*
Con el progreso y la constante popularización de las Redes Sociales, no participar de ninguna plataforma de este medio es lo mismo que quedarse completamente aislado del resto de la humanidad. Sin embargo, como todo lo que se vuelve de uso obligatorio y, a veces - banal, las personas pasan a descuidarse y acaban trayendo más qué beneficios propiamente dichos.

Con esto en mente hemos decidido crear este artículo con los 9 peores errores de marketing personal que puede estar haciendo en las redes sociales. Después de todo, las redes sociales se convertirán en un inmenso salón donde las personas exponen sus ideas y, principalmente, sus vidas diariamente.

Por eso, hoy en día, prácticamente todos los grandes reclutadores y personas de negocios suelen dar una "mirada en las redes sociales de sus candidatos, antes de darles un empleo o cerrar un nuevo emprendimiento.

Por lo tanto, descuidar su imagen en la red social puede significar perjuicio y, principalmente, oportunidades que acaban escapando, sin que usted ni siquiera lo perciba.

La importancia del marketing personal en las redes sociales

En primer lugar, es importante resaltar la importancia de su marketing personal en las redes sociales. Después de todo, no importa cómo las redes sociales son parte clave de cualquier estrategia de marketing moderno (y eficaz), se convirtieron en un medio extremadamente sensible y, por supuesto, llena de trampas que pueden conducir a perder años de trabajo.

Esto sucede por el simple hecho de que las personas, dentro de la red, conversan sin miedo, protegidas detrás de sus teclados. Siendo así, todas ellas se volverán críticas y dueñas de la razón.

Por lo tanto, cualquier error puede ser fatal y ensuciar su reputación personal para siempre. Por lo tanto, esté atento a los 10 errores cruciales que usted puede estar cometiendo y, posiblemente, acabarán con su imagen en Internet.

Error 01: Base alineada

Para empezar, vale la pena recordar un viejo dicho: calidad sobre la cantidad. Por lo tanto, nada de salir por ahí añadiendo y captando fans y seguidores, como si no hubiera más mañana.

Puede estar seguro de que ningún reclutador o emprendedor tendrá en cuenta el número de amigos que usted posee en Facebook para cerrar o no una propuesta profesional con usted.

Por otra parte, ¿Qué de bueno puede ser tener miles de seguidores si no puede ofrecer nada, y peor aún, que no pueden o no quieren consumir todo lo que usted ofrece?

Por eso, una buena estrategia de marketing personal no sólo busca la construcción de una audiencia inmensa, sino de un networking completo, es decir, una red de contactos profesionales capaces de proporcionarle y consumir contenido interesante para los planes y objetivos.

A fin de cuentas, el marketing personal en las redes sociales sirve como un sustituto práctico y rápido a la hora de crear amistades profesionales, en el mercado de trabajo.

Error 02: La elección del canal

Otro error muy ordinario que muchos cometen cuando resuelven ingresar en una red social para enriquecer su marketing personal es no elegir la mejor plataforma para eso.

Tal vez usted esté pensando que voy a hablar de LinkedIn, que es la plataforma más indicada para profesionales. Pero no es así. LinkedIn puede ser necesario para su estrategia, pero hay otras plataformas a considerar, como Facebook, Twiiter, Google +, Instagram, etc.

Por eso, elegir entre éstas es de suma importancia para su estrategia de marketing personal. Al final de cuentas, cada red social de estas posee una filosofía y un modo de uso, por lo que si esta filosofía y el modo de uso no coinciden con su negocio, sería un error enorme (además de la pérdida de tiempo) dedicarse a estas plataformas.

Siendo así, antes de crear y trabajar un perfil personal en cualquier red social, procure estudiar profundamente cuál es la filosofía de aquella plataforma y cuál es el verdadero objetivo de la misma.

Error 03: Contenido

Otro error cometido cuando se trata de contenido en línea es ofrecer asuntos que nada tienen que ver con su nicho. Siempre trate de mantener su perfil profesional alineado a su contenido objetivo y - sobre todo - a su público objetivo.

Es muy interesante entrar en ese asunto con investigación y cautela. Usted puede hacer búsquedas para saber exactamente qué tipos de contenidos pueden ser efectivos para su audiencia, de modo que su contenido funcionará con eficacia comprobada.

Error 04: Target

Muy citado en este artículo y un error de millones de profesionales es el Target. Es decir, como usted está planeando una estrategia de marketing, usted necesita tener un Target, un público objetivo.

Por lo tanto, antes de crear su perfil profesional en una red social, trate de definir su público objetivo. Así, las posibilidades de que usted se equivoque a la hora de elegir la plataforma o publicar contenido expresamente son más pequeñas.

Error 05: Imagen


Su imagen en las redes sociales es de fundamental para el marketing personal. Por eso, procure siempre mantener todo muy bonito y organizado. Por ejemplo: En lugar de colocar como portada una foto suya o de su familia, busque un diseñador y haga una portada exclusiva, que tenga relación con su negocio y, principalmente, el público objetivo.

Otro factor muy importante cuando se habla del perfil, es la foto. Por lo tanto, busque siempre actualizar su foto de perfil, al menos, cada 3 meses. Así, además de mostrar que usted es activo y se preocupa por la imagen, también hará que las personas comente y corten el post (aumentando el compromiso del público en general).

Y por fin, pero no menos importante, procure no utilizar apodos o forzar un apodo. Sólo utilice apodos en las redes sociales si éstos son la forma en que más de 90% de sus clientes y profesionales cercanos lo conocen.

Error 06: Actualización

Otro error frecuente que observo en muchos perfiles profesionales es la falta de actualización. Es decir, la persona crea el perfil "sólo para decir que tiene", y nunca publica nada. Tal vez, ella incluso interactúa en comentarios o curtidos, pero nunca publica nada propio.

Y eso, como usted debe imaginar, es un problema. Al final de cuentas, muestra completo desapego y desinformación de su parte, pues su perfil es quien usted es, y si usted es aquella página vacía, difícilmente conseguía cautivar clientes o reclutadores.

Pero es importante que tenga cuidado porque es inútil también publicar sólo cosas como "buena mañana / tarde / noche" o peor "Estoy en el cuarto de baño, ir a dormir, voy a fumar un porro" , etc.

Por lo tanto, siempre trate de publicar algún contenido, pero contenido relevante, el contenido que realmente importa a su público, y sobre todo que tenga que ver con su vida profesional (después de todo, es un perfil profesional).

Bueno, hablar es fácil, ¿no es así? Tal vez usted tiene dificultad a la hora de crear contenido, y es justamente por eso que hay tantas páginas, sitios y blogs por ahí. Busque en ellos, luego escriba con sus propias palabras. O, si lo prefiere, sólo puede compartir contenido ajeno, siempre atento al hecho de que el contenido es relevante para su Target y, por supuesto, su rama de actuación profesional.

Error 07: Bio

Otro error muy grave cometido por la mayoría de los profesionales que utilizan las redes sociales para apalancar el marketing personal es no saber escribir la propia biografía. Es decir, describirse en aquellos espacios dedicados a "Quién soy yo".

Error 08: Aislamiento

Uno de los 9 errores que pueden matar su marketing personal en las redes sociales, sin duda alguna, es el aislamiento. Es decir, ser antisocial en una red social (sí, ¡es posible!). Para que usted no caiga en este error, es interesante buscar participar activamente de discusiones y debates en las redes sociales, así como de encuestas y foros distribuidos por internet.

Pero dependiendo de su experiencia profesional es importante evitar los debates muy controvertidos y, por supuesto, evitar una declaración que pueda ser mal interpretada o incluso que contenga cualquier tipo de contenido, directo o indirecto de prejuicios y racismo.

Mi sugerencia para evitar declaraciones polémicas que pueden poner un punto final en su carrera (dependiendo de la gravedad del asunto), es que antes de publicar, usted busca releer todo lo que escribió con una mirada crítica. Así, las posibilidades de acabar ofendiendo a alguien o a algún grupo (sea minoritario o no) disminuye de manera relevante.

Error 09: Fanatismo

Y por último, pero no menos importante, volvemos al bendito contenido para alertar sobre otro error muy común: ¡El Fanatismo! Es de suma importancia que usted busque, al máximo, evitar exponer sus fanatismos y / o pasiones por cosas que no se refieren a su profesión.

En fin, como podemos ver arriba, los errores son muchos y si usted no toma cuidado, puede terminar llevando por agua abajo todo su esfuerzo. Así que vamos a recapitular aquí todo lo que debe hacer para mejorar su marketing personal en las redes sociales:

Siga y añada a las personas relevantes para su negocio;
Elija su red social basada en la filosofía de la red social en sí;
Publique contenido relevante para su público objetivo;
Defina un destino;
Cuide su imagen y el diseño de su red social;
Mantenga sus perfiles siempre actualizados con contenido de calidad;
Crea una biografía que venda;
No sea antisocial;
Olvida los fanatismos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8967.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Tres Cosas Por Aprender de Lokai en Marketing de Redes Sociales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1251 Vistas
Último mensaje julio 16, 2016, 12:18:13 pm
por Frank Rey
xx
Redes Sociales

Iniciado por Norma

0 Respuestas
1272 Vistas
Último mensaje junio 16, 2014, 11:49:09 pm
por Norma
xx
Redes Sociales

Iniciado por Luis Castro

4 Respuestas
2601 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 04:27:09 pm
por janina
xx
Baclinks en redes sociales.

Iniciado por ppsantiagi

6 Respuestas
2994 Vistas
Último mensaje febrero 26, 2013, 02:08:35 am
por Carlos Jurado