Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte I  (Leído 210 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Parte 1
[/b]

Muchas mujeres al leer el título pueden pensar que se trata de un tema machista o de algún tipo de discriminación, pero nada más alejado de la realidad. Todos sabemos que ellas son diferentes, la forma como entendemos, interpretamos, actuamos y decidimos, es diferente entre un hombre y una mujer.

Por esa razón, si el mercadeo busca conseguir una decisión de compra y más allá, conseguir fidelidad a la marca, entonces nos daremos cuenta que llegarles a ellas tiene  sus particularidades debido a procesos mentales diferentes.

Vamos a iniciar una serie de artículos en donde se tratarán de establecer esas cosas que debemos tener en cuenta cuando hablamos del marketing dirigido especialmente a la mujeres, recordemos que muchas veces, aunque el hombres sea quien en la casa haga la compra de algún bien, es la mujer quien decide que comprar o decide la marca.

Los artículos que estamos iniciando serán basándose en una recopilación y resumen hechos por Lewis LaLanne sobre este tema en particular, pero también serán reforzados y ampliados por experiencias propias y análisis que son necesarios para entender un poco de esta parte del marketing.

LaLanne, con su enfoque en este tema del marketing para mujeres, ha hecho un resumen de lo escuchado de Tony Robbins "Loco de decisiones para hacer el amor", a lo cual dice que mientras el mencionado personaje conversaba,  escuchó la charla que gustaría que alguien hubiese  tenido con nosotros sobre el 98% del tiempo que pasamos con la persona que nos ve más desnuda que cualquier otra persona en el planeta - emocionalmente y físicamente.

Ante esto, se puede descubrir el por qué la comercialización para las mujeres es diferente, por lo que nos trae un extracto de ese discurso, en donde se sacan lecciones de marketing valiosas para poder desentrañar el mecanismo de tomas de decisiones para realizar la compra de un bien o servicio.

Cabe aquí hacer la siguiente reflexión, normalmente la mayoría de la publicidad dirigida a los hombres está basada en el culto, la devoción y la admiración a la mujer, es ella el objeto de atracción por decirlo de algún modo, como complacerla, como hacerla feliz, como poder tenerla son tan solo unas de las pocas preguntas que responden las publicidades, desde un licor, un auto o hasta productos de bebé. Pero qué pasa con ellas, ¿es acaso posible una publicidad dirigida a ellas enfocada de la misma manera pero con hombres? Pues la respuesta es no, por lo que para ellas el marketing debe ser diferente.

Ahora bien, si usted ha decidido que realmente desea llegar a las mujeres específicamente por su tipo de producto o servicio, debes buscar la perspectiva perfecta para llegar a ellas, dándoles lo que a ellas les gusta y evitando lo que ignoran, no es fácil, pero se hará el intento de establecer algunos tips que ayuden a lograrlo.

Los rituales de dar y recibir

Nadie nos enseña la dinámica de cómo la energía masculina y femenina interactúan entre sí porque nuestra cultura ha pasado a concentrarse en nosotros mismos - yo, yo, yo.

Hay dos formas básicas para obtener la atención: exigiéndola o ganándosela espontáneamente.

Exigiéndola:

Ser niños o al verlos, nos enseña una forma de exigir la atención cada vez que había una lesión por pequeña que fuera

Todavía aun como adultos, se sigue usando ese método de obtener la atención,  más que  tenemos nuestras necesidades humanas que debemos satisfacer y todavía es de vital importancia obtener  la atención y el amor que necesitamos.

Las personas se involucran en situaciones desagradables cuando sólo utilizan su dolor para conseguir la atención que se les antoja. Esto conduce a la atención que se da por obligación. Es una cualidad negativa en todo sentido, ya que la persona no querrá tener la atención o estar ahí más allá de lo obligatorio. Por supuesto, en mercadeo, es un gran error tener que obligar la atención de las personas en la oferta, uno de los peores.

Si lo hace, el comerciante se convierte en algo molesto para el cliente, existente o potencial, con lo que seguramente este comprador buscará otras alternativas.

Ahora bien, cuando la atención se gana, es un nivel completamente diferente porque quien la da lo hace con pasión e interés, de forma voluntaria y este es el tipo de atención que debe buscarse en el marketing dirigido a las mujeres, ya que el cerebro de los hombres funcionan de manera diferente.

De manera que se deben buscar las opciones para lograr la atención de una mujer, una de ellas es hablar de sus problemas, tratar de darles una solución con lo que estamos vendiendo, mientras que para el hombre esto no funciona.

Vamos a invitarles a que lean el segundo artículo de esta serie donde se ampliará la información sobre las diferencias en los estilos de atención entre hombre y mujeres y con ello, las diferencias en hacer mercadeo para unos u otros.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8579.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
209 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:30:18 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
215 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:34:48 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte IV

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
201 Vistas
Último mensaje marzo 26, 2017, 05:20:21 am
por Frank Rey
xx
Lo que todo emprendedor en internet debe saber acerca de ClickBank

Iniciado por Leonardo Mayorga

1 Respuestas
1445 Vistas
Último mensaje julio 05, 2013, 06:05:15 pm
por Alee