*
Inbound Marketing Vs Marketing Digital:
« : septiembre 11, 2018, 08:04:09 am »
Inbound Marketing Vs Marketing Digital: descubra por qué el Inbound viene ganando tanto terreno

Dos términos muy escuchados en la actualidad, más el de Marketing Digital, pero el otro, está sonando cada vez más entre los vendedores expertos y los no tantos, pero ¿de qué tratan? ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál es más efectivo?

Pues bien, mientras que el Marketing Digital cubre un todo de lo que podemos hacer con nuestra presencia en línea, el Inbound Marketing encierra las estrategias pensadas en atraer más clientes y optimizar el tiempo potenciando el uso de su dinero!

En un mundo cada vez más digital, es innegable el poder del Marketing Digital cuando se trata de la presencia en línea. Principalmente por su capacidad de crear campañas y alcanzar un público cada vez mayor, sin restricciones de espacio, tiempo o costos y haciéndolo tan segmentado como nunca antes.

Diferenciar entonces el Marketing Digital del Inbound Marketing no es fácil, porque el segundo forma parte del primero como la estrategia que hoy está siendo más utilizada. Recordemos que el marketing debe ir cambiando y adaptándose a los nuevos tiempo y hoy, es el Inbound Marketing con su principal herramienta, el contenido, el que está marcando la pauta.

Veamos entonces algunos datos interesantes de esta estrategia y aprendamos un poco sobre cómo podemos aplicarla en nuestros emprendimientos, sean grandes o pequeños.

Diferencias entre Inbound Marketing y Marketing Digital.

Muchas personas tienen la falsa idea de que cualquier forma de divulgación en línea forma parte de la estrategia de marketing digital, pero la realidad no es así.

Esto es porque el Marketing Digital es un concepto muy amplio, el cual se fue desdoblando en varias otras metodologías conforme los recursos de internet se diversificaron, así como las exigencias del público para con las empresas proveedoras de productos o servicios.

Por eso, al decidir invertir en publicidad online, antes hay que estudiar las necesidades y hábitos de sus clientes. De esta forma, es posible definir cuál es la mejor estrategia para alcanzar ese público, pero claro, de acuerdo con los recursos financieros disponibles en su negocio.

Pero si desea invertir en técnicas que atraen a los consumidores de acuerdo con sus necesidades reales, es decir, a partir de la búsqueda que ellos mismos hacen en Internet, usted puede optar por el Inbound Marketing. También llamado marketing de atracción, consiste básicamente en la producción de contenidos relevantes para educar al mercado.

Cuando usted educa así el mercado, además de alcanzar una mayor cantidad de personas, usted tiene también la oportunidad de generar confianza y hasta fidelizar a sus clientes. Y por adoptar esa postura amiga y menos invasiva, esa metodología ha ganado cada vez más espacio en el mercado.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing está siendo la gran tendencia en términos de formas de divulgación de marcas en la actualidad, esto se debe a que estamos en la era del contenido y eso es, precisamente, el corazón del Inbound Marketing.
Y si tenemos en cuenta que en este momento, a diferencia de Estados Unidos donde la estrategia ya está consolidada, en América Latina aun la estrategia no se ha enganchado, las oportunidades son maravillosas para invertir y obtener los mejores resultados.
Con esto, su marca se mostrará como una firma que se preocupa por su público, por sus clientes dándoles información valiosa, además de ser portadora de soluciones rápidas y fáciles a un problema o situación determinada sin estar haciendo anuncios inconvenientes a todo paso.

Como resumen tenemos que en el marketing no todo está dicho, cada día van surgiendo nuevas metodologías que se van adaptando a lo que el cliente quiere y espera de sus marcas favoritas y quienes quieren ser los preferidos del público deben adaptarse rápidamente a esas necesidades.

Y en la actualidad, la tendencia que está marcando la diferencia es el contenido, contenido rico en información y datos valiosos para nuestros clientes y ese contenido la mejor manera de hacerlo llegar es a través de las estrategias de Imbound Marketing.

Y esto hace que las personas entre más información tengan, entre más datos valiosos se les proporcionen, más es la disposición de gastar en nuestra marca y comprar lo que vendemos. Por lo tanto, lo importante aquí es invertir recursos en una estrategia donde se priorice la producción de contenido relevante y de calidad, para que la persona decida comprar el producto sin que se lo estemos pidiendo directamente.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de negocio que tengas, los resultados de esta  estrategia pueden demorar en sentirse, sin embargo, al llegar, estarán ahí para quedarse.
Hasta aquí llegamos, no sin antes invitarlos a seguir pendientes de nuestro blog, recuerda, el contenido de calidad, veraz, pertinente y actualizado es la mayor herramienta de hoy en día para atraer clientes que compren y fidelizarlos, aprovechemos esta tendencia que promete clientes contentos, satisfechos y fieles por un buen tiempo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9038.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Inbound Marketing para blogs de afiliados

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1312 Vistas
Último mensaje septiembre 16, 2014, 03:48:54 pm
por Gime
xx
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2018 Vistas
Último mensaje febrero 09, 2017, 06:35:30 am
por Frank Rey
xx
Trade Marketing y Marketing Digital. Una mezcla interesante.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1262 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2016, 07:43:20 pm
por Frank Rey
xx
Mercadeo Vs Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1249 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2016, 02:44:40 am
por Frank Rey