Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: El futuro del consumo ha llegado en este 2017  (Leído 254 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
El futuro del consumo ha llegado en este 2017
« : junio 12, 2017, 04:45:44 am »

El futuro del consumo está vinculado sin duda a la utilización de tecnologías innovadoras y cada vez más complejas con el fin de mejorar siempre la experiencia de compra, que debe ser fácil y accesible, pero única.

Por un lado están las diversas tendencias que incluyen el uso de robots, realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) e Internet de los objetos (IO), con lo que la inteligencia más automatizada dirigida a las distintas etapas del proceso de compra y experiencia del cliente .

Por otro lado, la necesidad de profesionales altamente cualificados para acompañar este desarrollo por lo que la interacción humana también debe ser satisfactoria.

Estos fueron algunos de los temas tratados en la demostración grande de la venta al por menor, que se celebró hace semanas en Nueva York y qué imaginan un futuro inminente, al mismo tiempo que requiere una mirada actual en el mercado visto en su interior.

La formación y la capacitación fueron identificados como uno de los principales retos al por menor. Una encuesta realizada por Deloitte en Estados Unidos muestra que sólo el 47% de los consumidores considera una interacción positiva con los vendedores mientras que les compras en el año 2016.

Por otra parte, un estudio de Gartner muestra que en 2020, más del 85% de la interacción con el consumidor incluyen un elemento no humano y chatbots será la aplicación más importante de la inteligencia artificial (IA).

Pero más allá del "servicio" es necesaria la pregunta sobre qué queda en la actualidad como  necesario para retener al cliente, aunado a que el rápido avance tecnológico ha creado la necesidad de puestos de trabajo que no existían hace unos años o incluso seguir esta evolución y mantener expertos en el mercado.

Según Cisco, 1 millón de puestos de trabajo en seguridad cibernética en todo el mundo están disponibles por la falta de guías profesionales para la función.

Otro ejemplo es la posición del analista de datos, creado el año pasado, que se ha demostrado ser esencial para satisfacer las necesidades de la empresa debido a las muchas posibilidades para explorar la información generada por los consumidores a través de Internet, con el fin de ofrecer productos y servicios de manera más personalizada y la conversión a aumentar las ventas.

De acuerdo con Gartner, en 2020 los algoritmos deben ser utilizados para ayudar a los profesionales a ser más eficientes en sus puestos de trabajo.

Gartner también predice que para el año 2020, la realidad aumentada va a rediseñar el comercio electrónico y unos 100 millones de usuarios van a utilizar esta tecnología para comprar en línea. Sin embargo, esta predicción está empezando a ser cierto en algunos países, como los Estados Unidos y China.

Intel presentó durante el robot Big Show Tally de venta al por menor - la primera plataforma independiente en el mundo - la Simbe Robótica. Tally recomienda lanalizar los datos sobre el comportamiento de compra de los consumidores en tiempo rea, y capturar imágenes con el fin de actualizar el inventario de los estantes, lo que garantiza un mayor ahorro de precisión y el tiempo, ya que la actividad se realiza generalmente de forma manual.

El gigante de la tecnología también mencionó la tecnología AR para la gestión de inventario y las gafas que permiten la identificación de elementos para ser manejado por el personal a fin de que se coloquen en los lugares correctos.
Ya la tecnología VR permite la monitorización y simulación muestra en las tiendas con sensores que identifican la posición de mayor interés de los consumidores, lo que sugiere nuevos arreglos de productos para optimizar la conversión. La empresa señaló que estas tecnologías ya están disponibles en 2017.

Alibaba es una de las tiendas que ya tiene VR para ir de compras. La tecnología permite al usuario conectar su teléfono inteligente dentro de las gafas de realidad virtual para que puedan caminar virtualmente a través de la tienda, control de los productos y ver características y precios.

La solución se puso en marcha en un solo día (11/11), fecha creada por la tienda para incitar a la gente a comprar regalos para ellos y el mayor consumo en el mundo en línea. De acuerdo con IDC, en 2017, el 30% de Global 2000 * dirigida al consumidor ya deberían utilizar tecnologías AR y VR en la comercialización.
En Brasil ya están disponibles algunas tecnologías de IA como Watson, de IBM, enfocada en el servicio, así como iniciativas como Tron, que tiene el mismo principio de Watson, pero de acuerdo con los desarrolladores, interactuar de forma natural y es capaz de hacer deducciones lógicas y análisis de los sentimientos. Aunque es un paso tecnológico importante para el país, todavía queda mucho por avanzar en comparación con otros mercados.

Estas y otras innovaciones tecnológicas sin duda transformarán el comercio electrónico que conocemos hoy en día, que hacen compras en una verdadera experiencia de entretenimiento, mientras que la optimización de las actividades de los procesos que aseguran la economía de tiempo y dinero a los inquilinos la automatización.
De acuerdo con Gartner, en el año 2022 la IO permitirá a las personas y organizaciones ahorrar hasta 910 millones de euros en los servicios de mantenimiento debido a la capacidad tecnológica para identificar irregularidades antes de que sucedan.

Para seguir siendo rentable en el mercado, es esencial controlar estas tendencias para ofrecer una mejor experiencia a los consumidores y disfrutar plenamente de los beneficios de la agilidad, practicidad y economía que proporcionan estas innovaciones.

El pico es alinear las capacidades humanas a los recursos artificiales, por lo que la convivencia armónica es una  mejora continua de este futuro que ya estamos viviendo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8650.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Consulta - Consumo de bandwidth excesivo

Iniciado por Luis Castro

2 Respuestas
1277 Vistas
Último mensaje diciembre 17, 2012, 06:11:00 pm
por elfleat
xx
SEO: El Apocalipsis ha llegado?

Iniciado por DanielDPI

7 Respuestas
2287 Vistas
Último mensaje febrero 04, 2013, 06:22:17 pm
por Mr.H
xx
recien llegado

Iniciado por JF

2 Respuestas
827 Vistas
Último mensaje enero 28, 2012, 02:47:14 pm
por Super-Trafico
xx
SIETE TENDENCIAS DE MARKETING PARA EL 2017

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
375 Vistas
Último mensaje diciembre 28, 2016, 05:00:34 am
por Frank Rey