Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte V  (Leído 293 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Continuando con la serie acerca de las tendencias para el 2017 sobre Marketing Digital, según diferentes expertos en la materia, en esta entrega le ha tocado el turno a ese tema tan interesante y tan de moda como lo es el Marketing de Contenidos, que seguramente seguirá siendo tendencia y la preferencia de muchos en este año que apenas comienza, por sus buenos resultados ya comprobados en años anteriores, específicamente en el 2015 y 2016.

Se da inicio en este caso con las opiniones de Rafael Rez, Co fundador de la empresa Go Marketing Cloud y autor del libro “Marketing de Conteúdo - A Moeda do Século XXI”, quien dice que la principal tendencia para 2017 es la optimización de recursos: en lugar de abrir decenas de frentes de marketing digital y actuar en varias redes sociales, varios canales, diversos medios de comunicación y las fuentes de tráfico, los negocios maduros se centrarán en la ley de Pareto que dice que: optimizar el 20% de las fuentes de tráfico representan el 80% de los resultados del negocio.

Los canales digitales son cada vez más complejos e integrados, pero al mismo tiempo es más caro estar en todas partes. Lo que es vital para medir, gestionar y optimizar los recursos para lograr escala de ganancia y crecer en el 2017!

Ahora, para Rodolfo Benetti, La metodología del Inbound Marketing está cada vez más presente en las estrategias de comunicación de las empresas, el usuario está cansado de recibir sólo ofertas y promociones y tiene hambre de información.

Por lo que el enfoque estará en la calidad del contenido que educa, que ayuda al usuario y dar contenidos que sean relevantes, lo cual es un paso de no retorno para aquellos que quieren sobresalir en Internet.

Según el experto Miguel Brandao, una vez más, 2017 será un año lleno de contenido en todas las áreas de Marketing Digital! Para todos los empresarios digitales el foco debe ser el mismo: responder a sus usuarios con un buen contenido, ya sea texto, video o cualquier otro formato.

Así que la creación de un buen contenido para conseguir dar la respuesta adecuada a lo que el usuario está buscando, probablemente será la mejor solución y la tendencia principal en varias áreas del marketing digital. Este será el reto para 2017.

Ahora, Jhon Martin, experto SEO dice que una de las tendencias será el contenido denso: al principio, el contenido era rey, pero el rey perdió la majestad. Poco a poco fue necesario crear un contenido diferenciado, la famosa contenido épico, mejor que todos los demás. Pero ahora parece que todo el contenido quiere ser épico.

La verdad es que los usuarios están cansados de encontrar el mismo contenido pero maquillado con diferentes palabras y gráficos, uno detrás del otro. Tal vez la próxima tendencia importante es el contenido denso, que es aquel que ofrece una gran cantidad de información directa y objetiva - en otras palabras, más eficientes.

El contenido denso también puede ser rico en tipos de contenido y ver los mensajes con texto, vídeo, audio y varios desarrollos. Es el retorno de la multimedia, palabra que encantó al mundo en los años 90.

Hablando de contenido denso, nada más pesado que un video, ¿verdad? Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas palabras por valor de un vídeo? Los usuarios están cada día en busca de más videos y dicho contenido puede ser diferenciado para su negocio, sobre todo ahora con la posibilidad de conectarse desde una buena conexión Wi-Fi, ya sea en el trabajo o en casa.

Tampoco está de más recordar que YouTube es el segundo motor de búsqueda con mayor número de búsquedas y si crea contenido en este formato puede tener grandes beneficios a través de este canal también.

Para Denis Adrade también el video se convertirá en el contenido mejor valorado, ya que estamos viviendo el boom de los videos, pero que aún no alcanzaron el pico de cambio. El año que comienza va a haber un cambio aún mayor en el formato en el que se producen los videos para Internet.

Hoy se ha heredado el formato horizontal, clásico del cine y la televisión, pero con el campo de los dispositivos móviles este formato está cambiando  a vertical. Se está empezando a ver este cambio con aplicaciones como complemento y la tendencia es que se utiliza cada vez más en otras aplicaciones y sitios de redes sociales.

El consultor y especialista en comercio electrónico y marketing digital  Rafhael Lassace dice que en los últimos años hemos tenido un auge del marketing de contenidos con una gran cantidad de blogs, artículos, listas, libros electrónicos y la infografía que se produce, pero la mayoría de ellos con baja calidad de contenido

Esto tendrá que cambiar a medida que el contenido de baja calidad no se propaga ni trae beneficios financieros. Cuando se trata de contenido, la calidad es más importante que la cantidad.

Vitor Pecanha, experto comercializador digital dice que la calve estará en la personalización de contenido para este 2017: todos los comerciantes deben  saber que un contenido que se adapte a su público tiene un mayor compromiso y trae mejores resultados.

Hoy en día, más que nunca, tenemos muchos recursos a nuestra disposición, lo que permite personalizar el contenido que se entrega a cada segmento de la audiencia, y en 2017 comenzarán a ser ampliamente utilizados por los vendedores. Así que si usted no ha pensado en personalizar su contenido, es el momento de empezar. Pero, ¿cómo?

•   Distribución segmentaria en las redes sociales sobre la base de segmentaciones avanzadas (que promueven el mismo puesto con diferentes títulos para varios subprocesos en Facebook, para aumentar el CTR);

•   Hacer disparos específicos de mensajes de correo electrónico con el mismo correo electrónico que se crearon en varias versiones para diferentes segmentos. Para darle una idea, en el contenido de la roca cada correo electrónico tiene alrededor de 6 versiones diferentes, que triplica nuestra tasa de apertura;

•   Utilice la automatización de marketing para entregar el contenido personalizado de acuerdo con el tiempo de la travesía de compra del cliente.

Si hay un punto importante que siempre debe tenerse en cuenta es que la personalización de contenido requiere un trabajo constante de la captura y procesamiento de datos, por lo que siempre que sea posible utilizar cookies, etiquetas y otros recursos para capturar los datos de los visitantes.

Renato Mesquita, otro conocedor profesional del marketing digital dice que uno de los principales consejos que tengo para dar este año es: Actualización de contenido más antiguo de su blog! Usted sabe que su artículo de blog que se publicó hace algún tiempo y que se ha estancado en las páginas de búsqueda? Esta estrategia es sólo para tener resultados con estos artículos.

Esto significa que no es necesario crear un nuevo contenido. Una simple actualización de dicho artículo antiguo puede hacer una gran diferencia en su resultado orgánico.

Las mejores oportunidades de actualización están entre las posiciones 10 y 20 en los motores de búsqueda. Pueden encontrar estos artículos de su blog, identificar las mejores oportunidades y actualizar estas piezas ahora.

Con esto terminamos esta entrega sobre el marketing de contenidos, solo nos resta una entrega, de estos consejos de expertos para este año que está comenzando, que se ha dejado para el comercio electrónico, quedan invitados a leerla.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8481.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
322 Vistas
Último mensaje enero 08, 2017, 11:51:20 pm
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte IV

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
285 Vistas
Último mensaje enero 08, 2017, 11:55:29 pm
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
363 Vistas
Último mensaje diciembre 29, 2016, 05:27:37 am
por Frank Rey
xx
Expertos Hablan De Las Tendencias Del Marketing Digital Para 2017. Parte VI

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
370 Vistas
Último mensaje enero 09, 2017, 12:09:18 am
por Frank Rey