*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Optimizar la página de destino: búsqueda de errores
« : julio 13, 2015, 02:13:13 pm »
La causa de la baja conversión es, en casi todos los casos, errores en la página de destino. Cualquiera puede hacer una Landing page, pero ¿será ésta efectiva? Y ¿en qué se basa la efectividad de una página de destino?

Una Landing no solamente tiene que ser agradable a la vista, sino que debe tener una cantidad de requisitos para que motive a la acción. Y hay algunos errores, que son los más comunes de cometer.

Titular pobre

Un pobre titular, que no llama la atención, es el error más grave de una Landing page. Si el título no atrapa, es difícil que el lector vaya más allá.

Dentro del error del “Titular pobre” encontramos otro error: No aprovechar la máxima ventaja del producto en el titular, o no saber cómo motivar al lector a seguir leyendo a partir de esa ventaja principal.

Aprovechar la ventaja principal

El máximo desafío para una landing page: aprovechar la ventaja principal del producto para crear un titular con “gancho”.

Si la página de destino es realizada por quien poco sabe de marketing y de textos, lo mejor es delegar las tareas de copywrighting para crear un texto profesional y persuasivo, desde el titular.

Ofrecer garantías

Luego del titular y de la introducción, uno de los elementos que se suelen obviar en una página de destino son las garantías. Se trata de rebatir objeciones de seguridad, ayudando al lector a comprender por qué debe confiar en el producto, en el servicio, en las personas que los ofrecen.

¿Por qué confiar en el producto/servicio?

¿Por qué confiar en la empresa/vendedor/creador?

Llamada a la acción

Una buena carta de ventas debe incluir una llamada a la acción, y el texto ayuda a llegar al botón de CTA con buena disposición a hacer clic.

Dependiendo de la estructura, la llamada puede ser una o varias, dispersas por la página. Los mejores sitios son:

Después de un párrafo de beneficios resaltados, resumidos, o en forma de lista, después de ofrecer un beneficio extra (vale descuento, regalo), después de dar un sentido de urgencia (plazas limitadas, hasta agotar stock, sólo hasta el día X).

Hay que asegurarse que en los puntos “calientes” de la página se encuentre un botón de CTA. En ocasiones, habrá que probar varios lugares y ver cuál de ellos genera más conversiones.

Pruebas de Landing

No hacer pruebas de la efectividad de cada una de las partes estructurales de la página es un error muy común, y es que en ocasiones no sabemos por dónde empezar.

Pero hacer pruebas al iniciar una página de aterrizaje es esencial, y también hay que seguir haciendo pruebas regulares para optimizar su efectividad. Al menos, todos los cambios significativos tienen que ser probados.

Al momento de cambiar totalmente la Landing, crearemos una nueva a partir de todas las mediciones de conversión, y no cambiando trozos aquí y allí sin tener en cuenta el sentido único de la página.
Lo mejor es dividir la página en secciones, y hacer pruebas A/B utilizando 2 modelos optimizados.

Por ejemplo, dividimos la Landing en secciones:

Titular
Entradilla
Texto (beneficios, garantía, beneficios adicionales, Oferta)
CTA
Imágenes o videos

Entonces utilizaremos las combinaciones de pruebas A/B hasta obtener la Landing más optimizada.

¿Diseño simple o diseño complejo?

Si no se es experto en diseño, más vale delegar esta tarea una vez más. Pero un diseño simple siempre es efectivo, sobre todo cuando es conciso, fácil de leer, de comprender, y de usar.

Lo más importante es, antes de pretender sorprender al cliente con un diseño hiper moderno, es crear un equilibrio de textos, imágenes y espacios en blanco, destacando sólo lo esencial, en especial los beneficios y la Llamada a la acción.

Una landing puede ser hermosa y agradable de ver, pero las razones de la conversión no se basan en la estética, aunque algunos puntos, como las imágenes y los colores sí pueden influir en la decisión de compra.

Bombardeo de ofertas

Una de las tareas que me piden mis clientes es mejorar sus landing que no tienen conversión. Y en el 100% de las veces encuentro el mismo escenario: una página con múltiples recuadros, llamadas a la acción, textos en mayúsculas, en rojo, enlaces varios, pops up, música de fondo, videos, en fin… un bombardeo de ofertas incomprensible.

Una Landing page no puede centrarse en múltiples ofertas, y tampoco puede hacerse una oferta de diferentes formas.

Hay que mantener la esencia de la oferta, y brindar la información de forma ordenada, de forma que gire en torno a la Oferta principal, o el principal beneficio.


Esencia de la Landing page

Al entrar en una página de aterrizaje, el cliente debe percibir claramente la esencia de la propuesta.

Si logramos esto, y además tenemos la capacidad de demostrarle al cliente las ventajas del producto de forma concisa, habremos logrado su atención y su interés al llegar al botón de Llamada a la acción.

Mantener la esencia de la landing es bastante simple: todo lo que no sea esencial a la oferta no debe estar allí. Hay que centrarse en el beneficio, y evitarle al cliente leer información superflua que no le interesa saber.

Ante todo, evitar los enlaces molestos si no convierten, enlaces a otras páginas, menúes, etc. Necesitamos la máxima atención.

Si un enlace es necesario, es aquél que refuerza la sensación de seguridad (Quiénes somos, Preguntas frecuentes, Pago Seguro)


Mala Atención en el Formulario

Un formulario extenso, en donde el usuario tiene que completar datos inútiles es visto como mala atención al cliente. “No valoran mi tiempo”, piensa el usuario, y en realidad pocas personas tienen realmente tiempo para perder.

Ayudemos al cliente acortando los pasos para comprar, y aumentaremos en gran medida las conversiones. Estudios recientes han confirmado que la cantidad de información solicitada es proporcional al número de abandonos. Lo que se estila actualmente es solicitar solamente el e-mail.

Bien poca información es un e-mail para propósitos de marketing, pero la Landing page no es un sitio de encuestas, ni una herramienta de marketing. Recordemos que su propósito es vender.
 


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7650.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Optimizar las páginas de destino para obtener mejores conversiones

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2208 Vistas
Último mensaje septiembre 11, 2016, 10:16:13 am
por Frank Rey
xx
10 Consejos Para Crear Una Página De Destino Excelente

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
5548 Vistas
Último mensaje marzo 02, 2019, 07:02:58 pm
por Frank Rey
xx
Página De Destino, De Captura De Plomo Y De Ventas: ¿Diferencias?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2293 Vistas
Último mensaje septiembre 18, 2017, 11:21:58 pm
por Frank Rey
xx
Los 2 errores FATALES al hacer una página de captura

Iniciado por GiancarloT

22 Respuestas
7482 Vistas
Último mensaje septiembre 23, 2012, 08:34:11 am
por Manuel Diez (lonepistone)