Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Marketing de afiliados: Una gran manera de hacer dinero en línea  (Leído 405 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
Muchos han escuchado sobre personas que pueden ganar hasta 30 o 40 mil dólares en un mes solo con el tráfico de visitantes de su página web, al monetizar a través de la publicidad que recibe. Algunos creen que eso es solo un mito, otros, aunque no lo han experimentado, comienzan a emprender y a intentar ganar dinero a través de Intenet.

En este artículo se tratará de una de las estrategias de marketing digital que actualmente está generando excelentes beneficios, tanto para marcas establecidas, empresas, como también blogueros que desean recibir buenos beneficios económicos de sus sitios web, blogs y hasta páginas de Facebook. Así que continúa la lectura y entérate de los más importantes detalles sobre el marketing de afiliados y saca provecho de su sitio haciéndolo rentable.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Se puede decir que es una estrategia de marketing y a la vez una herramienta de monetización dependiendo desde que punto de vista se vea. Cualquiera sea el caso, esta técnica consiste en un canal a través del cual marcas de pequeña o gran escala, promueven y tratan de vender sus productos y servicios y además pagan a quien ayude a promoverlas en sus sitios, blogs, redes sociales, entre otros.

Por lo que este modelo de comercialización consta de tres partes básicas:

1.   Un Anunciante: es el propietario de la marca, producto o servicio a ofrecer.
2.   Un Afiliado: Es el administrador o propietario de un sitio, página, blog o cuenta de red social que sirve de promotor de ventas para una marca, producto o servicio a la cual está afiliado y así, ganar una comisión.
3.   Una plataforma: Es el sistema tecnológico que suministra el espacio publicitario para ponerlo en contacto con los posibles compradores.

¿Cuál es la mecánica de este sistema de monetización?

Comienza con la decisión de unirse a un programa de afiliados y lego, decidir que producto, marca o servicio desea patrocinar, al seleccionarlo, el comercio asiganará un código de afiliado único, que debe utilizarse para identificar el producto ante sus seguidores, también este código es útil  para hacer el seguimiento de las conversiones que se dan a través de su usuario.

También el código es utilizado para hacer el seguimiento de las comisiones ganadas y el rendimiento de las actividades y sus resultados. Así que con este código, cada afiliado tendrá un enlace para referir a los clientes en su sitio a un producto que esté promocionando, así que cada vez que un cliente acceda al sitio a través de su enlace, este se registra a nombre del afiliado para el control y cobro de comisiones posterior.

Una recomendación para quienes quieren tener buenos resultados rápidamente es conocer muy bien a su público y basándose en ello, haber definido muy bien su nicho de mercado, de modo que ofrezca a clientes específicos algo que sea interesante e importante para ellos, para así tener mayores posibilidades de conversión.

Estos dos factores son también elementos decisivos para el anunciante a la hora de elegir o aceptar un nuevo afiliado, ya que no invertirían en un sitio web que no tenga nada que ver con lo que ofrece su marca o no tenga nada que ver con su público objetivo o también, cuando no ofrecen contenidos de calidad.

Otro punto importante a tener en cuenta antes de comenzar a trabajar con esta estrategia, es asegurarse de que los productos los servicios a ofrecer es algo bueno o muy bueno y que sea algo que no deje a sus clientes insatisfechos, esto realmente no afectaría a su página o su comunidad, pero podrá hacer que se pierda la confianza de los seguidores.

Tipos de Programas de Afiliación:

Existen diferentes programas de afiliación y cada uno tiene una remuneración definida y una forma distinta de trabajarlos. Los más populares son los siguientes:

El pago por conversión: Con este programa, el comerciante pagará la comisión de la venta del producto cuando el proceso de compra se completa con el cliente que ha captado el afiliado.

Pago por clic: En este caso, el afiliado recibirá su pago basado en la cantidad de visitantes que se han redirigido al sitio o el patrocinador desde el enlace que publicó en su sitio.

Pago por formulario: En este caso se obtiene la  comisión si las personas que fueron captadas por el afiliado  completan un formulario con sus datos en el sitio de destino.

Tráfico Participación Y Monetización: 1 Acción, 3 Logros

Se puede decir que el marketing de afiliados es perfecto para un anunciante, ya que le permite aumentar el tráfico a su sitio, ampliar su base de clientes y generar ventas. Sin embargo, si el afiliado amplía el campo de acción a sus diferentes redes sociales, generará una gran oportunidad de conseguir más conversiones a través de este contenido; mejorará la participación; incrementará las acciones, el tráfico y la visibilidad de su página y sumará de esta manera, otras fuentes que redirigen tráfico de calidad al sitio que promueve.

Muchos de los bloggers que usan este método se dedican a la generación de contenido en los que llevan a cabo revisiones de los productos que a su vez utilizan y en base a estas, generan la recomendación.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8494.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Ideas Para Vendedores De Afiliados Fuera De Linea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
81 Vistas
Último mensaje septiembre 10, 2017, 10:49:27 pm
por Frank Rey
xx
¿POR QUÉ EL SOCIAL MEDIA MARKETING ES LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA VENDER EN LÍNEA?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
102 Vistas
Último mensaje septiembre 10, 2017, 10:51:39 pm
por Frank Rey
xx
Marketing de Afiliados en el Meganicho ganar dinero por internet

Iniciado por VictorOrrego

1 Respuestas
1719 Vistas
Último mensaje julio 28, 2015, 08:08:45 am
por xbarbosa
xx
alguna manera de hacer esto

Iniciado por wilber07

8 Respuestas
2092 Vistas
Último mensaje enero 02, 2013, 02:00:31 am
por Lekros