Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte II  (Leído 210 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Los diferentes estilos de atención de hombres y mujeres

Ahora seguimos con estas interesantes lecciones de marketing que como se dijo en la entrega anterior, se pueden aplicar en cualquier forma de ventas y para cualquier servicio o producto. Recordemos que la información es obtenida del resumen hecho por LaLanne, por el momento, de lo escuchado de Tony Robbins y también de aportes propios hechos por quien escribe este texto.

Las mujeres les gusta compartir todos los detalles de lo que está pasando porque están programadas  como recolectoras, no como cazadores si vamos a los orígenes de la sociedad.

Los cazadores, hace millones de años cazaban para llevar el sustento al hogar, lo que importaba era obtener el resultado, no importa como mataban su presa, lo importante era llevarla a casa y así se ha mantenido ahora, con los cambios pertinentes, pero lo que importa es el resultado, no como lo haces.

Mientras tanto, la mujer quiere explicar cómo hacer cada paso, si vamos al ejemplo prehistórico, quieren decir como matar la caza, como te preparas para hacerlo, y cada detalle lo quieren explicar, incluso como lo traes, como lo preparas y hasta donde colocarlo.

Así que en general, en todos los aspectos de la vida y en cualquier nivel social o educativo, el hombre hace la cosas para resolver los problemas que tengan, puede ser llevar el pan a la casa o solventar cualquier problema con un servicio sanitario o cualquier cosa y también espera que al cumplir su objetivo, sea celebrado como una victoria.
Pero eso era en los viejos tiempos cuando los hombres eran los únicos cazadores, para ser justos, las mujeres se han convertido en cazadoras económicas tan buenas como los hombres o incluso, mucho mejores.

Por primera vez, la economía actual ha llevado que tanto en Estados Unidos como en otros países, la tasa de ocupación de las mujeres es más alta que los hombres; muchas empresas tienen en sus cargos a más mujeres que hombres y responsabilidades que antes eran exclusivamente masculinas, ahora también pueden ser desempeñadas por mujeres.

También es cierto que muchas mujeres ya hacen más dinero que los hombres, la inclinación de la balanza ha cambiado en muchos hogares, ya son ellas las que más aportan. Aunque aún, en promedio las mujeres ganan menos, pero las estadísticas muestran que se debe a que toman trabajos que no pagan muy bien pero a cambio, les ofrecen más libertad en su horario, para que puedan formar una familia y dedicarle el tiempo necesario.
Ahora algunas mujeres asumen puestos de trabajo muy agresivos y tienen los mismos riesgos que los hombres, asumen el mismo horario y hacen la misma cantidad de dinero, o más que los hombres.

Así que si nos volvimos a la genética nos diría que los cazadores ya no son solo ellos, sino todos somos cazadores, ellas y ellos.

Pero ellas además de haberse convertido en cazadoras, siguen siendo recolectoras según su genética, así que la complicación para entenderlas y captar su atención crece aún más y se hace más difícil llegarles.

Esto significa que tienen dos preguntas cada vez que una mujer está hablando con ellos y también cada vez que se va a planificar la comercialización hacia ellas, vamos a verlas siguiendo la metáfora de la época prehistórica, así podremos entender lo importante para saber cómo venderles:

1. ¿Cuál es el punto?

Los hombres a menudo tienen dificultades para encontrar cuál es el punto cuando las mujeres están hablando. He aquí por qué: Las recolectoras no son cazadores. Los recolectores tienen que hacer algo más que sobrevivir.
Las recolectoras tienen que caminar alrededor y averiguar dónde están las bayas, donde la comida es y todo lo demás, y como van, tienen que recordar todo porque tienen que volver a ese punto exacto donde está el fruto, pero también volver en el momento exacto, porque de lo contrario los murciélagos o los otros animales obtienen las frutas antes que ellas.

Ellas tienen que hacer las cosas bien en el momento adecuado o la familia no sobrevive. Así que cuando llegan a casa, quieren compartir con todos la información, porque si no lo comparten, si les pasa algo, la tribu muere. Están conscientes de que también son físicamente más débiles, no más débil espiritualmente, mental o emocionalmente, sólo estructuralmente. Así que tienen que ir a decirle a todo el mundo como es que se hacen las cosas.
Dice Lalanne que una mujer le enseñó esto hace años...

"Es como si las mujeres tienen estos marcadores de frutas. Las mujeres tienen que encontrar todos los detalles y recordarlos. No sólo tienen que hacer un seguimiento de los marcadores de frutas, también tienen que saber qué frutas recoger, cuáles se pueden comer y conocer la diferencia entre los que se comen y las que les matar. Si estamos equivocadas acerca de un pequeño detalle como un recolector, podríamos matar a nuestros hijos, matar a nuestros maridos, matar a todos ".

Así que los detalles son un millón de veces más importantes genéticamente para cada mujer, porque ellas tienen que ser capaces de saber dónde está lo que buscan, a qué hora o en qué momento conseguirlo, ¿dónde está el punto en el tiempo y en el espacio?, y usted, como vendedor, tiene que ser capaz de decir cuál es el tiempo o lugar más adecuado y cuáles son los aspectos incorrectos y el proceso es muy importante para las mujeres, ya que tienen que procesar estas frutas adecuadamente debido a que algunas de ellos, si se cocinan demasiado o muy pocas, quedan ácidas, amargas, o en una condición que no se puedan comer o que si se hace, puede hacer años a la salud.

Entonces, una mujer necesita saber todos los detalles y si los sabe, necesita compartirlos, qué, cuándo, dónde, cómo y todos los detalles del proceso. Y debe ser compartida para asegurar la supervivencia de la tribu. Así que las mujeres vienen y le dicen a los hombres en detalle lo que hacen por ahí en el mundo.

Ahora los hombres son cazadores. Ellos no necesitan recordar todos esos detalles o marcadores. Los animales se mueven de un lugar a otro y en diferentes horas. Por eso ellos deben ser capaces de cambiar constantemente ya que las presas a cazar cambian constantemente. No hay un lugar, una hora, un elemento.

El hombre solo quiere hacer el trabajo y sabe que mientras está explicando lo que hace, podría haber matado a tres ciervos. Así que no es falta de respeto hacia las mujeres si ellos no la escuchan, no se trata de despreciarlas, solo estamos haciendo lo que tenemos programado genéticamente desde hace dos millones de años, es la parte animal de nuestra cognición.

Así que de esta manera actúan ellas y actúan ellos, como ya debes saber, así hagan las mismas actividades, para cada quien la atención es captada por argumentos diferentes y memorizan diferentes elementos, actúan y responden a diferentes llamados, así que en la publicidad, en el promoción, el marketing y las ventas, ellos y ellas responden de forma diferente y eso se debe estudiar y trabajar con pasión y precisión, solo así, multiplicamos el éxito.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8580.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
216 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:34:48 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte IV

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
201 Vistas
Último mensaje marzo 26, 2017, 05:20:21 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
210 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:25:25 am
por Frank Rey
xx
Lo que todo emprendedor en internet debe saber acerca de ClickBank

Iniciado por Leonardo Mayorga

1 Respuestas
1445 Vistas
Último mensaje julio 05, 2013, 06:05:15 pm
por Alee