Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: El futuro está aquí: El Comercio Electrónico Al Por Menor  (Leído 210 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Partiendo de la premisa de que las ventas al por menor o al detal representan en la actualidad entre un 3% y un 5% del comercio electrónico, puede hacernos creer que realmente es insignificante. Sin embargo, en países como Estados Unidos donde el comercio electrónico está muy desarrollado,  llega a aproximadamente a entre 8 y 10%.

Puede parecer pequeño en relación con el volumen total de venta al por menor, sin embargo, este porcentaje ha estado creciendo en los últimos años. El minorista virtual está ganando volumen en comparación con el menorista tradicional. De acuerdo con estudios recientes, los próximos 5 a 10 años, el comercio electrónico puede duplicar el porcentaje del 3% al 6% del total al por menor.

Se puede llegar a esta conclusión haciendo una comparación con los mayores mercados de comercio electrónico en el mundo. En Estados Unidos hoy alrededor del 9% de las ventas al por menor se concentraron en el comercio electrónico. Algunos países europeos y asiáticos comparten tasas similares. Latinoamérica debería seguir la tendencia de estos mercados, que influyen en gran medida el comportamiento del mercado en esta zona del mundo.

Los datos son de Euromonitor Internacional, que también ya se ofrece en Brasil, el cual afirma que en 2019, la participación del comercio electrónico en el comercio minorista será del 4,3%, alcanzando un total de US $ 19.1 mil millones. Esto sería una gran mejora con respecto a los casi 3% en la actualidad.

Así que no solo en Brasil, también en toda América latina las ventas por menor seguirán creciendo en el mercado digital, aunque algunos países estén pasando por algunas crisis, esto podrá detener un poco el crecimiento, pero en el mediano o largo plazo crecerá, por eso es tan importante que quien se sienta atraído por este tipo de comercio, piense en invertir y establecerse ahora, trabajar duro ahora para estar establecido cuando llegue el crecimiento de las ventas al por menor.

Con la unión de muchos tipos de productos a las ventas al detal vía comercio electrónico, es posible predecir un enorme crecimiento de los ingresos en el e`comerce en los próximos años. En general, podemos hablar de crecimiento alrededor del 50% en cinco o diez años. En mi punto de vista, podemos alcanzar un crecimiento del 100% en ese período o incluso más.

Ningún otro sector de la economía debe crecer tanto en la próxima década como el comercio electrónico. Sin embargo, al ser esto así, no es difícil saber que la competencia cada día será más fuerte. Una de las formas de competir exitosamente es tener lo que llamaremos “tienda abierta” en el comercio electrónico.

Pero,  ¿Por qué tienda abierta?

Pues bien, con la competencia y con la posibilidad de que se venda casi cualquier tipo de producto o servicio a través de la red, mostrar los productos y permitir que el comprador pueda verlos, pueda observar su funcionamiento y si es posible, hasta manejar una forma de prueba gratis o dejar que el vendedor vea el producto antes. También funcionan aquí las referencias de clientes satisfechos, tanto con el vendedor como hablando de la calidad del producto o sus experiencias usándolo.

Así que aunque se tenga qué hacer una inversión un poco mayor para crear una página que muestra una tienda en línea, con fotos, galerías, videos usando el producto y en fin, todo lo que sea necesario, es una inversión que bien vale la pena. Sobre todo para poder ganarle a la competencia y para satisfacer la necesidad de quienes aún siguen acostumbrado a las compras tradicionales porque pueden palpar el producto antes de comprarlo.

Para reforzar este punto de vista, además de las estimaciones económicas, tenemos varios factores que influyen en el potencial éxito del comercio electrónico y más aún, con una tienda abierta:

-Hace más fácil la venta en línea.
-Aumenta  la percepción de seguridad de las compras en línea.
-Permite que sea más fácil para el comprador investigar sobre el producto y establecer comparaciones.
-Incrementa la comodidad y la seguridad de los consumidores.
-Con el aumento de los usuarios de Internet, aumenta también la cantidad de clientes potenciales.
- Con el incremento de la conexión desde el móvil y la mayoría con conexiones 3G y 4G, permiten que sea más fácil que se muestren archivos multimedia en dispositivos móviles, por lo que para aprovechar esta ventaja, se debería tener una tienda optimizada para el móvil.

Sería posible enumerar una serie de otros motivos, pero el principal punto a tener en cuenta es que todavía hay una gran oportunidad en el comercio electrónico, y tener un negocio virtual con características de negocio físico y más aún, teniendo la tienda física como tal,  puede trasformar completamente el negocio para mejor.

Esta es la opinión de los que han vivido esta experiencia varias veces, siempre optan por dividir la energía de las ventas al por menor entre la venta física y la virtual. Llevar las ventajas de una a la otra y así, poder explotar el comercio electrónico y sobretodo, aprovechar el crecimiento que tendrá dentro de algunos años para posicionarse desde ya.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8675.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Maneras De Aumentar Las Ventas En El Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
359 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:09:10 pm
por Frank Rey
xx
Ventajas Del Comercio Electrónico Para El Minorista Tradicional

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
203 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:45:43 am
por Frank Rey
xx
¿Qué significa la búsqueda visual para el comercio electrónico en 2017?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
187 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2017, 03:32:54 am
por Frank Rey
xx
Cómo Evitar 10 Errores Que Pueden Afectar A Su Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
455 Vistas
Último mensaje febrero 16, 2017, 11:19:37 am
por Frank Rey