Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte IV  (Leído 295 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Después de las tres entregas anteriores, aun no hay una solución definitiva para tener una formula infalible de poder hacer el marketing dirigido a la mujer, no la tendremos para ser sinceros. Pero si algunas luces podemos entregarles y esa es la idea de esta publicación.

Así que lo que haremos en este texto es rescatar las frases e ideas que nos dejen algo importante para las ventas y sobre cómo tratar los productos y sus promociones de ventas, sobre todo si se tratan de mujeres, el grueso del público objetivo.

Así que empezamos con lo básico que se debe saber para encontrar la conexión con el público femenino y se tienen que hay dos aspectos que son importantes. Ellos son que el mensaje, el producto y todo lo que tiene que ver con ello debe tener un solo sentido, una razón de ser y el otro la fijación, como conseguir que se quede en la memoria.

Recordemos que genéticamente la mujer está programada como “recolectora”, por lo que deben acordarse y estar pendientes de cada detalle para poder conseguir con éxito su objetivo; mientras que el hombre al ser “cazador” se interesa por los resultados a obtener, sin importar tanto el camino.

Sabiendo esto, también es importante tener en cuenta que todos, tanto hombres como mujeres vivimos en  una constante evolución en cuanto a la forma de tratar y relacionarnos con los demás, entre estas relaciones, la de las marcas con sus clientes.

En cuanto a estas formas de relacionarse, mientras que los masculinos aprecian ser desafiados y una de las mejores formas de motivación es participar en el desafío; las femeninas responden mejor a los cumplidos que le suenan sinceros y si esos cumplidos deben ser constantes para tener un excelente refuerzo. 

También es bueno reconocer que los hombres necesitan y aman tener cerca una fuente de energía femenina, que les den el reconocimiento por lo que hacen ya demás, les refuercen la idea de que no están equivocados en sus acciones. En esto existe una diferencia clara de la mujer, ella realmente es más fuerte sentimentalmente, no necesita reconocimiento por lo hecho, requiere ser escuchada y entendida en cuanto a problemas o situaciones se refiere.

Relaciones entre las personas y relaciones entre el cliente y la marca:

Así como las relaciones interpersonales o amorosas entre hombres y mujeres necesitan confianza, comunicación y muchos otros aspectos para mantenerse sólidas, también las relaciones  entre las marcas y sus clientes sufren la misma suerte, así que es muy importante mantener la armonía y la confianza en nuestros clientes para que la relación perdure.

En general, las relaciones que funcionan son las relaciones que inspiran confianza mutua. La confianza se inspira cuando se siente que alguien tiene sus mejores intereses en el corazón y que sus intereses están alineados.

A corto plazo, la confianza se inspira minuto a minuto por factores que son probablemente inconscientes, pero sabían que entre los hombres y las mujeres hay una gran diferencia también en la forma de dar confianza a otra persona o como cliente a una marca.

Pues las mujeres se comunican a través de informes completos y detallados que comparten de forma espontánea, incluyendo información, experiencias y emociones. No obtener un informe completo de la otra mujer o de su interlocutor (la marca podría ser)  significaría la falta o la pérdida total de la confianza.

Los hombres por su parte prefieren comunicarse mediante el filtrado de solo la información importante y la alineación con los mismos intereses de otros, incluso, las marcas. Por lo tanto, los hombres que se distraigan con detalles y pierdan de vista el objetivo inspiran una pérdida de confianza de los otros hombres y por supuesto ocurre con una marca y sus anuncios dirigidos a los masculinos.

Una de las claves de llevar unas ventas exitosas están en la confianza, entonces si hablamos del marketing específico para las mujeres, contar los detalles, mostrarlos y explicar bien cada aspecto del producto o servicio que se está vendiendo, es primordial para ellas.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8582.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
305 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:25:25 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
308 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:30:18 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
322 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:34:48 am
por Frank Rey
xx
Lo que todo emprendedor en internet debe saber acerca de ClickBank

Iniciado por Leonardo Mayorga

1 Respuestas
1523 Vistas
Último mensaje julio 05, 2013, 06:05:15 pm
por Alee