*
El marketing de afiliados, tan sonado y con tan buenos resultados hoy en día, es un sistema que se desarrolla en internet, en el que a las personas como afiliadas se les da un pago o comisión por hacer referencias o dirigir clientes hacia un servicio o producto, tal y como se indicó anteriormente, todo mediante el uso de internet. A continuación veremos cómo es que funciona este sistema de trabajo conocido como Marketing de Afiliados o Marketing de Afiliación.

Dentro de este mundo podemos ver que hay variadas y distintas formas de hacer dinero, lo cual se logra mediante la comercialización como filial, donde podemos ver que existen programas de afiliados en los que se ganan comisiones por venta o sistemas de publicidad como AdSense de Google. Para poder conocer mejor el sistema de Marketing de Afiliados, es mejor ilustrar el tema un poco, y lo haremos gracias a unos ejemplos:

Programas de Afiliados basados en Comisión

Ejemplo: Juan es propietario y administrador de un sitio web en donde podemos encontrar consejos sobre cocina y recetas sencillas de alimentos orgánicos. En medio de su contenido recomienda mediante banners o enlaces un producto, específicamente un e-book o libro electrónico en el que podemos encontrar 2000 recetas fáciles con productos orgánicos.

En consecuencia, si alguno de los usuarios que leen estos consejos en el sitio de Juan  es llevado hasta el sitio en donde puede comprar este libro en línea, y efectivamente realiza la compra, Juan habrá ganado el 70% u otro porcentaje del valor del producto como comisión por la venta que realizó, ya que gracias a sus consejos pudo dirigir a ese comprador al sitio del comerciante del libro para que lo comprara finalmente.

Otro ejemplo: Maria tiene un blog en el cual publica de forma seguida algunos tips e información sobre la calvicie. Ocasionalmente hace promoción de productos que evitan la calvicie y hacen crecer el cabello nuevamente.

En su sitio hay un lugar donde las personas interesadas en sus consejos y tips se pueden suscribir y reciben toda esta información mediante correo electrónico. María, mediante estos mensajes de correo electrónico a sus suscriptores envía los productos que recomienda para la calvicie, y cada vez que alguno de sus suscriptores hace clic en el enlace enviado por María y hace una compra, María recibe una comisión por esa venta realizada desde el enlace enviado por correo electrónico.

Es así como podemos ganar dinero en internet mediante el Marketing de Afiliados. Este, como se podrán dar cuenta es un modelo de negocio que puede traer muy buenas ganancias para aquellas personas que laboran con él, pues podemos ver que las comisiones que alguien puede llegar a ganar con el Marketing de afiliados pueden superar por mucho el salario que alguien ganaría trabajando a tiempo completo. E
so no quiere decir que no vayan a tener que trabajar mucho y muy duro, como en un trabajo normal a tiempo completo para poder ver ganancias en este negocio.

Personas como ustedes, con mucho esfuerzo y dedicación podrían estar haciendo en una sola semana un aproximado de 1.000US o incluso más. Pero para llegar a esas cifras es necesario trabajar duro y aprender mucho. Esas cifras son dinero real, y muchos están ganando esto y mucho más.
Ya que estamos animándonos con este tema, debemos saber en qué consiste este sistema.

¿En qué consiste el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es ese tipo de negocio en el que les pagan de acuerdo a su desempeño.
Para ganar dinero como afiliados deben estar produciendo resultados reales en la venta o promoción de un producto, sitio o servicio. Muchas empresas del mundo, y no hablamos de empresas de garaje, sino empresas grandes y serias, usan muchos de los sistemas que han sido dispuestos en internet para promocionarse, como en el caso de empresas que pagan para poner anuncios en internet y le dan una comisión a quienes puedan dirigir tráfico a sus sitios.

Adicionalmente, este tipo de negocio, es un modelo establecido desde hace ya mucho tiempo, más específicamente desde que nos dimos cuenta que podemos usar el internet como una plataforma para promocionar y publicitar productos o servicios en ella.

Como dato complementario, uno de los primeros negocios de Marketing de Afiliados fue el propuesto por Amazon en 1996.

Una de sus ventajas mayormente conocidas es la red o ventana mediante la cual se hace: Internet. Todas las negociaciones se hacen mediante internet por lo que no hay ningún sistema puerta a puerta o de visitas para poder ganar sus comisiones, sencillamente, la persona que está interesada acude a ustedes o ustedes la buscan, pero todo en línea.

Además es un tipo de negocio en el que todos podemos participar, sin tener necesidad de presentar una hoja de vida (currículum), acreditar experiencia previa o títulos especiales para iniciar en el negocio del Marketing de Afiliados.

Todas las ganancias que puedan tener las hacen por internet, y de acuerdo al rendimiento que estén teniendo, son proporcionales.  Adicionalmente nadie nació aprendido, por lo que muchos que han iniciado en esto han aprendido sobre la marcha. Tampoco es necesario como muchos creen ser un “nerd” con los computadores o con internet, pues reitero, pueden ir aprendiendo en el camino.
Lo que no se puede considerar el Marketing de Afiliados son varias cosas, por lo que a continuación quiero aclarar esto para que no tengan dudas sobre este camino:

El marketing de Afiliados no consiste en hacer un producto y comercializarlo al tiempo. El proceso para la creación de un producto es bien diferente y arriesgado pues se debe invertir una importante cantidad de dinero para la creación de este. Es más arriesgado que el marketing de afiliados pues necesitan pensar en el dinero que tienen que invertir para la elaboración del producto, su comercialización, la entrega del mismo, el sistema de pago usado para recibir el dinero de los compradores, la atención continua de los clientes, etc. Lo que hace uno como afiliado es enviar a ese comerciante del producto un cliente que compre o un cliente potencial para ese producto que se promociona.

Si desean incursionar algún día como creadores de productos sería muy bueno si primero se convierten en Afiliados ya que lo que pueden aprender de este negocio no tiene precio! Además de poder hacer una buena red de contactos que probablemente en un futuro pueda ayudar a su producto.

Por ahora repito, lo más adecuado es que empiecen a labrar su propio camino como exitosos afiliados para lo cual les brindamos toda la colaboración aquí en AfiliadosTop, poniendo a su disposición una alta gama de productos que de seguro les garantizarán unas excelentes comisiones, como los que pueden encontrar en: http://productostop.com/ 
 
Regresando al tema, el Marketing de Afiliados tampoco consiste en comprar un producto milagro.
Como podrán notar más adelante o seguramente ya lo habrán notado, hay personas inescrupulosas que les ofrecerán un e-book con el cual “podrán ganar 3.000US en un día” conociendo el más guardado secreto sobre el Marketing de Afiliados.

Esto es un espejismo, y aunque suene bien y este negocio sea muy bueno, no podrán alcanzar ese tipo de resultados sin un duro trabajo. Pero hay veces que se ponen convincentes con testimonios de varios que dicen haber hecho en un mes la fortuna de su vida y pueden comprar carros de último modelo y mansiones lujosas con piscina incluida. No crean ese tipo de milagros, eso no sucede en el Marketing de Afiliados.

Si quieren conocer el secreto para ganar mucho dinero con el Marketing de Afiliación, aquí está y gratis: No existe ningún secreto, solo existe lo que ya todos sabemos; el trabajo duro, constante y consciente, basado en conocimiento y acciones bien dirigidas para nuestro negocio.

Es cierto que existen campañas que le han dado a una persona USD $5.000 o incluso más en tan solo algunas semanas, pero esto no se da de la noche a la mañana pues son campañas que seguramente vienen planeando desde hace muchos meses, las cuales han sido duramente trabajadas  con acciones específicas y decisiones correctas para poder llegar hasta esos resultados.

La verdad sobre el Marketing de Afiliados es que es necesario que dediquen tiempo, esfuerzos y conocimientos a este negocio, aprendiendo mucho y luego aplicando todo eso que aprendieron para poder ver resultados. Seguramente pasarán días en que sólo vean y cometan errores, meses en los que no harán ni una sola venta, pero luego podrán ver la suma de todos esos esfuerzos y verán como de a poco harán más y más ventas, y luego su negocio será estable.

Hay muchos como nosotros dispuestos a ayudarles a labrarse un camino bueno, con indicaciones y consejos sobre este negocio, pero en definitiva nadie podrá tener nunca la última respuesta o la “panacea” de este negocio.

Hablando de ayuda, hay muchos elementos útiles de software que pueden ayudarles, pero lo cierto es que todo el proceso en el desarrollo del Marketing de Afiliados no puede estar totalmente automatizado.

Todos necesitamos estar en contacto con nuestras estadísticas y procesos para poder trabajar.

Sabemos que podemos trabajar de forma concienzuda cuando cruzamos esa línea de la desesperación por hacer muchísimo dinero, hasta que ya definitivamente el ganar el premio mayor disminuye y podemos ser reales en nuestro negocio.

Si alguien les dice que pueden hacer sumas extraordinarias con un mínimo de esfuerzo es porque seguramente, les está vendiendo un producto basura y es él quien está haciendo dinero, pero a costa de engaños.

Si quieren saber por qué muchos incursionan en el Marketing de Afiliados, o si definitivamente ya están animados a entrar en este mundo pero quieren saber si es por las razones correctas, a continuación les contaré esas 10 razones que motivan a las personas a estar dentro de este apasionante negocio.

1.   En el Marketing de Afiliados eres tu Propio Jefe: Uno mismo crea sus oportunidades.

Gracias a esas oportunidades de las que uno dispone podemos elegir o establecer en cierta medida la cantidad de dinero que ganaremos, el tiempo que invertiremos, lo cual es proporcional.

En el mismo sentido uno mismo escoge el tema en el que desea trabajar y la forma en la que desea hacerlo, además de poder elegir nuestros periodos libres, vacaciones y podemos entrar y salir a la hora que queramos de nuestro trabajo. Igual podemos disponer de más tiempo con la familia y amigos.

No debemos perder de vista que con esa libertad financiera y de tiempo que podemos llegar a obtener, tenemos más responsabilidades por lo que no debemos olvidar que al principio debemos trabajar mucho y muy fuerte para poder llegar en un futuro a tener esto. En definitiva son más los beneficios que los costos.

2.   Inexistencia de Riesgo Alto en nuestra economía: Muchos afiliados pueden estar ganando comisiones sin necesidad de haber invertido un centavo en el negocio. Aunque muchos afiliados podemos decidir invertir un poco al iniciar, como los gastos del dominio que usaremos y de hosting o alojamiento: el primero tiene un costo de USD $10 por año, aproximadamente, y el alojamiento puede costar entre USD $3 y USD $10 mensualmente.

Pero a pesar de esto no podemos olvidar una excelente oportunidad, y es que existe la posibilidad de hacerlo de forma gratuita para iniciar con nuestro sitio web.

Si iniciando no desean gastar nada de dinero o minimizar un poco los gastos mientras están en el proceso de aprendizaje del negocio de Marketing de Afiliados, es una buena opción iniciar con las alternativas gratuitas para los sitios web tales como blogger.

Esto tiene ventajas desde donde se observe pues podrán aprender y hacer ensayo y error y no tener que perder nada de dinero por el camino.

3.   Todos podemos ser Afiliados: En este negocio podemos participar sin importar cualquier condición. Por ejemplo, podemos encontrar afiliados de todas las edades o hablantes de cualquier idioma.

Este negocio es tan abierto para todos que lo único necesario para iniciar es tener un computador con acceso a internet y nada más. No es necesario que tengamos un master en computación, sistemas, diseño de páginas web o mercadeo.

Obviamente saber algo de estos temas será un plus que ayudará a incursionar más pronto, pero es mentira si cualquiera de los marketeros conocidos en la actualidad asegura que previamente sabía todo del negocio, pues en esto la mayoría como ya saben se aprende sobre la marcha.

4.   Multiplicidad de Opciones: Hay tantos programas de afiliados como afiliados en internet, al igual que tipos de mercados y objetivos. Eso sin contar con la gran cantidad de métodos y sistemas para poder estar en el negocio del mercadeo de afiliación, sumando la cantidad de productos diferentes, lo cual suele ser un problema para los que inician hasta ahora pues es complicado elegir entre tanta variedad de temas y productos.

5.   Invertir en su propio producto, no es necesario: Como les decía anteriormente, esto representa menos riesgo económico para incursionar.
 
Para llegar a crear un producto hay que hacer detallados estudios de mercado pues no gastarán tiempo en crear un producto con poca demanda; por lo contrario, deben apuntarle siempre a la creación de un producto que pueda venderse rápido y en altos niveles.

Si llegan a tomar la decisión errada posiblemente pierdan bastante dinero, lo cual no es bueno iniciando cualquier tipo de negocio. Los afiliados como ya sabemos, corren un menor riesgo en su economía pues probablemente no estén incurriendo en gastos para promocionar los productos, por lo que al ser así solo hay dos opciones, que no vendan o que vendan. Además pueden cambiar de producto en cualquier instante sin ver desperdiciado su dinero.

6.   Multiplicidad de Temas y Mercados sin exclusividad: Muchos afiliados pueden llegar a promocionar muchos productos sin necesidad que estos sean colindantes o que guarden relación entre sí. Por ejemplo, podemos proporcionar un producto para convertirse en un ahorrador exitoso y al tiempo un producto para la migraña. Si promocionamos muchos productos de un mismo mercado o tema corremos el riesgo que todas nuestras campañas sufran una crisis que acabe con nuestro negocio.

7.   No tienen que estar atados o promocionar exclusivamente un producto: Si un producto que están promocionando en una campaña definitivamente no funciona o si ven un producto distinto al que promocionan pero que toca el mismo tema, solo basta con cambiar sus enlaces y al hacerlo eso es todo!

Pueden probar muchos productos y elegir cuales funcionan y descartar aquellos que no funcionan.

8.   No tienen preocupaciones por entregas o pagos por los productos: El comerciante tradicional pasa por este tipo de inconvenientes al tratar con las entregas de los productos, o así sean digitales, por la descarga del mismo.
 
9.   Es un mercado que mueve bastante dinero: El Marketing de Afiliados es un negocio que mueve millones de dólares en todo el mundo. Actualmente muchas personas realizan este tipo de transacciones por medio de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, los cuales superan en número a los ordenadores tradicionales, por lo que al contrario de lo que muchos piensan, este negocio tiene bastante tiempo de vida por delante y hasta es evidente una multiplicación de usuarios.

10.   El marketing de Afiliados es un negocio pasivo por lo que se dispone de más tiempo personal: Es cierto que aquel que no invierte tiempo en este negocio está destinado a fracasar. Pero una vez hayan invertido el tiempo necesario y empiecen a ver resultados, podrán tener una libertad incomparable y disponer de mucho tiempo libre. Además si están ganando lo suficiente podrán hacer algo que muchos hacen en este negocio, lo cual es delegar funciones, dejar en otros esas labores rutinarias, pero siempre tener entre sus manos esos puntos vitales de su negocio.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=4330.0
Los Productos Más Recomendados para Que Generes Altos Ingresos: http://productostop.com/
56 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » wilsonhv (8 Pts) » Mingo (10 Pts) » Luis García (10 Pts) » gela0719 (8 Pts) » sota0012 (10 Pts) » Danyx (10 Pts) 
*
Re:El Marketing de Afiliados: ¿Cómo funciona esta forma de trabajo?
« Respuesta #1 : julio 04, 2013, 12:21:57 am »
Excelente tutorial :D, gracias por tomarse el tiempo, realmente me ayudara mucho.
*
Re:El Marketing de Afiliados: ¿Cómo funciona esta forma de trabajo?
« Respuesta #2 : julio 05, 2013, 12:53:18 am »
Muy buena nota, realista. Gracias
*
Re:El Marketing de Afiliados: ¿Cómo funciona esta forma de trabajo?
« Respuesta #3 : octubre 18, 2013, 11:20:16 am »
gracias y mil veces gracias por tu sabiduria enrique esto me va a ayudar mucho.Tengo mucho que aprender todavia

Share via facebook Share via twitter

xx
Mi Esquema de Trabajo...Un poco de mi historia en el Marketing de Afiliados

Iniciado por Jorge Lizarazo

20 Respuestas
6092 Vistas
Último mensaje enero 16, 2013, 06:49:09 pm
por Fernando DLn
xx
USAR paypal como forma de pago en mis productos funciona

Iniciado por mastereduardo

4 Respuestas
2231 Vistas
Último mensaje febrero 21, 2016, 06:45:45 am
por mastereduardo
xx
¿Les funciona hacer email marketing como afiliado?

Iniciado por EMV

25 Respuestas
8183 Vistas
Último mensaje agosto 28, 2013, 04:39:19 pm
por Dinero Formula
xx
¿Crear una página OPt-in y otra sin OPt-in para afiliados? Cómo funciona?

Iniciado por johann

1 Respuestas
2298 Vistas
Último mensaje enero 24, 2013, 03:23:17 am
por Gustavo