Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: EL Embudo De Ventas: ¿Cómo Utilizarlo Para Aumentar Las Ventas Online?  (Leído 312 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
En el primer contacto con el concepto del embudo de ventas, es natural que el comerciante tenga la impresión de que todo comienza ya en su tienda virtual. Pero la verdad es que un embudo de ventas puede comenzar incluso antes de que el consumidor tenga conocimiento de la marca en una fuente distante del tráfico de Internet.

Lo que queremos mostrar en el post de hoy es todos los detalles de ese sistema, esencial si desea aumentar las ventas de su comercio electrónico ¿Listo para convertirse en casi un experto en la materia con el fin de desarrollar una estrategia eficaz para su tienda en línea? Leamos a continuación:

El embudo de ventas:

El embudo de ventas es un modelo teórico que trata de explicar la forma como los clientes se moverán desde el primer contacto con su marca hasta hacer una compra en su tienda online. Su objetivo es trazar un mapa de los pasos a dar hasta realizar la venta y definir cuáles son las estrategias utilizadas en cada etapa, con el fin de facilitar el avance de los posibles consumidores hacia el objetivo final.

Y como el embudo de ventas se divide en tres partes, la parte superior, media e inferior, es importante establecer qué se necesita para crear una estructura que conecte cada una de estas partes y así, el cliente pueda continuar su viaje de la manera más natural posible.

Cuando las tres fases del embudo se planifican y el proyecto está bien diseñado, el proceso de conversión de plomo en consumidores efectivos es mucho más corto!

Los cables de enlace entre las fases:

En la breve explicación anterior de los embudo de ventas se habrán dado cuenta de que uno de sus objetivos - probablemente el principal - es conducir a los compradores a su tienda virtual. Y este trabajo consiste en recoger información de los clientes potenciales para que se conviertan en clientes, en lo que se conoce como una “nutrición plomo”. Para que se pueda entender lo que significa exactamente los cables de enlace, vamos paso a paso, dividiendo los contactos de su comercio electrónico en tres tipos:

Sospecha

Estos son aquellos clientes que simplemente se registran en su tienda virtual. En esta etapa, por lo general la única información que tiene son sus correos electrónicos y nombres. Por lo tanto, no es posible determinar cualquier tipo de intención de compra.

Perspectivas

Estos son los contactos que ya mostraron interés en algunos de sus productos, incluso, por ejemplo, puede haber hecho descargar una guía elaborada por usted, directa o indirectamente relacionada con lo que vende. Esto demuestra que él tiene interés en la marca, en el tema o producto, pero aún no se ha demostrado la verdadera intención de compra.

Demandas

Después de pasar por las etapas anteriores, se puede decir que el cliente tiene un perfil consistente con la personalidad de su tienda en línea, ya interactuado con la marca, que consume su contenido y se dio cuenta, a partir de ahí, que lo que usted ofrece es la solución a sus problemas. Todo esto significa que por fin está listo para comprar en su comercio electrónico!

Cuando el flujo de su embudo funciona correctamente, atrae (sospechoso), captura (prospecto) y prepara a los clientes a comprar en el comercio electrónico (potencial calificado). Este trabajo se llama la nutrición de plomo, responsable de convertir clientes potenciales en clientes reales de su tienda en línea.

La estrategia de embudo

Pasemos ahora a un ejemplo simplificado de la operación de un embudo de ventas para que pueda definir mejor la idea y entender cómo su tienda en línea puede mejorar su rendimiento a través de este modelo.

Para aplicar es necesario que usted haya hecho una planificación de marketing digital con: análisis de mercado, público objetivo y personajes, investigación de palabras clave, el valor de la inversión de la campaña, las herramientas y los canales disponibles para su publicación.

Imaginemos entonces un ejemplo. Se tiene una tienda de productos para bajar de peso, pero esta no termina de despegar en sus ventas, entonces:

Top Hopper

Como esta es la etapa de la atracción y el aprendizaje, entre las principales estrategias que se pueden utilizar para atraer a los clientes están: publicaciones en blogs - X tips para bajar de peso -, así como las campañas de anuncios en Google AdWords o los anuncios de Facebook que también son interesantes para atraer a los clientes potenciales.

A través del embudo de esta etapa se debe empezar a eliminar las objeciones y conocer a sus clientes, recoger más información. Crear Guías - Aprender técnicas X para bajar de peso - mostrar casos de éxito - las personas que han perdido una gran cantidad de peso y cambiado su vida por el mejor - y todo tipo de cosas que hacen de su cliente a imaginar un escenario de satisfacción.

Y así como se puede producir mensajes y ponerlos a disposición de su blog, se recomienda crear otros formatos, más completos y ricos, para pedir por ejemplo el correo electrónico para la descarga de datos, con lo que estaríamos haciendo ya nuestra propia lista de correo electrónico.

Fondo de Tolva:

Continuando con el ejemplo, ahora se puede preparar un boletín especial con información de productos e incluso programas de pérdida de peso. Y recuerde que sus páginas de productos deben estar debidamente optimizadas, listas para atraer a la mayor cantidad de personas.

Observa cómo se pueden ver todos los pasos del embudo y las etapas de sus clientes. Con estos detalles en mente, su comercialización y venta pueden ser mucho más precisas, produciendo el contenido adecuado para el momento justo. De esta manera los clientes están encantados y comienzan a ser más propensos a comprar en su tienda online.

La medición de los resultados:

Además de todas las ventajas de las que hemos hablado, utilizando el embudo de ventas le permitirá medir y evaluar cada resultado, paso a paso. Y tenga presente lo siguiente: aprovechar la medición en el marketing digital es otro secreto para aumentar sus ventas! Así todas sus estrategias se pueden medir, se puede hacer ajustes cuando el rendimiento es inferior a lo deseado.

Vamos a suponer que su campaña publicitaria es un espectáculo interesante, pero no ha sido suficientemente eficaz en la captura de mensajes de correo electrónico. En este caso, se puede aplicar ajustes a sus páginas, los optimiza para este fin. Lo mismo se aplica si está administrando para generar una buena cantidad de clientes potenciales, pero haciendo poco. La moraleja de la historia es: cualquier etapa del embudo o estrategia usada puede ser evaluada con el fin de implementar mejoras.

Relación gobernante:

Además de contribuir a la generación de nuevos clientes potenciales, el estado de nutrición de plomo también se debe utilizar para mantener relaciones con los clientes, siendo una herramienta importante en el aumento de la fidelidad.

Una de las formas más enérgicas de acercarse a los clientes de su marca es a través de la generación y entrega de contenido relevante. Creemos que el marketing por correo electrónico, cuando se utiliza correctamente, es una gran manera de promover los productos y servicios.

A medida que su empresa se convierte en experta en un tema, puede empezar a dar consejos para hacer la vida más fácil para su cliente, haciendo el papel de un consultor. Otro consejo es hacer la comunicación lo más personal posible. Enviar mensajes de correo electrónico en nombre de las personas y fomentar la interacción. Una buena manera de automatizar estos mensajes es utilizar un software de marketing digital como la estación de RD y HubSpot.

Y después de todo esto, debe prepararse para mejorar su funcionamiento interno, fortalecer su marca para el público objetivo y aumentar la tasa de conversión de su comercio electrónico. ¡Apuesta por el poder del embudo de ventas y asegúrese de volver por aquí para compartir sus impresiones con nosotros!


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8667.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Guía paso a paso para crear un embudo de ventas en Facebook

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
345 Vistas
Último mensaje mayo 10, 2017, 10:21:39 pm
por Frank Rey
xx
Paso A Paso Para Crear El Embudo De Ventas

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
99 Vistas
Último mensaje octubre 19, 2017, 05:53:41 am
por Frank Rey
xx
5 claves sicológicas para aumentar las ventas

Iniciado por Gime

0 Respuestas
737 Vistas
Último mensaje noviembre 12, 2014, 09:05:01 pm
por Gime
xx
8 trucos de neuromarketing para aumentar las ventas

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1175 Vistas
Último mensaje octubre 02, 2014, 08:24:10 pm
por Gime