Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: MARKETING DE AFILIADOS ¡UN MERCADO CON FUTURO!  (Leído 383 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
MARKETING DE AFILIADOS ¡UN MERCADO CON FUTURO!
« : diciembre 16, 2016, 04:41:37 am »
El marketing de afiliados es una de las formas de comercialización en Internet más rentables del mundo, de esto nadie tiene duda; solo basta revisar cualquier tipo de estudios relacionados al tema, para percatarse de que el negocio de programas de afiliados serán los de mayor crecimiento en un futuro cercano.

Citando un estudio realizado por la empresa  Forrester Consulting se puede observar el nivel de este tipo de negociaciones, ya que según esta investigación, más de 4500 millones de dólares fueron movidos durante el año 2016, demostrando grandes oportunidades de monetización de este mercado.

De acuerdo a los resultados de este estudio, el crecimiento en los últimos cinco años ha sido de u 17% en la comercialización de afiliados, tendencia que seguirá creciendo a medida que van apareciendo nuevas empresas o empresas existentes se involucran en el negocio, esto también genera mayor competencia entre dichas empresas, editores, bloggers y afiliados por supuesto.

La investigación que se ha citado, también incluye datos interesantes sobre el origen del tráfico que reciben los afiliados en sus sitios web y que es lo que les permite general la mayoría de sus ingresos. De acuerdo con Forrester Consulting, la mayoría de los vendedores afiliados consiguen sus ventas a través de ser ubicados en los resultados de motores de búsquedas, ya sean pagados u orgánicos.

Sin embargo, la inversión en campañas PPC representan solo un 16% para el total de la publicidad que contratan los afiliados, lo que indica que puede haber un crecimiento en los próximos años en esta área.

Otro dato importante encontrado por el precipitado estudio, es que casi un 55% de los posibles compradores tienden a buscar primero cupones u oportunidades antes de realizar una compra, además que acostumbra también a realizar búsquedas en la red para comparar las diferentes ofertas relacionadas. Esto indica que los afiliados que logran  hacer alianzas estratégicas, dando mejores ofertas, teniendo exclusividad con algunos productos o promociones, entre otras, tendrán una gran ventaja sobre sus competidores.

También la investigación estudió la respuesta a las ofertas promocionales, encontrando que los compradores activos son cuatro veces más propensos a probar una nueva marca o un nuevo producto después de recibir su oferta, también encontró que los compradores online son cinco veces más propensos a reconsiderar una marca y tienen dos veces mayores probabilidades de concretar una compra luego de recibir una oferta promocional.

Otro de los aspectos que asegura el estudio en revisión es que los compradores en línea visitan un promedio de tres o más sitios para comparar precios y ofertas antes de comprar cualquier artículo.

También ha encontrado que los compradores en línea creen que las mejores ofertas, cupones y descuentos se pueden encontrar en los sitios web y blogs especializados en el tema, en lugar de buscarlo directamente en las páginas web de las marcas.

Esto representa que no solo basta con ser afiliado para conseguir el éxito asegurado, sino que también es necesario tener un buen posicionamiento y darle al usuario la información que busca realmente.

“Las marcas confiables generan más ventas”, esta es otra de las afirmaciones que permite la investigación realizada y viene a confirmar lo que dice la experiencia en marketing convencional y más aún en el digital, por lo que los usuarios, o la mayoría de ellos, prefieren comprar una marca que reconozcan antes que decidirse por una nueva o desconocida para ellos.

Es importante que se estime que un 57% de los usuarios estudiados son más propensos a elegir una marca que se anuncie en diferentes blogs, redes sociales y varias páginas, que los que solo se anuncian en la web de la empresa. Esto quiere decir que los afiliados deben invertir en publicidad a través de diferentes canales para mejorar las conversiones.

Sin duda, otro aspecto a tener en cuenta es que el mercadeo móvil está creciendo exponencialmente y el marketing de afiliados, por supuesto, no queda fuera de esta tendencia, de hecho, para los afiliados probablemente la dependencia del móvil crecerá aún mucho más. Por lo que es obligatorio para alcanzar el éxito que se invierta en publicidad para móviles, además de tener versiones de las páginas de ventas que se adapten al uso en terminales móviles, por lo que su optimización debe ser inmediata para generar conversiones en este grupo de usuarios que crece cada día más.

Conclusión

Se espera que los próximos años sean excelentes para la obtención de ingresos usando programas de afiliados. Con la entrada de más empresas en el mercado, las nuevas tecnologías, más ofertas, más competencia y, sobre todo, más dinero, la tendencia es que cada día más bloggers y editores aprovechen la oportunidad de obtener beneficios económicos de su tráfico a través de este tipo de oferta.

Por lo que este es el momento oportuno para empezar con estas ofertas si aún no lo has hecho y si ya lo trabaja, este es el momento ideal para tomar un apalancamiento que le permita crecer y mejorar  en el negocio.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8454.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Mercado de Afiliados

Iniciado por Luis Castro

3 Respuestas
2487 Vistas
Último mensaje mayo 18, 2011, 12:06:21 pm
por Super-Trafico
xx
la mentira del mercado de afiliados

Iniciado por Martin Pons

38 Respuestas
6112 Vistas
Último mensaje noviembre 11, 2013, 02:11:27 pm
por boriz1
exclamation
Campaña de Mercado para Afiliados Noviembre /Diciembre

Iniciado por ladykuna

1 Respuestas
513 Vistas
Último mensaje noviembre 02, 2016, 05:05:30 am
por oportuno
xx
Cuál curso sobre el mercado de afiliados es el mejor?

Iniciado por cashfinder

4 Respuestas
1624 Vistas
Último mensaje diciembre 23, 2012, 09:32:12 pm
por kalixto