Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte I  (Leído 384 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
En esta oportunidad la idea es presentar en varias entregas, las tendencias del Marketing Digital para el año 2017 según expertos en diferentes áreas tales como el marketing por correo electrónico, marketing de contenidos, SEO, Marketing de Redes Sociales, Comercio Electrónico, entre otros.

Al comenzar u nuevo año, prepararse para lo que serán sus tendencias es importante en cualquier negocio, para poder preparar planes basados en los pronósticos y así, permita al comerciante, estar preparado para los nuevos retos que se pueden observar al mirar hacia el futuro.

Se hará una recopilación de las opiniones de diferentes líderes y expertos en Marketing Digital, para compartir con todos las principales tendencias para el año 2017, tanto en mercadeo digital como en espíritu empresarial, para que todos vayan pensando en los planes que enfrenten las tendencias que influirán en el mercado en el nuevo año.

Se comienza entonces con las tendencias en las principales áreas del Marketing Digital:

Marketing por correo electrónico

Jhon Viana, Fundador de la Organización Impulsor Digital dice que el uso del Mail Marketing está creciendo a nivel internacional, lo que hace que los consumidores y receptores sean cada vez más exigentes en todos los aspectos de cada mensaje. Es decir, no solo quieren recibir ofertas y similares, sino que están interesados en recibir en los mensajes contenido que les beneficie de algún modo.

Dice este experto que esa tendencia se multiplicará varias veces este nuevo año, ya que también la cantidad de mensajes y la implementación de esta técnica en las estrategias de email marketing aumentará exponencialmente, sobre todo teniendo en cuenta que en los mercados más grandes, entre 8 y 9 de cada 10 personas económicamente activas usan el correo electrónico y que de quienes hacen uso de compras digitales prácticamente el 100% usan el email como una forma principal de comunicación.

Por lo que Viana recomienda hacer un uso del Mail Marketing correctamente, con firmeza, evitando el spam y similares. Se sabe que no todas las empresas y pequeños vendedores respetan las reglas, algunos compran listas de correo electrónico, lo cual no es legal ni positivo, ya que se tendrá una tasa alta de correos perdidos o no abiertos.

Además los principales proveedores de correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo, entre otros han identificado estas prácticas fraudulentas y han iniciado una verdadera campaña contra los spammers, a través de la creación e implementación de algoritmos optimizados para evitar este tipo de mensajes en sus bandejas de entradas de los clientes y usuarios.

Para combatir este problema y estar seguros de tener una alta tasa de apertura sin tener el riesgo de caer en la lista de spam, lo mejor es crear una lista de correos electrónicos propia, algo que ya es común en los mejores empresarios digitales de hoy en día.

Por su parte, Rodolfo Benetti, Director de Marketing de Orgánica Digital dice que el Mail Marketing se centra en la promoción y es un tema obligado para tomar en cuenta desde hace varios años. Recomienda centrarse en historias que cautiven al receptor, que generen interés y le den algo que sea relevante para el lector, de esta manera generará muchas más conversiones.

Sara Zimmermann, Consultora y Profesora en Planeamiento Estratégico, Marketing Digital e Imbound Marketing y Ventas dice que la gente no está dispuesta a recibir muchos correos electrónicos, pero aun así se inscribe para recibirlos y confía en su bandeja de entrada para estar al día en algunos temas y ofertas que sean de su interés.

Por lo que el consejo principal está en centrarse en la calidad antes que en la cantidad de mensajes, por lo que invita a repensar las estrategias para reducir la cantidad de correos enviados y darles mucha calidad a los pocos mensajes a enviar, por lo que menos es más en este caso.

Se pueden reducir de tres mensajes a uno a la semana por ejemplo, pero darle mucha calidad y valor agregado a ese único mensaje, por lo que en adelante, se garantiza la lectura de su contenido por parte de los usuarios.

Pedro Renan CMO de Wedo Logos dice que el 2017 debe centrarse en la segmentación para así mejorar los resultados del mail marketing. Se deben identificar muy bien los objetivos a cumplir, dependiendo, por ejemplo, en qué parte del embudo se encuentra el plomo, si arriba, en la parte media o en la parte inferior, si se consigue de un libro electrónico, de una página de destino o cualquier otra variable.

Dice Renan que ahora se está apostando a hacer uso de ciclos de correos electrónicos interactivos de acuerdo al comportamiento de cada cliente en el sitio web. Por ejemplo, si se ha registrado un cliente en una página de destino para comprar un logotipo, entonces se enviarán mensajes de correo electrónico para comprar pronto, también de la importancia de un logo y así por el estilo. Si por ejemplo, se obtiene otra página de destino para comprar un sitio para médicos, se enviarán correos electrónicos sobre el sitio para médicos.

En resumen esta idea se basa en llegar al cliente de la manera más personalizada posible, con los detalles que más le interesen y así. Aumentar el compromiso, las ventas y los ingresos.

Para terminar esta primera parte y el tema de Mail Marketing, se analiza la opinión de Rodrigo Nogueira, Consultor de Marketing y Ventas Online, quien comienza destacando cuales son las razones por las que en la mayoría de los casos las tasas de apertura y cliks de Marketing de Correo Electrónico están cayendo con el tiempo, sobre lo cual asegura que se debe a dos motivos principales:

1.   Hacer uso de un camino equivocado para construir la lista de correo electrónico: Como ejemplo se puede colocar cuando el correo electrónico se consigue a cambio de un libro electrónico, teniendo un correo sin contenido, sin dirección específica lo que rápidamente hará darse cuenta de que el plomo no quiere abrir los mensajes de correo electrónico.

2.   El mantenimiento incorrecto de la lista (enviar correos electrónicos sin entender cuál es el momento adecuado para enviar una oferta, la pérdida de una conversión de plomo, entre otras acciones.)

Este experto recomienda que para tener resultados sólidos deben seguirse estos principios:

•   Entregar contenido de alto valor percibido, en lugar de un libro electrónico desechable para guardar en el ordenador;

•   Tener una lista organizada inteligentemente, incluso dividida y segmentada según los intereses de los usuarios o clientes potenciales, basada en el comportamiento de cada uno y no una secuencia genérica de direcciones para todos los mensajes;

•   Hacer ofertas en el momento adecuado y no ofrecer productos equivocados a las personas adecuadas en el momento equivocado, o peor aún, ofrecer su producto a las personas equivocadas;

•   Hacer campañas de ventas inteligentes: crear ofertas para las personas que dicen que no a su propuesta, haciendo una identificación de las objeciones que llevaron a la respuesta negativa.

Con estas recomendaciones se termina esta primera entrega, e la próxima se hablará sobre las Relaciones Públicas y las Redes Sociales para el Marketing Digital y sus tendencias para el año 2017, quedan invitados a estar pendientes…


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8466.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte IV

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
305 Vistas
Último mensaje enero 08, 2017, 11:55:29 pm
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte V

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
317 Vistas
Último mensaje enero 09, 2017, 12:05:07 am
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte VI

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
411 Vistas
Último mensaje enero 09, 2017, 12:09:18 am
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
356 Vistas
Último mensaje enero 08, 2017, 11:48:03 pm
por Frank Rey