Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Marketing Digital: Novedades a cada instante.  (Leído 794 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 414
    • Ver Perfil
Marketing Digital: Novedades a cada instante.
« : febrero 10, 2016, 10:06:36 pm »
La evolución en la actualidad es avasallante, los equipos en estreno de hoy son lo obsoleto dentro de un mes y por supuesto el marketing digital no se queda atrás en esta realidad, el profesional en esta área debe estar al día,
actualizándose e innovando el mismo, no esperando que los demás hagan, sino adaptándose a las nuevas tecnologías.

Dedicarse al marketing digital es una tarea llena de novedades, llena de sorpresas y que nos tiene que acostumbrar al experimento, teniendo en nuestras manos la posibilidad de hacer desarrollos que posiblemente sean el descubrimiento del año o la técnica del año por su calidad y capacidad de generar resultados.

También hay que estar alerta de las nuevas tecnologías, de los cambios en tecnologías ya existentes para adaptar los procesos que llevamos, ya que si no, podemos quedarnos atrás fácilmente en este mundo inmensamente competitivo, en el que muchas veces personas han desarrollado la práctica sin haberse preparado para llevar a cabo este trabajo.

De igual forma, la accesibilidad total que da la red Internet permite que los clientes también estén actualizados en cuanto a las nuevas tecnologías y además, puedan incluso también usar métricas o medidas de control, que hacen que sean más exigentes y más cuidadosos a la hora de contratar, pidiendo además resultados tangibles de las inversiones hechas.

EL marketing digital tiene la particularidad de ser más medible que el tradicional, por lo que de esta manera el cliente se convierte en más exigente y además más selectivo a la hora de hacer una contratación de un servicio promocional, además que se le hace más fácil al profesional evaluar sus acciones de forma rápida y medir sus resultados.

Por esto aparece lo que se denomina Marketing de Resultados, basado en llegar directamente a las personas que nos interesan desde el punto de vista estratégico, pagando inclusive comisiones a terceros para que los mensajes y promociones lleguen directamente a potenciales clientes con alta probabilidad de pagar por lo que se ofrece.

Algunos tips para tener presentes todos quienes de alguna manera trabajamos con marketing digital son:

A.   Todo cuanto hacemos debemos no solo hacerlo pensando en ordenadores de escritorio o laptops, recordemos que el uso de Tablet y Smartphone cada vez más potentes y rápidos además de más accesibles al bolsillo del común o mayoría de personas, hacen que sean estos dispositivos el principal terminal a través del cual se usa la red y por lo tanto, vía por donde se distribuye más rápido las ofertas digitales. Por este motivo es necesario y nunca está de más la inversión en aplicaciones para móviles que faciliten al cliente el contacto con el anunciante así como también, la creación de versiones para móviles de los web sites.

B.   Siguiendo el consejo anterior, es necesaria una promoción multicanal, esto es, tratar de llegar por todos los medios al cliente y no sólo llegar de modo promocional, sino llegar por todo canal disponible con la posibilidad de que el cliente compre el producto o servicio al anunciante, tener la información disponible, ampliada y de calidad; tener los medios de pago variados, ya que en una universalidad como la actual, son muchas las formas y métodos de pago y cancelación y entre más tengamos disponibles, mejor podremos competir en el mercado. También importante tener mecanismos que permitan pasar de un canal a otro sin inconvenientes al cliente y un soporte efectivo para cualquier problema que se presente.

C.   Con la búsqueda de un marketing de resultados, en el que se individualiza más la oferta buscando una menor cobertura pero con mayor probabilidad de éxito, la personalización de estas campañas tiene un alto grado de importancia. Con la personalización, los anunciantes  pueden seleccionar a los destinatarios de una forma más específica para hacerles llegar sus anuncios y ofertas y así conseguir mayor efectividad y rentabilidad por inversión. Esta personalización lleva consigo que las ofertas se preparen de manera más específica consiguiendo mayor grado de efectividad y fidelidad por parte del cliente.

D.   El uso de las redes sociales es determinante en esta nueva forma de hacer mercadeo, permiten llegar al cliente de una forma muy económica, además permite que estemos presentes en el día a día de forma personalizada con el cliente que queramos, podemos responder sus inquietudes o dudas, dar un mejor servicio al consumidor que por primera vez, parece ser más efectivo y por si fuera poco, podemos lograr que sea el cliente satisfecho nuestra mejor publicidad, incluso se pudiera afiliarlo y generarle también ganancias a través de comisiones.

E.   Hablábamos de fidelidad a la marca hace unas líneas, y es que aquí se cruzan las líneas del marketing relacional con el marketing digital, ya que a través de las redes sociales, aplicaciones móviles y la web podemos crear una red de atención al cliente, quejas y reclamos para gestionar la satisfacción y la fidelidad del cliente hacia el anunciante y la reputación de la marca.

F.   Las métricas que permite el uso del mercadeo digital son insuperables para manejar y medir resultados, no solo de forma general sino específica en cuanto a medios, productos, tipos de público, incluso horas o días de la semana, es decir, tenemos toda cuanta información queramos en nuestras manos para analizarla y usarla a nuestro favor en post de mejorar el servicio al cliente y nuestra posición en el mercado, incrementando con esto, las ganancias y la rentabilidad y perpetuidad  del negocio.

G.   Importantísimo ofrecerle al cliente seguridad, confidencialidad y garantía en las transacciones, no hay que comentar nada en este punto, ya sabemos la importancia que esto tiene en todo negocio.

H.   Algo también breve e importante, que todos los canales de comunicación tengan identidad, compartan elementos visuales y textuales, además que sean los mismos procesos de un canal a otro, la misma respuesta y efectividad y además, que sean amigables con el cliente, que sean predictivos, rápido y eficaz.

No queda otra cosa que decirles, que prepárense y atrévanse, den el mejor servicio al cliente y aprovechemos la facilidad que da Internet para comerciar, pero también, controlemos los riesgos para que no nos lleve la marea.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8042.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1236 Vistas
Último mensaje febrero 09, 2017, 06:35:30 am
por Frank Rey
xx
Trade Marketing y Marketing Digital. Una mezcla interesante.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1048 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2016, 07:43:20 pm
por Frank Rey
xx
Mercadeo Vs Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2016, 02:44:40 am
por Frank Rey
xx
Estrategia SOLOMO en el Marketing Digital.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
916 Vistas
Último mensaje abril 12, 2016, 01:20:33 am
por Frank Rey