*
Cómo Mantener La Identidad Corporativa En Marketing Digital
« : septiembre 02, 2016, 04:21:38 pm »
Sin importar que tipo de vendedor sea, o que tipo de empresa representa, o si se trata de un blogger, se necesita tener una marca que lo identifique en el mercado. Esto es lo que permite a otros reconocer y recordar su marca, compartir sus mensajes, y que se tenga en cuenta dicho negocio cuando se está buscando para un servicio o recurso que se ofrece.

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir un mayor reconocimiento es la adecuada creación de una imagen corporativa de la marca. Sin embargo, sólo la creación de una marca no es suficiente, se necesita seguir siendo constante y permanece fiel a la marca, es decir, pasar de esa imagen corporativa a una real identidad corporativa, que son dos cosas muy diferentes. Estos son algunos consejos para lograr eso:

Conocer los aspectos básicos de un buen logo

Para tener una marca de la que sus propietarios, gerentes y empleados se sientan muy orgullosos se debe comenzar con la creación del logo de la marca. Este será la imagen que se utiliza por todas partes, desde las cuentas de redes sociales, en material publicitario en línea y fuera de línea y cualquier artículo que tenga impresos y se relacione con el negocio.

Es importante que su  uso sea coherente y fiel a su marca. Para tener un buen logo, no puede simplemente ser llamativo, sin embargo, este es sin duda uno de los requisitos. El tema general y el estilo del logotipo deben mezclarse bien con la empresa y la marca que se está tratando de exhibir.

Si se quiere tener una marca elegante y profesional, un logotipo con colores brillantes y originales puede no ser la mejor opción. Es necesario tener en cuenta que un buen logotipo es único y diferente de los demás, debe ser original, único, pero a la vez, debe ser simple y que no se preste a confusión.

Debe ser algo que sea fácil para incorporar en línea y en los materiales impresos, pero también debe tenerse en cuenta que no debe distorsionarse la imagen, las proporciones del alto por ancho deben ser siempre las mismas, así como los colores y los tipos siempre deben ser los mismos.

Utilizar la marca en el mundo

Antes de que se pueda permanecer fiel a la marca y respetar la identidad corporativa, es necesario ponerlo en práctica. Incluso si el negocio ha existido por mucho tiempo, nunca es demasiado tarde para comenzar a usar la identidad de marca de su negocio.

Una vez que haya decidido sobre lo que quiere, haya creado la misión y visión, además de haber establecido la apariencia general de la empresa, debe empezar a utilizarse en todas partes.

Por ejemplo, el nuevo logotipo como parte de la marca de la empresa, debe usarse el mismo logotipo en todos los perfiles de redes sociales, en el sitio web y blog, el embalaje del producto, y todos los artículos promocionales impresos. Cuanta más gente vea el logotipo junto el nombre de la empresa, la más reconocible se vuelve.

Tener una voz de marca

Aunque muchas personas piensan  solo en su logotipo y nombre de la empresa como lo único que forma parte de su marca, ésta no es la única cosa a considerar. También se debe pensar en el mensaje que se está enviando a los consumidores.

Una marca es algo más que un logotipo o imagen, también hay que tener en cuenta lo que representa y su “voz ante el público”. Algunos propietarios de negocios o empresarios tienden a ser más informales y usar el buen humor con su marca, lo que es totalmente válido. Si se elige este camino, asegúrese de que las interacciones con las redes sociales, boletines de noticias, y cualquier otra comunicación siempre estén en un mismo sentido.

Sin importar el tipo de voz o de los valores que su marca va a tener, todo esto debe reflejarse en absolutamente todo lo que haces. Si contrata a un gerente de medios de comunicación social, esa persona debe tener muy claro que debe hacer uso “de la voz de marca” con el fin de permanecer fiel a ella.

Hacer cambios en la Marca lentamente

No hay nada malo con un cambio de marca en el futuro si se decide ir mañana una dirección diferente, pero esto no se debe hacer todo a la vez. En primer lugar, hay que asegurarse de estar absolutamente seguro sobre la nueva dirección de la marca, solo luego de estar seguro, se deben hacer los cambios poco a poco.

También ayuda a anunciar cambios de la marca cuando se están cambiando cosas como los productos o servicios que se ofrecen, el diseño de la página web, o el logotipo. Sin embargo, con cosas como “la voz”, es posible que desee simplemente hacer una transición muy sutil. Se recomienda entonces iniciar el cambio a “la nueva voz” en una cuenta de redes sociales y, posiblemente, en mensajes de correo electrónico, posteriormente, cambiar gradualmente a “la voz” en otros medios. Con el tiempo, sus clientes, clientes potenciales y seguidores llegan a conocer la nueva marca y estarán más dispuestos a aceptar los cambios.

Fuente: http://blog.jvzoo.com/how-to-stay-true-to-your-brand/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8313.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿CÓMO MANTENER FELICES A LOS SUSCRIPTORES DE LA LISTA DE EMAIL MARKETING?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
660 Vistas
Último mensaje enero 16, 2018, 11:25:17 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
653 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2017, 05:25:45 am
por Frank Rey
xx
El Marketing Digital: no es tan difícil como usted piensa

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
719 Vistas
Último mensaje agosto 09, 2017, 11:10:41 pm
por Frank Rey
xx
¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1247 Vistas
Último mensaje noviembre 30, 2016, 01:14:54 am
por Frank Rey