Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Como Crear Una Mentalidad Digital En Su Organización  (Leído 386 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Como Crear Una Mentalidad Digital En Su Organización
« : diciembre 02, 2016, 10:31:13 pm »
¿Quieres que  tu organización o pequeño emprendimiento tenga una verdadera estrategia de marketing digital?

Si bien el liderazgo de su empresa puede tener una idea sólida de lo que quieren para la empresa en términos de su transformación digital, con el fin de lograrlo, se necesitan conseguir que todos los niveles de la organización trabajen para lograr ese objetivo.

La manera de hacer eso, dice el consultor independiente digital Kate Hamer, es crear una "mentalidad digital" en toda la organización. Una cosa es saber que es necesario utilizar herramientas digitales, y otra es comprender el valor de la tecnología digital en todas las áreas de marketing.

Éstos son algunos de los consejos de Hamer  para conseguir esa mentalidad digital necesaria en una organización:

•   Comience con lo que desea el consumidor

Es importante inspirar a la gente en torno a la empresa dando beneficios con el  uso de los canales digitales, pero asegúrese de que el consumidor está en el centro de este enfoque. No importa qué tan arriba se hace sentir, no va a ser digno de usar una nueva red o plataforma social de moda si no es donde su consumo es fuerte.

"Para mí, si usted tiene una empresa centrada en el consumidor y que realmente esté comenzando con lo que el consumidor quiere o necesita, entonces usted no puede ir muy mal", dijo Hamer. Pensando en el consumidor primero conseguirá el mejor punto de partida para su estrategia digital.

•   Dele a su marca una voz distintiva en línea

En relación con lo anterior, Hamer destacó que hoy en día, las marcas están realmente en una conversación con sus consumidores de una manera como no han estado antes. Los puntos de venta en línea como las redes sociales e incluso los resultados de búsqueda, en cierta medida, están haciendo este tipo de intercambio posible.

Pero, ¿cuántas marcas han creado realmente una voz en línea distintiva para comunicarse con los consumidores?

De acuerdo con la Encuesta Revolución Talento 2015, una encuesta hito del cambio digital y las mejores prácticas dentro de la industria de la comercialización, sólo el 35% de los vendedores habían tenido éxito en la creación de una voz coherente en las redes sociales para su marca.

"Tienes que ser capaz de hablar más acerca de su marca", dijo Hamer. Parte de ese compromiso se trata de buscar las oportunidades que se presentan y ser creativo en ello.

Hamer utilizó el ejemplo de Richard Osman con la estrategia  Copa del Mundo de chocolate, que dio lugar a una tormenta de participación de los consumidores en las redes sociales cuando se llevó a cabo a finales de 2015 y principios de 2016, como los amantes del chocolate frenéticamente twitearon sus marcas de chocolate favoritas. Sin embargo, ninguna marca de chocolate fue vista tomando parte.

"Eso fue una verdadera oportunidad perdida, porque habría sido muy sencillo participar y aprovechar una conversación a la que no habían sido invitadas, ya que todas las marcas de chocolate estaban siendo twitteadas por sus consumidores y podría haber sido una muy buena manera de involucrarse y sacar partido.

•   Asignar el gasto en medios digitales

Otra forma de asegurarse de entrar en el mercadeo digital y establecer que es una  clara prioridad para su negocio, es asignar el presupuesto a la misma. Incluso puede ser una cantidad arbitraria, dijo Hamer , lo importante es que haya un compromiso financiero real con su meta digital.

"A veces, las empresas tienen que asignar una cantidad arbitraria de inversión en medios digitales para tratar de impulsar el programa y hacer que la gente se centre en él," explicó Hamer. Tener parte del presupuesto destinado a los medios de comunicación digitales permite a las empresas que se muevan hacia una planificación digital correcta.

•   No separar los equipos digitales de los demás departamentos de la empresa:

Cuando las empresas tienen que concentrarse en algo, a menudo crean un equipo independiente que puede dedicarse al proyecto; pero al hacer esto, es importante que exista una pared entre los equipos digitales y el resto de la empresa.

Mientras que usted necesita personal centrado digitalmente para asesorar sobre el proyecto, Hamer enfatizó que los vendedores mismos necesitan ser expertos digitales con el fin de sobrevivir. Ser digital no es sólo una habilidad extra para establecer un canal adicional o más; es la nueva realidad del mercadeo.

Otras áreas de las empresas tienen que dar  soporte a los vendedores en esto, dijo Hamer, desde el departamento legal hasta finanzas y logística. La Encuesta mencionada encontró que sólo el 20% de los vendedores anunciaron que  han recibido apoyo de estos departamentos en dicho tema.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/11/09/how-marketing-leaders-can-create-a-digital-mindset-in-their-organisations/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8437.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
como crear tu propio producto digital

Iniciado por thommymp

0 Respuestas
1133 Vistas
Último mensaje febrero 16, 2012, 04:37:03 pm
por thommymp
xx
¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
617 Vistas
Último mensaje noviembre 30, 2016, 01:14:54 am
por Frank Rey
xx
Alguien me recomienda un curso para crear mi producto digital ? se les agradece

Iniciado por calf1989

6 Respuestas
1938 Vistas
Último mensaje octubre 24, 2012, 12:12:30 am
por superafiliado10k
xx
¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
108 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2017, 05:25:45 am
por Frank Rey