Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo Crear Contenidos Y Vínculos Para Sitios De Afiliados  (Leído 483 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 297
    • Ver Perfil
Cómo Crear Contenidos Y Vínculos Para Sitios De Afiliados
« : diciembre 18, 2016, 07:03:41 pm »
Conseguir aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave es difícil para los vendedores de programas de afiliados, ya que los motores de búsqueda favorecen a las grandes marcas y corporaciones para sean más visibles en las SERPs.

Por tal motivo, es necesario crear estrategias para poder aparecer en los primeros lugares de búsquedas orgánicas, ya que está comprobado que es de allí de donde provienen la mayoría de visitantes que incrementan las conversiones en el negocio.

Principios  básicos del marketing de afiliados  para tener mayores probabilidades de éxito

El Valor: Lo que hace atractivo una página de afiliados para sus clientes es la información valiosa que puedan ellos conseguir allí, si lo único que encuentran en el sitio es una descripción básica del producto y tal vez, una comparación, los clientes no tendrán el suficiente interés para visitar la página frecuentemente.

Por esa razón la página debe conectarse con sus clientes, dándoles información valiosa no solo del producto que se venda, sino temas que hagan su trabajo o su vida más productiva, eficiente y eficaz.

La Confianza: Es mucho más fácil que un cliente se decida a comprar un producto si ya tiene una relación de confianza con el vendedor. Esto es algo que no se logra de la noche a la mañana, esto es algo que se construye a largo plazo. Lograr la confianza en un grupo de afiliados es vital, porque se  construirán  una serie de relaciones con personas que confían en el afiliado. A través del contenido se pueden conseguir parte de esa confianza y si ellos confían, pueden ayudar a distribuir los contenidos hechos con la intención de captar más clientes.

Análisis de mercado: No se puede dar ningún valor al público objetivo y conseguir que ellos confíen en el afiliado si no se conocen las necesidades más profundas de ese público objetivo.

Además, ese análisis de mercado se puede completar teniendo en los debates en sitios de la comunidad (por ejemplo, foros), comentarios en redes sociales, preguntas, quejas, también de lo que hablan los posibles compradores, ver las redes de la competencia y cualquier otra fuente que crea interesante. Todo ello dará una idea de cómo se puede mejorar un sitio afiliado, no sólo como un sitio para hacer dinero, sino como un sitio web de autoridad.

La investigación de palabras clave: Los comercializadores afiliados deben centrarse en lo que la gente está buscando de un producto o nicho en particular. Es aquí donde toman importancia las palabras claves de búsqueda, son ellas las que pueden llevar a las mejores conversiones porque reflejan la intención de compra de los clientes.

La manera más común de conseguir las palabras claves relacionadas al nicho o producto, es a través del uso de las sugerencias de Google, pudiendo escribir su producto o su tipo de producto en la barra de búsqueda para ver que palabras aparecen acompañando lo que se ha escrito. También se puede escribir frases como, " dónde comprar" + "producto" o " ¿dónde puedo comprar" + "de la palabra clave" o "quiero comprar" + "palabra clave" para obtener más palabras clave y de igual forma pueden usarse variaciones y sinónimos para ampliar esa lista de palabras claves.

Revisar Los Comentarios Y Sitios Sociales De La Comunidad: Estar al tanto de las tendencias de las comunidades de los nichos específicos son minas de oro para obtener los mejores datos para lograr una selección de palabras clave centrada en el producto, ya que los términos que usen en sus conversaciones, serán los mismos que utilicen al realizar una búsqueda.

Tipos De Contenidos:

Además del tradicional texto, hay otros tipos de contenidos que pueden permitir la revisión y descripción del producto, así como la comparación y otros contenidos relevantes para los usuarios, sin que se les hable directamente del producto. Algunos ejemplos de contenido que pueden usarse son:

Videos del producto: Este es un contenido común que se verá en cualquier lugar. Pero ¿qué proporciona un video del producto a su audiencia? Bueno, lleva a la gente a la acción. Cuando se muestra al público cómo se utiliza el producto que se está promoviendo, van a ser capaces de saber cómo utilizar el producto y entender las ventajas y desventajas de su uso.

Un error común de muchos vendedores afiliados cuando crean un vídeo-testimonio de productos es que no están diciendo a la gente los contras del producto, lo que puede conducir a la decepción por parte de los consumidores cuando empiecen a usarlo. Eso afecta la imagen de marca, por lo que la recomendación a todos los vendedores afiliados es decirle al público todo lo que tiene que ver con el productos, los pro y contra del mismo.

Instrucciones Paso A Paso: Una de las maneras efectivas para ganar más comisiones de sus productos afiliados es la creación de contenidos visuales, audiovisuales, textuales  de cualquier tipo que indiquen como usar el producto, como no usarlo y también como obtenerlo, todo paso a paso.  Esto además beneficia el aumento de enlaces internos dentro de la página, l cual en artículos anteriores se ha destacado como una gran ventaja.

Página de Introducción: Esta página ayudaría a los principiantes en su industria a entender lo que su página ofrece. Este es otro contenido que no debe faltar en una estrategia de contenido, teniendo en cuenta que esta página le daría una experiencia de usuario positiva.

Los informes de ingresos: La transparencia es lo que hace los informes de ingresos valiosos para los lectores. Cuanto más se está proporcionando información de cuáles son los productos que ofrecen los mayores ingresos, más se anima a sus clientes potenciales a comprar y probar el producto.

Incorporar  productos propios: Una vez que el sitio se está convirtiendo en una marca con autoridad en la industria,  es probable que no se desean vincular siempre a productos externos. También se podría tratar de crear productos propios que se adapten a las necesidades del público objetivo.

Algunos Consejos Para Construir Enlaces:
Mucho se ha hablado sobre la importancia de construir enlaces, de hecho, se han dedicado artículos anteriores en este mismo foro a cómo construir enlaces internos y externos, sin embargo, queremos destacar algunos consejos para mejorar la gestión de enlaces en la comercialización de afiliados:

Conversión centrada en la distribución de contenidos Entrevistas, artículos como invitado, colaborar en guías de la industria, y otras iniciativas de distribución de contenido se deben hacer siempre con una mentalidad que busque mejorar las  conversiones. Así que cuando se tenga la oportunidad de escribir un texto, participar en una entrevista o cualquier otra forma de expresar un conocimiento relacionado con alguno de los productos que se venden, se debe aprovechar esta oportunidad para ofrecerlo directa o indirectamente según como se presente la oportunidad.

Los testimonios: También es una buena idea buscar oportunidades de creación de enlaces con testimonios de personas satisfechas con el producto, hay que tener en cuenta aquí que deben ser testimonios reales y no sobre actuados, para de esa manera tener buenas respuesta de los compradores y que no lo vea como simple mercadeo.

Enlazado natural: Tratar de conseguir enlaces editoriales de sitios de noticias y blogs de autoridad ayudaría al sitio de afiliado para construir su autoridad e influencia sobre su público objetivo. Se podría lograr mediante la producción de contenido de alta calidad, difíciles de replicar por los competidores, para ganar enlaces a través del tiempo, centrándose también en la construcción de relaciones, no sólo enlaces únicos.

Hacer uso de directorios web de nicho específico: Aun en la actualidad es útil anunciarse o pertenecer a directorios web, ya que hay mucho público, sobretodo principiantes o personas que aún comienzan a comprar productos de un nicho específico que por no conocer bien el tipo de productos, prefieren hacer búsquedas a través de directorios, lo que permitiría adueñarse y fidelizar futuros clientes nuevos para esos productos.

Los consejos mencionados sobre la creación de contenidos y la construcción de enlaces han demostrado ser eficaces en la actualidad. Sin embargo, se debe probar cada táctica ya que no todas las industrias tienen el mismo sistema de mercado y el mismo tipo de audiencia que los comerciantes afiliados están tratando de alcanzar.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8457.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Como Crear Titulares de Impacto Para Nuestros Sitios de Afiliados

Iniciado por elsafar09

6 Respuestas
2054 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2011, 05:20:05 pm
por Jorge Lizarazo
xx
Como crear una buena pagina para afiliados.

Iniciado por miriam100890

0 Respuestas
836 Vistas
Último mensaje diciembre 25, 2014, 10:32:03 pm
por miriam100890
xx
¿Crear una página OPt-in y otra sin OPt-in para afiliados? Cómo funciona?

Iniciado por johann

1 Respuestas
1409 Vistas
Último mensaje enero 24, 2013, 03:23:17 am
por Gustavo
xx
Proceso para identificar los Sitios de Afiliados

Iniciado por Enrique_Tovar

0 Respuestas
1758 Vistas
Último mensaje julio 17, 2013, 03:13:55 am
por Enrique_Tovar