuestros guías, pero no pueden ser nuestros limitadores. Es necesario que en lo que queda del 2017,  hagamos un ejercicio de ponernos a prueba nosotros y nuestro negocio.

Además, viendo que América latina es un gran mercado y aun presenta una gran oportunidad de negocios, en donde el crecimiento de las ventas digitales se proyecta a seguir creciendo, sin duda la mejor inversión es hacia el mercadeo electrónico, debido a que no es un secreto de que tiene futuro y seguirá creciendo con el pasar de los años. Todo está en la innovación y las buenas prácticas.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8676.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » recomenzarhoy (10 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

grin
COPA LIBERTADORES DE AMERICA - URUGUAYO - COPA AMERICA SELECCIONES

Iniciado por TAXIFLETERO

7 Respuestas
1404 Vistas
Último mensaje junio 22, 2011, 04:36:29 am
por Ivan Avila
xx
Campeón de la Copa América ¿Argentina o Chile?

Iniciado por Leonardo Mayorga

2 Respuestas
700 Vistas
Último mensaje junio 26, 2016, 04:17:05 pm
por Piter
xx
construye tu futuro

Iniciado por gustavomo44

3 Respuestas
816 Vistas
Último mensaje noviembre 02, 2012, 08:45:25 pm
por marvin1022
xx
El futuro del posicionamiento web

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
761 Vistas
Último mensaje octubre 15, 2015, 06:10:35 pm
por Roberto Valencia