Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Las Lagunas De Comercio En Línea: Oportunidades Para Generar Ventas  (Leído 182 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Cada vez más personas están comprando en línea y eso se demuestra en diferentes estudios que dicen que de 2015 a 2016 el crecimiento fue de un 15% y entre 2016 y 2017 en algunos países llegó al 25%, con contadas excepciones por situaciones particulares. Sin embargo, al analizar la línea al por menor un poco más de cerca se puede ver que aún hay mucho espacio para crecer.

Sin embargo, aun el comercio electrónico en el sector minorista representa tan solo un 4%. Además del aumento en el número de personas que acceden a Internet - con los teléfonos inteligentes que es mucho más fácil y más rápido - otro aspecto importante para el crecimiento y el fortalecimiento del comercio electrónico es la expansión de la oferta.

Es posible comprar casi todo en línea, pero hay sectores con participación tímida –esto es un buen indicador de oportunidades para aquellos que quieren aprovechar los vacíos en el mercado. Esto se debe principalmente al sector de bienes no duraderos - supermercados y productos de panadería, por ejemplo.

Una encuesta realizada por la organización que agrupa a las empresas de pasarelas de pago en Brasil, tomó en cuenta a 600 usuarios que han hecho al menos una compra por Internet, de ellos, 71% nuca han comprado bienes perecederos en la web.

También este estudio arrojó que muchos supermercados y otros tipos de tiendas de conveniencia que venden este tipo de productos, ya ofrecen este servicio, sin embargo, es poco tomado en cuenta. A tal punto, que el 34% dijo haber visto las ofertas relacionadas con el servicio pero hacen caso omiso a las mismas y otro 30% hablo de que el transporte o la entrega de mercancías es el aspecto desalentador.

De igual manera, se hicieron estudios entre los clientes que visitan habitualmente los supermercados y panaderías, en un total de 600 personas fueron tomadas como muestra y de ellas, un porcentaje de 55% respondió que le gustaría tener la facilidad de hacer las compras desde la comodidad de su hogar, haciendo los pagos con seguridad y teniendo la seguridad de que los productos llegarían en buen estado.

Esto demuestra que existe una demanda real, pero también que la oferta no ha sido hecha como el público lo espera. Existen los negocios, existe la mercancía, existen las pasarelas de pago, existen los clientes potenciales, pero hace falta el mecanismo unificador de todos los elementos para poder darle luz verde al comercio electrónico en este nicho.

Y esto es solo un ejemplo, así como el mercado electrónico para productos perecederos puesta estar casi virgen en Brasil, para tomar en cuenta el ejemplo, pueden haber miles de nichos con muy poca penetración en cada país, incluso, algunas de estas lagunas serán internacionales y alcanzar varias ciudades o países.

Por supuesto, vender y entregar libros, artículos de moda, dispositivos tecnológicos, piezas de automóviles y productos intangibles (cursos, talleres virtuales, trucos, libros electrónicos), por ejemplo, es mucho más fácil que las verduras, frutas y panes.

No es de extrañar que los bienes no duraderos sean una minoría en la cartera de comercio electrónico. Sin embargo, se enfrenta al reto que surjan ideas innovadoras  de las grandes empresas. La demanda está ahí, solo espera por una oferta que la satisfaga.

Ahora bien, teniendo en cuenta a la muestra de población que respondió si haber hecho compras de productos perecederos o al menos en los supermercados, se demostró que fueron facturas relativamente altas en un gran porcentaje, llegando a un 43% según la banda de mayor consumo en cada tienda estudiada. Un 26% en el siguiente nivel también de alto consumo y así hasta compras pequeñas.

Esto demuestra que este tipo de comercio se da más para un púbico que está buscando compras grandes y no pocos productos.

En cuanto a la frecuencia, el 16% dijo que hacen compras de una a tres veces por mes - el mismo porcentaje de personas que dijeron que compran una vez al mes; 13% de la muestra dijo comprar algún producto una vez cada dos meses; 7.69% una vez a la semana.

Sobre el método de pago utilizado por la mayoría de los compradores en línea, las tarjetas de crédito  representan un 59,3%, seguido de procesadores de pago con 41,7%. La mayoría de las compras (80,5%) se realizan por medio de ordenadores y portátiles, Los teléfonos inteligentes y tablets aun representan un bajo porcentaje para efectuar el proceso de compra, aunque los porcentajes cambian a la hora de las búsquedas y primeros contactos con el producto.

También se hizo una pregunta muy importante para saber a qué enfrentarse en el futuro y como ajustar las estrategias. La pregunta específica fue para quienes ya habiendo hechos compras en línea, no lo habían hecho con productos perecederos, el cuestionamiento se basó en saber que los haría cambiar de opinión y hacer compras de estos productos también.

La investigación señaló: que mejorar las tasas o comisiones por las entregas tendría un impacto en el 65,5%, el envío gratis un 59%, la presencia de más cadenas de supermercados en Internet 30% y recibir y ver el producto antes pagar 25%.

Muchos se preguntarán, por qué hablar tanto de supermercados, pues bien, es solo un ejemplo que se encontró y se quiso traer para mostrar cómo se puede hacer un buen estudio y determinar un nicho de mercado que esté aun virgen o poco explotado para así, conseguir establecerse y alcanzar el éxito en las ventas a través de la web. Solo falta estudiar un poco, conocer el mercado y atreverse.

La conclusión a la que tenemos en esto es: el consumidor, especialmente la generación del milenio - nacido en 1980 - sabe lo que quiere y está dispuesto a disfrutar de la facilidad y comodidad de las compras en línea, independientemente del producto que se compra, solo hay que saber qué quieren y como lo quieren para hacer un nuevo nicho de mercado y hacerlo nuestro.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8670.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Maneras De Aumentar Las Ventas En El Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
336 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:09:10 pm
por Frank Rey
xx
10 Formas de generar contenido para ventas

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1157 Vistas
Último mensaje mayo 25, 2015, 05:02:36 pm
por Gime
xx
Cuantas visitas se necesitan para generar ventas?

Iniciado por jpmq77

14 Respuestas
5294 Vistas
Último mensaje junio 07, 2012, 08:44:02 pm
por Super-Trafico
xx
Un proceso efectivo para generar ventas como afiliado.

Iniciado por Ariel M.

1 Respuestas
1002 Vistas
Último mensaje enero 05, 2016, 12:41:56 pm
por Hugoo